Lamentable accidente aéreo cubano

En el día de ayer, viernes 18 de mayo del 2018 se produjo en Cuba sobre las 12 del mediodía un lamentable accidente aéreo. Hace tiempo que no escribía y ahora vengo con esta terrible noticia para todos los cubanos y todo el mundo. El avión era un Boeing 737-200 arrendado por Cubana de Aviación, con tripulación extranjera y 104 pasajeros a bordo, que hacía el recorrido desde La Habana a Holguín en el vuelo DMJ 0972.

En el momento del despegue, la aeronave se precipitó a tierra entre el aeropuerto José Martí y Santiago de Las Vegas. El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel acudió inmediatamente al lugar del siniestro junto a otras autoridades del país. Mercedes López Acea, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y Primera Secretaria de la organización en La Habana, extendió su mensaje de condolencias a los familiares de las víctimas del accidente aéreo acontecido al mediodía de este viernes en esta capital.

Otros países como Venezuela, el presidente Nicolás Maduro, Bolivia, Evo Morales, Perú que dieron sus condolencias a la hermana nación cubana. Realmente desde mi punto de vista fue une un duro golpe para la mayoría de los holguineros, tuneros que perdieron a algunos de sus seres queridos, pues en el avión habían alrededor de 105 personas y solo sobrevivieron 3, por lo menos desde el 2010 no había un accidente aéreo tan catastrófico en Cuba, realmente la noticia impactó en toda Cuba. En la jornada de hoy, sábado 19 de mayo estamos de duelo nacional. Espero que accidentes así no ocurran jamás, pero bueno hay gente que dice que el avión es el transporte más seguro pero también ocurren accidentes, en los carros en donde más hay, en los barcos también, pienso yo que donde menos hay es en los trenes y cubanos porque en los de otros países que andan a ciento y pico de kilómetros por hora se descarrilan, para que vean, todo tiene riesgo, pues hasta en tu propia casa, pues puede haber un incendio y miles de cosas. Bueno, mis condolencias a todos los familiares y sigan para adelante pues el tiempo no se puede virar.

 

                                              Otras fotos:

accidente 1

 

accidente 2

 

accidente 3

 

accidente 4

 

accidente 5

 

accidente 6

 

accidente 7

Comparte, no seas tacaño

Acerca de César Enrique Roche Torres

Soy un adolescente de Matanzas, Cuba, aficionado a los deportes, pero todavía no he decidido qué voy a ser cuando crezca. Este blog lo empecé cuando tenía 11 años.
Esta entrada fue publicada en Otros temas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *