Croacia: ¡Finalista por primera vez!

Match videoEn el día de ayer, 11 de julio de 2018 se celebró la segunda Semifinal de la Copa del Mundo de Fútbol Rusia 2018 entre Croacia e Inglaterra, partido que comenzó a las 21:00 p.m. (hora local) y se celebró en el Estadio Luzhniki, en Moscú. Este partido se pensaba que no iba a ser muy entretenido pero fue todo lo contrario, ambos equipos demostraron el buen fútbol que saben jugar, los croatas por segunda vez en una Semifinal y los ingleses con esta nueva generación volviendo a los viejos tiempos cuando ganaron aquel título en el lejano 1966.

Desde el minuto 5′ Kieran Trippier marcó el gol que le daba la ventaja 1 x 0 a Inglaterra sobre Croacia. Los croatas lo dieron todo por empatar pero al finalizar la primera mitad el partido estaba igual. En la segunda al 68′ Ivan Perisic marcó el gol que empataba el partido 1 x 1. Llegó el minuto 90′ y el partido seguía empatado, entonces hubo que ir a Tiempo Extra, el tercero de Croacia en el Mundial, primera vez que esto ocurre en la historia de los mundiales y era el segundo de Inglaterra. Al minuto 109′ Mario Mandzukic que no se sentía muy bien y todos pensaban que iba a salir del choque marcó el gol de oro, el que puso a Croacia en la Final, pues lo ingleses no anotaron más.

De esta manera Croacia derrotó 2 x 1 a Inglaterra, esta vez no tuvieron que ir a penaltis. Pienso que los croatas, que vienen del repechaje tienen un duelo muy complicado ahora ante Francia, pero creo que ya con lo que han hecho se merecen todo el mérito del pueblo croata. Por otra parte los ingleses nadie pensaba que llegarían a estas instancias de la competencia pero ahora vienen con esta nueva generación que solo dio el primer paso para volver a ser la Inglaterra de los viejos tiempos. El sábado irán ante Bélgica en el partido por el tercer puesto.

 

Resultado del partido:

Semifinales, Estadio Luzhnikí Moscú
11 jul. 2018 – 21:00 Hora Local
Final del partido
CRO
Croacia
 
2-1
ENG
Inglaterra
Croacia gana en la prórroga

Curiosidades del partido:

1 – Inglaterra ha sido eliminada en cuatro de sus últimas cinco participaciones en Semifinales en grandes torneos, perdiendo los últimos cinco de manera consecutiva (Euro 1968 vs. Yugoslavia, Mundial 1990 vs. Alemania, Euro 1996 vs. Alemania y Mundial 2018 vs. Croacia)

2 – Croacia se ha clasificado para su primera Final en una Copa del Mundo en su quinta participación en un Mundial

3 – Inglaterra ha perdido tres partidos frente a Croacia de manera consecutiva en competiciones oficiales, desde el cambio de milenio más que frente a cualquier otro equipo

4 (adicional)- Croacia es el primer equipo en la historia mundialista que tiene que jugar tres tiempo extras consecutivos

5 (doble adicional)- Croacia es el primer equipo que clasifica por el repechaje a un mundial y llega a la final

 

                                           Más imágenes:

 

 

 

 

 

 

 

Comparte, no seas tacaño

Acerca de César Enrique Roche Torres

Soy un adolescente de Matanzas, Cuba, aficionado a los deportes, pero todavía no he decidido qué voy a ser cuando crezca. Este blog lo empecé cuando tenía 11 años.
Esta entrada fue publicada en Fútbol y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *