Lazo y Kindelán: ¡La historia los vuelve a unir!

Orestes Kindelán y Pedro Luis Lazo

Camagüey y Cienfuegos: ¡A lo grande!

En la jornada de hoy, 24 de agosto de 2017 concluyeron las quintas subseries de la 57 Serie Nacional de Béisbol en Cuba, por lo que concluyó el primer tercio de esta temporada. En el Capitán San Luis se enfrentaron Pinar del Río y Santiago de Cuba, Pedro Luis Lazo vs. Orestes Kindelán, que hace unos años hacían un clase de duelo cada vez que les tocaba jugar, pues Kindelán es uno de los mejores jonroneros que ha pasado por la pelota cubana y Lazo uno de los mejores lanzadores. Por suerte la historia los vuelve a unir, ahora de directores pero igual, siguen siendo unos geniales peloteros, solo que ahora con la batuta de sus respectivos equipos.

Granma vs. Cienfuegos

Granma derrotó 24 x 7 a Cienfuegos.

El primer día ganaron los santiagueros 3 x 2 y los otros dos días no se pudo jugar, pues la lluvia no quiso que se jugara. En el 26 de julio Artemisa le pasó la escoba a Guantánamo, 4 x 3, 5 x 4 y 6 x 1. En el Nelson Fernández Las Tunas barrió a Mayabeque, 4 x 1, 2 x 1 y 14 x 8. En el Victoria de Girón Ciego de Ávila derrotó a Matanzas 2 x 1, el primer día ganaron los avileños 3 x 2, el segundo los matanceros 5 x 0 y el último 8 x 3 los avileños en 8 entradas. En el 5 de septiembre Granma barrió a Cienfuegos, el primer día 11 x 4, el segundo 24 x 7, siendo el partido 23 que Granma gana por tanta diferencia, el que más ha ganado en el año 1989, en la 28 Serie Nacional cuando ganó 26 x 1. El último día ganaron 8 x 2. En el Augusto César Sandino los villaclareños ganaron 2 x 1 la subserie a La Isla, el primer día ganaron los piratas 2 x1, el segundo los villaclareños 9 x 8 y el tercero los villaclareños de nuevo, pero 4 x 2.

Camagüey vs. Industriales

Camagüey derrotó 16 x 2 a Industriales.

En el Cándido González Industriales le ganó a Camagüey 2 x 1, el primer día ganaron los azules 9 x 1, el segundo día 4 x 1 y el último día los camagüeyanos se reviraron de tal manera que le produjeron un supero nokao a Industriales de 16 carreras por 2. Por último en el Calixto García Holguín le ganó la subserie 2 x 1 a Sancti Spiritu, el primer día ganaron los holguineros 9 x 1, el segundo los espirituanos 10 x 7 y el último ganaron los espirituanos por nokao de 13 x 3. De esta manera luego de 5 susbseries sigue Pinar como líder, Santiago de sublíder y en sótano Camagüey, Cienfuegos y Guantánamo. Las próximas subseries son Guantánamo vs. Pinar del Río en el Capitán San Luis, Granma vs. Industriales en el Latinoamericano, Cienfuegos vs. Mayabeque en el Nelson Fernández, Artemisa vs. Matanzas en el Victoria de Girón, Las Tunas vs. Villa Clara en el Augusto César Sandino, La Isla vs. Sancti Spiritus en el José Antonio Huelga, Holguín vs. Camagüey en el Cándido González y Ciego de Ávila vs. Santiago de Cuba en el Guillermón Moncada, destacándose según mi opinión la de granmenses e industrialistas y la de santiagueros y avileños, 2 de los nuevos clásicos de la pelota cubana.

 

Puntazos de las quintas subseries:

Se celebró uno de los clásicos de la pelota cubana entre Santiago de Cuba con Orestes Kindelán y Pinar del Río con Pedro Luis Lazo, un eterno duelo y ahora como directores primera vez que se encuentran

Granma derrotó 24 x 7 a Cienfuegos, uno de los juegos por que más diferencia de carrera han ganado, el mayor en la serie 28, en 1989 con marcador de 26 x 1

Camagüey derrotó 16 x 2 (nokao) a Industriales

Se produjeron 3 barridas

 

Quintas subseries (22 – 24 agosto 2017)

 

Capitán San Luis:

Santiago de Cuba 1

Pinar del Río 0

 

26 de julio:

Guantánamo 0

Artemisa 3

 

Nelson Fernández:

Las Tunas 3

Mayabeque 0

 

Victoria de Girón:

Matanzas 1

Ciego de Ávila 2

 

5 de septiembre:

Granma 3

Cienfuegos 0

 

Augusto César Sandino:

La Isla 1

Villa Clara 2

 

Cándido González:

Industriales 2

Camagüey 1

 

Calixto García:

Sancti Spiritus 1

Holguín 2

 

Próximas subseries (26 – 28 agosto 2017)

 

Capitán San Luis:

Guantánamo

Pinar del Río

 

Latinoamericano:

Granma

Industriales

 

Nelson Fernández:

Cienfuegos

Mayabeque

 

Victoria de Girón:

Artemisa

Matanzas

 

Augusto César Sandino:

Las Tunas

Villa Clara

 

José Antonio Huelga:

La Isla

Sancti Spiritus

 

Cándido González:

Holguín

Camagüey

 

Guillermón Moncada:

Ciego de Ávila

Santiago de Cuba

 

Comparte, no seas tacaño

Acerca de César Enrique Roche Torres

Soy un adolescente de Matanzas, Cuba, aficionado a los deportes, pero todavía no he decidido qué voy a ser cuando crezca. Este blog lo empecé cuando tenía 11 años.
Esta entrada fue publicada en Béisbol y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *