Verano 2017: ¡A ritmo de festival!

El pasado 1ro de julio comenzó el Verano 2017. Ya podemos relajarnos, festejar, celebrar, pues ya no los adolescentes, niños y jóvenes no tenemos que ir más a la escuela y los adultos cogen algunos días de su trabajo de vacaciones. Ya no tenemos que hacer más tarea, que levantarnos temprano, que tener un uniforme tan caluroso todo el día, sobre todo los de séptimo hacia adelante. Ya no tenemos que copiar en libretas, ni que atender a los profesores, ni estudiar cuando lleguemos al hogar. Es decir, es la hora de levantarnos tarde, ver películas, salir por ahí a hacer cualquier cosa, irnos a la playa un rato, a una pizzería, a un restaurante, a un lugar donde pongan música, a conectarnos con la Wifi, a casa de un socio a jugar computadora o ir al parque a jugar fútbol o béisbol, es decir, que tenemos 2 meses para hacer lo que queramos.

También podemos irnos a un hotel varios días, a una villa, a un campismo, visitar otros lugares de Cuba. Como parte del verano hay una programación variada, vienes más artistas a la provincia y hay más opciones para la población. También en varias provincias se celebra en el verano los carnavales, esas fiestas que tanto nos gustan, el 26 de julio será el día de la rebeldía nacional, donde Pinar del Río es el elegido. Y como parte del verano nos acompañará este calor al que tanto estamos acostumbrados, que cada vez será mayor debido al cambio climático. O sea, que ahora debemos disfrutar al máximo, ver todas las películas, salir mucho, comer mucho y dormir mucho. En resumen estaremos a ritmo de festival.

Comparte, no seas tacaño

Acerca de César Enrique Roche Torres

Soy un adolescente de Matanzas, Cuba, aficionado a los deportes, pero todavía no he decidido qué voy a ser cuando crezca. Este blog lo empecé cuando tenía 11 años.
Esta entrada fue publicada en Cultura, Días especiales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *