Cristiano Ronaldo: ¡Mejor jugador de Europa!

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo es el mejor jugador de la UEFA.

En la jornada de hoy, 24 de agosto de 2017 la UEFA galardonó a los jugadores más destacados en la pasada temporada durante la gala del sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. El jugador madrileño Cristiano Ronaldo se quedó con el premio al mejor jugador de la última temporada de la UEFA por delante de Lionel Messi y el portero italiano Gianluigi Buffon. Con este, consiguió el tercero de su carrera, junto a los del 2014 y 2016. Los 80 entrenadores de los clubes participantes en la fase de grupos de la Liga de Campeones y la Liga Europa y 55 periodistas deportivos de cada una de las federaciones de UEFA votaron por los tres candidatos, siendo el portugues el que más votos recolectó. El delantero portugués, distinguido por la FIFA como el mejor del mundo en 2016 a principios de este año, y el año pasado también por la UEFA, fue designado como el jugador decisivo de la última final, en la que el Real Madrid ganó su duodécimo título.

Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Gianluigi Buffon

Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Gianlugi Buffon.

Los blancos superaron al italiano Juventus por 4 – 1 el 3 de junio en Cardiff. Allí el portugués festejó su cuarta Liga de Campeones y tuvo un papel determinante. Anotó dos goles; fue el primero en marcar en tres finales y acabó como máximo goleador (12) del torneo cinco años seguidos.Este trofeo es el tercero en la lista de éxitos personales por Europa, junto al conseguido en 2014 (cuando se impuso a Manuel Neuer y Arjen Robben) y en 2016 (por encima de Antoine Griezmann y Gareth Bale). El fútbol femenino coronó como reina a la holandesa Lieke Martens, fichada por el Barcelona del Rosengård, por encima de la danesa Pernille Harder (Wolfsburgo y Linköpings) y la alemana Dzsenifer Marozsán (Olympique Lyon).

Francesco Totti

Francesco Totti

El primer premiado del evento fue el jugador italiano Francesco Totti, recibió en Montecarlo el premio presidente de la UEFA en reconocimiento a toda una carrera en el fútbol, a la que puso final el pasado junio después de 24 años y 786 alineaciones. Totti recogió emocionado el primer galardón de la tarde de manos del presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, quien le trasladó todo su respecto por su carrera, antes de iniciar el sorteo de la Liga de Campeones en el Forum Grimaldi. El exfutbolista del Roma, único club en el que ha jugado y en el que ahora desempeña funciones de responsable deportivo, es el tercer italiano galardonado con el premio presidente de la UEFA tras Gianni Rivera y Paolo Maldini.

Gianluigi Buffon

Gianluigi Buffon

El italiano Gianluigi Buffon obtuvo el premio como mejor portero de la pasada temporada, galardón al que optaba junto al meta del Bayern Múnich Manuel Neuer y el esloveno del Atlético Madrid Jan Oblack. El capitán del Real Madrid y de la selección española, Sergio Ramos, fue coronado en Mónaco mejor defensa de la pasada temporada y aseguró que su club “está en el camino idóneo para hacer historia y ganar una tercera Liga de Campeones seguida”

Luka Modric

Luka Modric

El croata Luka Modric aventajó a sus compañeros del Real Madrid, el brasileño Casemiro y el alemán Toni Kross como mejor centrocampista de la temporada pasada, dentro de los premios que la UEFA entrega esta tarde durante el sorteo de la Liga de Campeones. Modric fue el segundo jugador blanco que subió al escenario del Forum Grimaldi para recoger una de las distinciones, en este caso en la demarcación de mediocentro en la que los tres finalistas eran jugadores del Real Madrid. El croata destacó la “motivación especial” del Real Madrid para encarar la consecución de títulos, que tras el duodécimo de la Liga de Campeones el pasado junio ha celebrado también la Supercopa de Europa y la española.

Comparte, no seas tacaño

Acerca de César Enrique Roche Torres

Soy un adolescente de Matanzas, Cuba, aficionado a los deportes, pero todavía no he decidido qué voy a ser cuando crezca. Este blog lo empecé cuando tenía 11 años.
Esta entrada fue publicada en Fútbol y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *