Serie del Caribe: ¡Las próximas 4 sedes!

Resultado de imagen para República Dominicana 7 Cuba 1 Serie del Caribe Jalisco 2018 CubadebateCuba no será sede hasta al menos el 2023

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) declaró que las próximas sedes para la Serie del Caribe serán Venezuela (2019), Puerto Rico (2020), México (2021) y República Dominicana (2022). El organismo que rige el deporte de las bolas y los strikes en el área ya había confirmado a Prensa Latina que la próxima Serie del Caribe sería en la ciudad venezolana de Barquisimeto, y ahora reveló el resto de la rotación, tras la cual México acogerá el certamen tres veces en apenas cinco años.

Al respecto, Omar Canizales, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, explicó que su país, a diferencia de República Dominicana y Puerto Rico -que básicamente usan solo las capitales de Santo Domingo y San Juan- ofrece varias plazas, por lo cual se estableció esta rotación pensando en varias localidades mexicanas y para darle más tiempo a los países más pequeños de prepararse para sus turnos.

Por otra parte, Cuba participa en el torneo como invitado especial, por lo que no podrá organizar la competencia hasta que no complete su reingreso como miembro de pleno derecho de la Confederación del Caribe, explicó a Prensa Latina el presidente de la CBPC, Juan Francisco Puello.

Este paso aún no se concreta debido al bloqueo de Washington hacia La Habana, política que impide, entre muchas otras cuestiones, que organizaciones norteamericanas como Grandes Ligas tengan contacto legal con las autoridades deportivas de la isla.

Por su parte, el presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez, reveló que La Habana está interesada en acoger la llamada Serie Mundial Latinoamerica después de 2020.

En fin que espero que en el 2023 los cubanos ya puedan acoger una Serie del Caribe como en aquel 1949 en el que el Latinoamericanoe estuvo repleto lleno de gente para ver la primera edición de la Serie del Caribe.

(Información de Prensa Latina)

Comparte, no seas tacaño

Acerca de César Enrique Roche Torres

Soy un adolescente de Matanzas, Cuba, aficionado a los deportes, pero todavía no he decidido qué voy a ser cuando crezca. Este blog lo empecé cuando tenía 11 años.
Esta entrada fue publicada en Béisbol y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *