Granma: ¡Y Bayamo volvió a incendiarse!

Granma

Los granmenses ganaron su primer título en la historia de las Series Nacionales de Béisbol en Cuba.

El pasado sábado 21 de enero se reanudó la Gran Final de la 56 Serie Nacional de Béisbol en Cuba entre Ciego de Ávila y Granma desde el Mártires de Barbados a las 4:00 p.m. Por los avileños abrió el partido Dachel Duquense y por los granmenses Lázaro Blanco. En la primera entrada los granmenses marcaron 5 carreras para definir desde temprano el partido. Primero se llenaron las bases y luego vino Guillermo Avilés, quien pegó un grand slam decisivo. En el cuarto episodio anotaron 3 carreras más. El partido se encontraba 8 x 0. En el principio de la quinta Raúl González pegó un jonrón, la única carrera de Ciego de Ávila. En el final de esta entrada los granmenses anotaron una más y en el séptimo otra. El partido se mantuvo así hasta el final. De esta manera los granmenses derrotaron a los avileños 10 x 1 y ponían la serie a punto de mate, pues ya estaba 3 x 0 y si ganaban uno más el título sería suyo. En cambio los avileños tenían la misma situación que los pinareños el año pasado y para ganar tenían que hacer una histórica remontada.

Leandro Martínez

Leandro Martínez lanzó el juego decisivo para los Alazanes.

Al otro día, domingo 22 de enero se efectuó el cuarto partido entre Ciego de Ávila y Granma desde el Mártires de Barbados a las 2:00 p.m. Por los avileños abrió el refuerzo pinareño camagüeyano Erlis Casanova y por los granmenses lo hizo Leandro Martínez. En el principio del cuarto los avileños se fueron arriba 2 x 0. En el final de ese episodio marcaron otra, en el séptimo otra y en el octavo otra para de esa manera dejar a los avileños en 3 outs, quienes no hicieron nada. Luego se celebró la premiación y esta vez con una peculiaridad, pues siempre la hacen encima del terreno pero esta vez fue arriba del banco granmense. De esta manera los granmenses se proclamaron campeones de Cuba y Bayamo volvió a incendiarse al igual que el 12 de enero de 1869 pero esta vez 148 años después, el 22 de enero de 2017 no fue para no entragar el pueblo a España sino para celebrar el primer título de Granma en la historia de las Series Nacionales de Béisbol en Cuba. Carlos Martí, primer director de Granma en 1977 fue el que le dio el primer título a su equipo. Por otra parte Ciego de Ávila se fue con la cabeza en alto, pues lograron su tercera final consecutiva y antes de su bicampeonato los equipos ganaban y al otro año no mantenían su dominio.

Comparte, no seas tacaño

Acerca de César Enrique Roche Torres

Soy un adolescente de Matanzas, Cuba, aficionado a los deportes, pero todavía no he decidido qué voy a ser cuando crezca. Este blog lo empecé cuando tenía 11 años.
Esta entrada fue publicada en Béisbol y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *