Serie Nacional Sub 23: ¡A las puertas del inicio!

Cuarta Serie Nacional Sub 23 de Béisbol en Cuba

La Cuarta Serie Nacional Sub 23 de Béisbol en Cuba comenzará en la jornada de hoy.

En unas horas comenzará la Cuarta temporada de la Serie Nacional Sub 23 de Béisbol en Cuba en 8 parques del país, por primera vez en abril. «Por la preparación de los equipos y el ímpetu constatado en los atletas vaticinamos un certamen reñido», dijo a JIT el máster Jesús Barroso, director del evento que tendrá un monarca el 4 de junio. Antes de la voz de play los timoneles de las escuadras fueron alumnos de  un curso de actualización sobre temas que incluyen la Caracterización del Béisbol como Deporte y la Dirección de Equipo en el Alto Rendimiento, a cargo del doctor Gilberto Herrera.

También están -entre otros- La Preparación del Bateador, por el licenciado Wilfredo Sánchez, el hombre hit de la pelota doméstica, y los Métodos y Procedimientos del Director de Equipo de Béisbol, del Máster Pedro Medina, otrora receptor de los equipos Industriales y Cuba, hoy profesor de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y Deportes UCCFD Manuel Fajardo. Según el calendario circulado cada conjunto celebrará 40 partidos clasificatorios, la mitad como anfitrión, divididos en las zonas Occidental y Oriental. Como en series anteriores en el grupo A estarán Pinar del Río, Artemisa, Isla de la Juventud y La Habana; y en el B Mayabeque, Matanzas, Cienfuegos y Villa Clara. En el C estarán Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey y las Tunas; y en el D Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.

Inaugurarán las subseries el campeón vigente Santiago de Cuba y Holguín (ubicado 11 en la edición precedente), Granma (5)-Guantánamo (16), Camagüey (8)-Ciego de Ávila (4), Sancti Spíritus (9)-Las Tunas (12), Villa Clara (3)-Mayabeque (14), Matanzas (10)-Cienfuegos (7), Artemisa (2)-La Habana (6) y Pinar del Río (15)-Isla de la Juventud (13), todos en terrenos de los primeros. Clasifican dos por zonas para las semifinales previstas de tres al mejor de dos, los días del 29 al 31 de mayo y la discusión del título será entre los primeros de uno y otro sector del primero al 4 de junio. En el propio programa de juegos se aclara que en la semana del 17 al 23 de abril no habrá encuentros por la celebración de los Juegos Pioneriles y Juveniles del 2017.

Comparte, no seas tacaño

Acerca de César Enrique Roche Torres

Soy un adolescente de Matanzas, Cuba, aficionado a los deportes, pero todavía no he decidido qué voy a ser cuando crezca. Este blog lo empecé cuando tenía 11 años.
Esta entrada fue publicada en Béisbol y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *