Diego Costa vuelve a salvar a España

Match videoEn el tercer partido de la jornada en el Mundial de Fútbol Rusia 2018 se enfrentaron España e Irán desde las 21:00 p.m. (hora local) en el Kazán Arena, Kazán. Fernando Hierro introdujo dos cambios en el once inicial con respecto al partido contra Portugal: Nacho cedió su puesto a Dani Carvajal y Lucas Vázquez entró por Koke. La selección española no encontraba ningún resquicio en la recompuesta defensa de Irán, que tuvo que remplazar a Roozbeh Cheshmi —lesionado—por Majid Hosseini. A la media hora, David Silva dispuso de una buena ocasión con un remate a la media vuelta y, antes del descanso, la zaga iraní desvió un buen disparo del jugador canario.

Game feed photo

Por poco llega el primero de Irán.

El segundo acto empezó con muy buen ritmo. Gerard Piqué, que jugó su 100º partido con España, estuvo a punto de abrir la lata tras un córner. Poco después, Sergio Busquets probó suerte con un chut desde 17 metros. En el minuto 53′, el balón se fue al lateral del arco español después de un intento de Karim Ansarifard y al 54′ Diego Costa pegó el gol que salvó a España y los mantuvo en la clasificación. En lo que restó de partido los iraníes no pudieron hacer nada y por poco empatan, pues el Var anuló una jugada que era el empate para Irán. El partido concluyó 1 x 0 a favor de los españoles, que prácticamente están clasificados junto con Portugal, pero Irán tiene todavía una posibilidad.

 

Primera fase – Grupo B, Kazan Arena Kazán
20 jun. 2018 – 21:00 Hora Local
Final del partido
IRN
RI de Irán
 
0-1
ESP
España
 
 

 

Grupo B

PJ G E P GF GC +/- Pts
2 1 1 0 4 3 1 4
2 1 1 0 4 3 1 4
2 1 0 1 1 1 0 3
2 0 0 2 0 2 -2 0
Partidos de grupo

 

Curiosidades del encuentro:

 

1 – Este fue el primer enfrentamiento entre Irán y España

2 – El Irán 0 – 1 España significa que en los 20 partidos de esta Copa del Mundo todavía no se ha dado un 0 x 0, que no se da desde 1954

3 – España está invicta en la Copa del Mundo ante equipos asiáticos, aunque perdió en la tanda de penaltis en uno de esos empates frente a Corea del Sur en 2002

 

                                   Fotos del partido:

 

Game feed photo

 

Game feed photo

 

Game feed photo

 

Game feed photo

 

Game feed photo

Comparte, no seas tacaño

Acerca de César Enrique Roche Torres

Soy un adolescente de Matanzas, Cuba, aficionado a los deportes, pero todavía no he decidido qué voy a ser cuando crezca. Este blog lo empecé cuando tenía 11 años.
Esta entrada fue publicada en Fútbol y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *