Mundial de Fútbol Rusia 2018: ¡La lluvia no se quiso perder los premios!

Luego de concluir el partido de la Gran Final de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018 con la victoria de Francia 4 x 2 sobre Croacia se celebró la Ceremonia de Premiación, donde premiaron a los 2 equipos, para Croacia la plata y para Francia el oro, pues ya los belgas habían recibido sus medallas de bronce el día anterior. 

Putin toca la Copa del Mundo en la ceremonia de premiación. (Foto: AP)El premio al mejor jugador joven se lo otorgaron a Kylian Mbappe, el jugador más rápido del mundo y el Balón de Oro al croata Luka Madrid y faltaba que los franceses recibieron su Copa para que nunca se les olvidara este momento pero cuando nadie se lo esperaba apareción un invitado más, pues la lluvia no se quería perder la ceremonia de premiación y pues un diluvio vendeció a todos los presentes, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino Infantino el presidente de Francia, Emmanuel Macron la presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic y el presidente de Rusia Vladimir Putin además de ambos equipos y todos los aficionados del Estadio Luzhniki. Muy pocos sabían que hacer en el sorpresivo escenario, el único con Paraguas era Putin. Infantino fue el primero que tomó la situación con humor y se lo vio reírse a carcajadas. Tardó un rato largo para que aparecieran los paraguas para todos, y a esa altura ya era demasiado tarde. Salvo para Putin, que se mantuvo siempre seco y con la satisfacción de ver que estaban a salvo su poder y su traje. Luego a todos los croatas se les entregó sus medallas de plata y luego a Francia las más valiosas, las de oro y se les dio la Copa, el sueño que anhela todo jugador de fútbol.

Según mi opinión pienso que este fue un buen final para el Mundial de Fútbol Rusia 2018, que para mí estuvo muy bueno y de los 2 mundiales que he visto, este y el de Brasil 2014 ambos me han gustado, cada uno con sus peculiaridades, este europeo y el otro americano. En este mundial vimos de todo, comenzó el famoso Var, que creó tanta polémica, se fue la campeona Alemania en la Fase de Grupos y también equipos grandes se fueron antes de lo previsto como España, Argentina, Brasil, México, Uruguay, Portugal, en fin, que los franceses se merecen su título, hace 2 años estuvieron a punto de ganar la Eurocopa Francia 2016 y la perdieron por confiarse ante Portugal, pues ahora ganaron la más importante, la Copa Mundial. Por otra parte podemos decir que los croatas se merecen todo el cariño y el respeto de su público pues hicieron lo que nadie esperaba, sobrepasaron todos los límites conocidos por ellos y quedaron subcampeones del Mundial. El próximo será en Qatar en el 2022, dentro de 4 años, de aquí allá todo puede suceder y cuantas cosas pueden cambiar.

 

 

 

Comparte, no seas tacaño

Acerca de César Enrique Roche Torres

Soy un adolescente de Matanzas, Cuba, aficionado a los deportes, pero todavía no he decidido qué voy a ser cuando crezca. Este blog lo empecé cuando tenía 11 años.
Esta entrada fue publicada en Fútbol y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *