La maldición de los Cocodrilos de Matanzas

Los matanceros volvieron por séptimo año consecutivo a quedar eliminado de los Play Offs de una Serie Nacional, en este caso de la 57. Pienso que los matanceros tienen una maldición porque llevan 7 años seguidos en el podio, congiendo 5 medallas de bronce y 2 de plata y nunca se han coronado, la última corona la alcanzaron lo Henqueneros en el lejano 1992, hace26 años. Antes decían que era Víctor Mesa, que él nunca había ganado Play Offs pero se fue y siguen perdiendo porque cuando Mesa se fue de Villa Clara al otro año ganaron con Ramón Moré.

Este según mi opinión no fue buen director y sin embargo llevaba varios años seguidos y nunca lo habían conseguido pero al final se dio, lo que sucede es que en Matanzas no se acaba la maldición. También algo que influye para mí es que desde que Matanzas empezó a ser Matanzas en la pelota fue que empezaron los refuerzos, pues ellos comenzaron en la 51 y los refuerzos se iniciaron en la 52. Matanzas excepto 1 o 2 años casi siempre quedó en el primer lugar en la Etapa Clasificatoria y en la 56 Serie Nacional incluso rompió record de victorias con 70 triunfos y 20 derrotas y en esta rompió el de victorias en una Segunda Fase con 33, pero es verdad que los refuerzos son buenos, pero yo pienso que con 3 ya es suficiente, pues primero eran 5, después 7 y ahora son 5 y piden después 3 más, pienso que es demasiado pues ya no estás jugando contra la provincia, sino contra un todos estrellas, por eso todo en cantidad hace daño, ni poco ni demasiado, todo es cuestión de medida.

Resultado de imagen para Cocodrilos de Matanzas 57 Serie Nacional de BéisbolPrimero en la Serie 51 perdieron la Semifinal contra Industriales y todos felices, pues un equipo no gana un campeonato de una serie para ahora, pues antes Matanzas quedaba en los lugares 13, 14, 15 y eso sí hay que reconocérselo a Víctor Mesa. En la 52 derrotaron a los Gallos de Sancti Spiritus en la Semifinal en un épico séptimo juego ganando todos los juegos de visitados y perdiendo los 3 de home club y en el séptimo juego después de perder 5 x 0 en el octavo se fueron arriba 10 x 5 anotando 10 épicas carreras que siempre recordaré. Luego fueron a la Final ante Villa Clara y perdieron con el épico cuadrangular con bases llenas de Ariel Pestano y perdieron. Esta bien, primera vez que llegaban a la Final. En la 53 le ganaron la Semifinal a Villa Clara 4 x 1 y después perdieron en la Final ante Pinar del Río, ya no es lo mismo ya es el tercer año. Serie 54, nos toca frente a La Isla, un equipo muy pero que muy fácil, pan comío.

Resultado de imagen para Cocodrilos de Matanzas 57 Serie Nacional de BéisbolMatanzas empieza el primer partido noqueando, pierde el segundo y el tercero, la afición se empieza a preocupar, el cuarto lo ganan, pero pierden el quinto y el sexto, de manera extraordinaria los matanceros quedan eliminados ante La Isla, algo que ni el 0,1 % de los aficionados opinaban. En la 55 fueron ante Pinar del Río en la Semifinal y volvieron a perder. En la 56 fueron ante los Alazanes de Granma y perdieron en 7 juegos, con un séptimo juego vergonzoso y en la última Serie Nacional otra vez volvimos a perder con los Alazanes de Granma, esta vez 3 x 1, para mí el peor de los años con Víctor Figueroa. Realmente es algo inexplicable, es la maldición de los Cocodrilos de Matanzas.

Comparte, no seas tacaño

Acerca de César Enrique Roche Torres

Soy un adolescente de Matanzas, Cuba, aficionado a los deportes, pero todavía no he decidido qué voy a ser cuando crezca. Este blog lo empecé cuando tenía 11 años.
Esta entrada fue publicada en Béisbol y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La maldición de los Cocodrilos de Matanzas

  1. El Padrino dijo:

    Bien, cuando Pestano dio el cuadrangular ya Villa Clara Iba ganando.
    Creo que los aficionados de Matanzas no se merecen que su equipo gane, en la serie anterior fueron a un sexto juego ante Granma en el palacio de los cocodrilos; y que pasó, estadio a media capacidad, en el septimo juego estadio vacío; en esta serie el pueblo de Matanzas nunca colmó el estadio; es decir no apolló a su equipo…. Entonces?. Yo me pregunto. De verdad que el pueblo de Matanzas quiere un campeonato?

    • César Enrique Roche Torres dijo:

      No lo creo amigo, el estadio si se llenó en la Semifinal y otras veces en la temporada y claro que el pueblo quiere la victoria, desde hace 7 años es la misma historia, hasta cuando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *