Matanzas: ¡325 años!

ANIVERSARIO 325 MATANZAS

En estos días decir Matanzas es como decir luz, novedad, cambio, reparación, construcción, pues en el día de hoy, 12 de octubre de 2018 la villa de San Carlos y San Severino de Matanzas cumple 325 años. Fue allá en el lejano 1693 cuando fue fundada, comenzó como toda ciudad como un villa hasta convertirse en una gran ciudad. Matanzas, tierra del danzón, de los puentes, La Atenas de Cuba. Realmente no muchas ciudades de Cuba tienen la posición que tiene la matancera, algo que influye mucho en la estructura y además depende de cómo se distribuya todo, la nuestra lo posee como virtud.

Empezando que tiene una de las bahías más hermosas de toda Cuba, tiene tres ríos: El Yumurí, El Canímar y el San Juan, los cuales le dan un toque único, tiene un viaducto, inmensa cantidad de playas, tiene variedades de parques, de pizzerías, de cafeterías, de tiendas y un Teatro Sauto que está como nuevo. Podemos verla desde cualquier vista y Matanzas siempre se verá bien.  El parque de Monserrate, las Cuevas de Bellamar, la calle del Medio, el famoso parque René Fraga y el de la libertad, la calzada de Tirry, la famosa momia del Palacio de Junco, la playa del Tenis, el malecón matancero, el hotel y el cine Velasco, los puentes, el intrigante Museo de San Severino, la famosa Vocacional Carlos Marx, el paseo Martí entre muchos otros sitios únicos en el país son parte de la gran ciudad matancera. También los matanceros tenemos el paraíso de Cuba, Varadero, no todos tienen una península así tan cerca relativamente.

Debido al aniversario hace un tiempo se llevan a cabo diversas obras, se relizan ferias que están haciendo renacer a la ciudad de las tinieblas, pues realmente Matanzas desde sus inicios siempre ha sido una ciudad encantadora, por algo la llamaron Atenas de Cuba pero ya se estaba perdiendo esa fama, por eso pienso que estas reconstrucciones han sido lo mejor que nos había podido pasar. Desde el alargue del malecón, la reparación de la calle del medio, del parque de la Libertad, del museo que si sitúa frente a este, la construcción del centro comercial, la reparación del Teatro Sauto entre otras son las obras que se llevan a cabo, muchas no pudieron terminarse a tiempo pero no importa aunque muchas personas siempre digan lo mismo espero sigan adelante con el proyecto. Esta noche se celebrará un gala especial frente al Teatro Sauto, la cual será transmitida por la Televisión Nacional. Con mucho cariño y amor hacia nuesta tierra quiero felicitar a todos los matanceros en este día tan especial. César Enrique Roche Torres 12 de octubre de 2018

 

                                                 Fotos de Matanzas:

Resultado de imagen para Aniversario 325 de Matanzas

 

Resultado de imagen para Aniversario 325 de Matanzas

 

Imagen relacionada

 

Resultado de imagen para Aniversario 325 de Matanzas

Comparte, no seas tacaño

Acerca de César Enrique Roche Torres

Soy un adolescente de Matanzas, Cuba, aficionado a los deportes, pero todavía no he decidido qué voy a ser cuando crezca. Este blog lo empecé cuando tenía 11 años.
Esta entrada fue publicada en Días especiales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *