En Tiempos de amar: ¡Regresa la telenovela cubana!

El próximo 10 de julio se estrenará en la televisión una nueva telenovela cubana, en Tiempos de amar, con música de Raúl Paz y con la dirección de Ernesto Fiallo. Es decir, que volverá el espacio de la telenovela cubana, perdido desde hace un buen tiempo y además, la última transmitida, la Sal del paraíso la ponían muy tarde y casi nadie la vio y antes de eso la última fue Latidos de un Corazón, que estuvo buena pero esta, En tiempos de amar se ve mucho mejor según mi opinión. La telenovela comienza con un fin de año y de ahí comienzan a desatarse problemas y problemas, como novela al fin hasta que al final se resuelve todo.

Ernesto Fiallo dijo:

”No obstante, puedo decirte que valoro mucho este guión porque los personajes negativos justifican su mal en busca de un bien, eso los hace más humanos y no tan inverosímiles. Además, a diferencia de otros productos audiovisuales que he hecho, En tiempos de amar está más cercana al género. No coquetea tanto con los parámetros de la serie como La otra esquina o la segunda temporada de Bajo el mismo sol, Soledad… Además, puede ser una novela disfrutable en la medida en la que el público acepte la historia y se identifique con ella”.

Los ingredientes que pueden garantizar el éxito de En tiempos de amar, a juicio de Fiallo, se relacionan con las temáticas de la Cuba actual. “Aborda la vida de una familia que a partir de un suceso se ve envuelta en una situación, cuyo desarrollo condiciona la aparición de varias subtramas. Se habla del amor, de la convivencia de varias generaciones bajo un mismo techo, de conflictos familiares…”.

El elenco es muy amplio, y Fiallo menciona a los actores Maykel Amelia Reyes, Carlos Solar, Yía Camaño, Héctor Echemendía, Nieves Riovalles, Tamara Castellanos, Fernando Echevarría, Luis Toledano, Zelma Morales, Alejandro Palomino, Yerlín Pérez, Geonel Martín, Omar Alí, Rubén Breña… y corre el riesgo de olvidar a algunos.

“El mayor porciento de la telenovela se rodó en locaciones de estudio, y realmente estoy muy contento con el resultado en pantalla del diseño escenográfico que Rodolfo González y Laura Mariño manejaron. Además, filmamos escenas en Santos Suárez y Playa. Satisfecho estoy también con la fotografía, a cargo de Iván Palomino, el diseño de vestuario de Yudith Domínguez y la banda sonora compuesta por Raúl Paz”.

— ¿Cuál es tu opinión como televidente?

— Es difícil responder esa pregunta porque como televidente aún no la he visto. La edición es un proceso muy técnico desde el punto de vista artístico y no he logrado distanciarme en la búsqueda de esos detalles que hay que pulir.

Comparte, no seas tacaño

Acerca de César Enrique Roche Torres

Soy un adolescente de Matanzas, Cuba, aficionado a los deportes, pero todavía no he decidido qué voy a ser cuando crezca. Este blog lo empecé cuando tenía 11 años.
Esta entrada fue publicada en La familia, Novelas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *