Barranquilla 2018: ¡Inauguración a todo ritmo!

Shakira en la inauguración

Hace aproximadamente 2 horas se celebró la esperada inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla, Colombia 2018. La ceremonia que tuvo a Shakira como artista principalcantando temas como La Bicicleta con Carlos Vives y Me enamoré.  ”Estoy feliz de cantar en casa, nada como cantar en casa”, dijo Shakira despertando los aplausos de más de 20 000 personas en el estadio Metropolitano Roberto Menéndez. La barranquillera no cantaba en Colombia desde el 2011 y lo volverá a ser en noviembre como parte de su gira El Dorado.

Resultado de imagen para Juegos Centroamericanos y del caribe Barranquilla 2018 inauguraciónTambién se presentaron todos los países participantes, se hicieron actos muy bonitos, bailes muy vistosos entre otras tradiciones oriundas de Barranquilla. Durante el acto denominado ‘Barranquilla 2132’ se presentaron además los artistas colombianos Los de Adentro, Checo Acosta, Cabas y Adriana Lucía, así como el dominicano Cuco Valoy. También participó el presidente Juan Manuel Santos.Juegos Centroamericanos El objetivo de la ceremonia fue escenificar lo que será Barranquilla dentro de 114 años, exaltando su cultura y teniendo como marco musical las diferentes expresiones que llegaron a Colombia a través de la ‘Puerta de Oro’.
 Además de los cantantes, el espectáculo contó con más de 600 artistas en escena. En las justas de Barranquilla, que concluirán el 3 de agosto, se dan cita 5.339 atletas de 37 territorios y países que participarán en pruebas de 35 deportes y 47 disciplinas.

 
Comparte, no seas tacaño

Acerca de César Enrique Roche Torres

Soy un adolescente de Matanzas, Cuba, aficionado a los deportes, pero todavía no he decidido qué voy a ser cuando crezca. Este blog lo empecé cuando tenía 11 años.
Esta entrada fue publicada en Deporte y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *