4 de septiembre: ¡Comienza curso escolar 2017 – 18!

Mañana, 4 de septiembre de 2017 comenzará el Curso Escolar 017 – 18. De esta forma concluirán las esperadas vacaciones y volverá a comenzar el tiempo de levantarse temprano para ir a la escuela, de estudiar mucho, de hacer tareas, entre otras actividades. Más de 10 mil 600 instituciones pertenecientes al Ministerio de Educación alistan sus condiciones en todo el país para iniciar el próximo 4 de septiembre cerca de un millón 700 mil alumnos,  dijo aquí Ena Elsa Velázquez Cobiella, titular cubana del ramo. La cifra no incluye a los estudiantes universitarios. En ese sentido, la titular expresó que existe a nivel nacional una situación favorable con la base material de estudio y la existencia de equipos de refrigeración, algo que no era común en años pasados.

Velázquez Cobiella destacó que aunque hay retraso en la llegada al país del papel y calzado colegial, se han tomado medidas para la entrega de estos productos de forma escalonada.

A su juicio, en todas las provincias se ha insistido en las estrategias que se pondrán en práctica para lograr continuidad de estudio, sobre todo con los alumnos que culminan el noveno grado y la enseñanza preuniversitaria.

Comparte, no seas tacaño

Acerca de César Enrique Roche Torres

Soy un adolescente de Matanzas, Cuba, aficionado a los deportes, pero todavía no he decidido qué voy a ser cuando crezca. Este blog lo empecé cuando tenía 11 años.
Esta entrada fue publicada en Días especiales, La escuela y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *