Ya es un hecho: ¡Víctor Mesa será el leon mayor!

Víctor Mesa Martínez. Gloria de la época dorada del Béisbol cubano y uno de los 100 mejores deportistas de la isla en el Siglo XX. Fue uno de los mejores corredores en la historia de la pelota cubana, líder en bases robadas 14 veces en un período de 15 años. También lideró las carreras anotadas en cuatro ocasiones, una vez fue lider en hits y en dobles lideró en dos ocasiones, jugando siempre para los equipos de Villa Clara. Integró el equipo nacional como Jardinero Central entre 1981 a 1995. En la Serie Mundial Amateur de 1984 fue seleccionado como el jugador más valioso. Campeón en varios eventos internacionales tales como: Juegos Olímpicos, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Copas Intercontinentales, Copas Mundiales, Juegos de Buena Voluntad y otros.

Mesa llega al equipo luego de culminar su ciclo con el conjunto de Matanzas, desde la campaña 2011-2012 a la , siempre con presencia en los playoff, aunque con la deuda del título tras conseguir dos subtítulos y cuatro terceros lugares.
El polémico técnico dirigió también, en su debut en estos menesteres, la escuadra de su provincia natal, Villa Clara, durante las temporadas de 2, en las cuales consiguió dos segundos puestos e igual número de terceros.

Pienso que Víctor Mesa tuvo una carrera excelente como atleta pero luego de retirarse como jugador y comenzar su carrera como entrenador en Villa Clara (200 -2001 al 2007-2008). En el 2002 y en el 2003 perdió contra Industriales en la Final y en el 2007 perdió con Industriales en la Semifinal.

En el año 2010 es contratado como manager del equipo las Águilas Rojas de Verazruz de la Liga Profesional Mexicana, donde estará acompañado por dos peloteros estelares de la historia del Béisbol cubano, Pedro José Rodríguez¨Cheíto¨ y Agustín Marquetti, como parte del cuerpo de entrenadores.

Luego se va a dirigir Matanzas (2016-2017), un equipo sotanero lo levantó y en la Serie 51 quedaron en el tercer lugar al perder con Industriales, en la 52 hicieron una remontada histórica ante Sancti Spiritus pero perdieron en la Final contra Villa Clara, en la 53 volvió a perder en la Final con Pinar del Río, en la 54 perdió en Semifinales con la Isla, en la 55 en Semifinales con Pinar del Río y en la 56 en Semifinales de nuevo con Granma. Es decir, que en los 2 equipos tuvo buenos resultados pero ya los últimos años la gente se quedaba decepcionada pues lo que querían era el 1er lugar y ahora que fue dada a conocer su jefatura en Industriales pienso que pasará lo mismo, aunque a la tercera va la vencida, con Víctor Mesa ni a la 300.

 

Comparte, no seas tacaño

Acerca de César Enrique Roche Torres

Soy un adolescente de Matanzas, Cuba, aficionado a los deportes, pero todavía no he decidido qué voy a ser cuando crezca. Este blog lo empecé cuando tenía 11 años.
Esta entrada fue publicada en Béisbol y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *