Occidentales ganan otra vez

En la jornada de ayer, sábado 4 de marzo de 2018 se celebró la segunda jornada del Tope amistoso Cuba vs. México de béisbol. Por los cubanos abrió el zurdo Misael Villa. El zurdo artemiseño tiró seis innings inmaculados, al compás de cinco ponches y un boleto, y la única libertad que le concedió a la tribu Zapoteca fue un doblete de Alex González, en el cuarto capítulo, para llevarse el crédito del triunfo.

Por los alumnos del director matancero Víctor Figueroa, las palmas madero en ristre para Alexander Ayala, a quien no le pesa ni el bate ni el cambio de posición a la defensa, y en esta ocasión pegó de 3-2, con jonrón y cuatro carreras impulsadas. Occidentales se vio contenido por el abridor de los Guerreros, el derecho Irving Delgado, a quien no le hicieron nada en tres innings y apenas admitió dos imparables.

Pero en el cuarto, ante el primer relevista Carlos Morales, un batazo de Yordanis Samón mal defendido por el jardinero Isaías Tejeda –quien, además, se fue de 4-0 a la ofensiva, con un cuarteto de ponches-, y apuntado como doblete, unido a un error del antesalista Héctor Gómez ante una rolata de Ayala, propició la primera anotación local.

En el noveno, el apagafuegos cubano por excelencia, José Ángel García no se presentó como acostumbra: otorgó dos bases por bolas y un hit, lo que unido a un error del torpedero Yorbert Sánchez, costó la primera carrera de los lanzadores cubanos en 18 entradas de actuación. De esta manera los Occidentales superaron 5 x 1 a los Guerreros de Oxaca y siguen demostrando un buen papel los cubanos en este tope bilateral ganando otra vez.

Comparte, no seas tacaño

Acerca de César Enrique Roche Torres

Soy un adolescente de Matanzas, Cuba, aficionado a los deportes, pero todavía no he decidido qué voy a ser cuando crezca. Este blog lo empecé cuando tenía 11 años.
Esta entrada fue publicada en Béisbol y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Occidentales ganan otra vez

  1. Old fashion dijo:

    Mucha falta de promoción falta de interés por porte del INDER es una vergüenza ver esos estadios vacíos y abominable oír a Rodolfo con su política anticuada y fuera de tono Cambiar todo lo que debe ser cambiado!! Cuando vamos a empezar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *