95 años: ¡Casi un siglo!

Un día como hoy, 22 de agosto pero del año 1922 sale al aire en La Habana la emisora 2-LC, por lo que se celebra el aniversario 95, casi un siglo. Cuba fue una de las pioneras en América Latina en desarrollar la radio y la televisión, pues desde 1922 y auspiciada por la Internacional Telephone and Telegraph (ITT) en la isla caribeña fue montada la primera planta radial. La primera emisora que transmitió en Cuba fue la 2LC del músico y combatiente en la guerra de independencia Luis Casas Romero, este día de 1922.

Pienso que este día comenzó en Cuba por primera vez algo que funcionara por sí solo con lo que pudiéramos escuchar a gente hablando a travez de un micrófono, pero que una sola gente alcanzara para todo un país y con la radio se logró eso, poder decir informaciones importantes y que todos lo oyeran, poder avisarles a las personas de un evento que ocurrirá, de un ciclón que se avecina o simplemente de la pelota. La radio es como si lo estuvieras viendo y ese es el propósito de la misma, tratar de que el oyente sienta que ve lo que escucha, que se lo imagine, como cuando leemos, nos imaginamos la situación. Por eso digo que es tan importante la radio.

 

Comparte, no seas tacaño

Acerca de César Enrique Roche Torres

Soy un adolescente de Matanzas, Cuba, aficionado a los deportes, pero todavía no he decidido qué voy a ser cuando crezca. Este blog lo empecé cuando tenía 11 años.
Esta entrada fue publicada en Días especiales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *