Solsticio de verano 2017: ¡Vaca – Vacaciones!

Un solsticio es el momento del año en que el Sol, en su movimiento aparente, pasa por uno de los puntos de la eclíptica más alejados del ecuador y en el que se da la máxima diferencia de duración entre el día y la noche. Anualmente se producen dos solsticios, el de verano y el de invierno. El solsticio de verano (o solsticio de estío) Solsticio que marca el principio del verano; en el hemisferio norte se produce hacia el 21 de junio, cuando el Sol pasa por el trópico de Cáncer, al norte del ecuador celeste, y en el hemisferio sur, el 21 de diciembre, cuando el Sol pasa por el trópico de Capricornio.

Después de pasar el Día de los Padres ya llegó el Solsticio de verano en este 2017, lo cual significa que ya comenzó el verano en este año. En el Hemisferio Norte es llamado de “Solsticio de Verano” y se corresponde el día más largo del año, marcando paso de la Primavera al Verano (al mediodía el sol alcanza el punto más alto de todo el año). A partir de esta fecha los días comienzan a acortarse. En el Hemisferio Sur es llamado de “Solsticio de Invierno” y se corresponde el día más corto del año, marcando el paso del Otoño al Invierno (al mediodía el sol alcanza el punto más bajo de todo el año). A partir de esta fecha los días comienzan a alargarse.

A partir de ahora los días serán más largos y las noches más cortas, así que ahora es el momento de visitar playas, museos, parques, hoteles, tiendas, centros comerciales, entre otros, es decir, disfrutar de las sabrosas vacaciones que comienzan con este solsticio de verano y por eso según mi opinión es el que más nos gusta a todos. Curiosidad: El solsticio de Junio de 2017 está muy cercano a la festividad de San Juan Bautista y en muchos lugares se celebran rituales conmemorativos conocidos como fiestas de San Juan. Estas fiestas, que basan en costumbres ancestrales, tienen como gran protagonista al fuego, con el que rendían tributo al sol y purificaban los pecados del hombre.

Comparte, no seas tacaño

Acerca de César Enrique Roche Torres

Soy un adolescente de Matanzas, Cuba, aficionado a los deportes, pero todavía no he decidido qué voy a ser cuando crezca. Este blog lo empecé cuando tenía 11 años.
Esta entrada fue publicada en Días especiales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *