26 de julio: ¡Día de la Rebeldía Nacional!

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, presidió en Vueltabajo el acto por el Aniversario 64 del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.  Con el recuerdo del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y presentes sus ideas y legado, los pinareños conmemoraron este miércoles en la Plaza provisional de la Revolución del reparto Hermanos Cruz, el ataque a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, sin la presencia física del líder de la Revolución, por vez primera.

La noche anterior, en el teatro Milanés hicieron una gala, que contó con la presencia de afamados cantantes y grupos reconocidos de Cuba. Este 26 de julio el pueblo pinareño brillaba, las calles pintadas, las casas adornadas, los postes adornados, todo el pueblo alegre, es decir, que estaba como nueva la cuidad. Discurso de José R. Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en el acto central por el Aniversario 64 del Asalto al Cuartel Moncada y Carlos Manuel de Cépsedes.  Pinar del Río, 26 de julio de 2017, “Año 53 de la Revolución”.

Discruso de Ramón Machado Ventura e nel Aniversario 64 de los Asaltos a los CUarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes:

Compañeras y compañeros:

Como ha señalado el General de Ejército Raúl Castro Ruz, en más de una ocasión, el rumbo de la Revolución está trazado. En correspondencia con los acuerdos del VII Congreso del Partido venimos trabajando y contamos hoy con documentos programáticos que fijan la dirección y el alcance de los cambios que continuaremos haciendo en el propósito de lograr un socialismo próspero y sostenible.

Todo lo anterior en medio de una situación internacional compleja, a la que se refirió de forma precisa el compañero Raúl al clausurar, el pasado 14 de julio, la Novena Sesión Ordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular y cito sus palabras:

“Reiteramos hoy la denuncia del Gobierno Revolucionario a las medidas de endurecimiento del bloqueo y reafirmamos que cualquier estrategia que pretenda destruir la Revolución, ya sea mediante la coerción y las presiones o recurriendo a métodos sutiles, fracasarán”.

En las últimas semanas se han incrementado las acciones injerencistas y desestabilizadoras contra el gobierno bolivariano y chavista encabezado por el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros, al que reiteramos nuestra invariable solidaridad.

A la guerra no convencional, que resiste ejemplarmente desde hace varios años la unión cívico-militar del pueblo venezolano, se ha sumado recientemente la amenaza del gobierno estadounidense de imponer sanciones económicas unilaterales.

A su vez, el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), continúa su deleznable actuación al servicio del imperialismo, al comparecer ante el subcomité para el Hemisferio Occidental del Senado de Estados Unidos en apoyo a la aplicación de sanciones.

Hace pocos días un influyente diario estadounidense elucubraba sobre el presunto involucramiento de nuestro país en una eventual mediación internacional relacionada con la situación en Venezuela.

Cuba rechaza rotundamente tales insinuaciones y reclama el absoluto respeto a la soberanía y a la autodeterminación de la República Bolivariana de Venezuela (Aplausos).

Quienes intentan desde el exterior dar lecciones de democracia y derechos humanos, mientras alientan la violencia golpista y el terrorismo, deben sacar sus manos de esa nación.

Solo compete al pueblo y al gobierno bolivarianos superar sus dificultades sin intromisión extranjera en sus asuntos internos.

Reafirmamos, una vez más, nuestra inconmovible solidaridad con el pueblo venezolano (Aplausos).

Ante nuestro pueblo, ante la memoria de nuestros heroicos muertos, ratifiquemos que no traicionaremos jamás la gloria y el orgullo infinito de haber servido con modestia a la Patria y a la Revolución, bajo las ideas y firme conducción de Fidel y Raúl (Aplausos).

¡Gloria eterna a nuestros héroes y mártires!  (Exclamaciones de: “¡Gloria!”)

¡Viva la Revolución!  (Exclamaciones de: “¡Viva!”)

¡Viva Fidel!  (Exclamaciones de: “¡Viva!”)

¡Viva Cuba libre!  (Exclamaciones de: “¡Viva!”)

(Ovación.)

Comparte, no seas tacaño

Acerca de César Enrique Roche Torres

Soy un adolescente de Matanzas, Cuba, aficionado a los deportes, pero todavía no he decidido qué voy a ser cuando crezca. Este blog lo empecé cuando tenía 11 años.
Esta entrada fue publicada en Días especiales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *