Matanzas: ¡Alerta! 12 ausencias y bien justificadas

Hasta ahora los Cocodrilos de Matanzas han sumado 12 ausencias desde desde el último bronce en la pasada 56 Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Tras las ya conocidas despedidas de los lanzadores Adrián R. Sosa y Yoandry Ruiz, dos de los más efectivos brazos del bullpen matancero, ahora se vislumbra la posible retirada de Yordanis Samón, un prominente bateador dentro del line up de los rojos, según trascendió en encuentro con metodólogos de la disciplina en el territorio. Samón, quien tuvo un destacado desempeño en la contienda última de bolas y strikes en la Isla (segundo entre los mejores bateadores de la Serie con average de 387), puso en duda su permanencia, por decisión personal, en el conjunto que ahora dirige Víctor Figueroa.

En el plantel también estarán ausentes Yurisbel Gracial y Víctor Víctor Mesa, quienes seguramente se desempeñarán en ligas foráneas. Otros de menor protagonismo son William Luis, Roberto Acea, Edwin Yaser Caballero así como los lanzadores Dairon Durán y Javier del Pino. Víctor Figueroa relevó que Yariel Duque, quien jugó en la última temporada con los Cazadores de Artemisa volverá al equipo para la Serie 57. Víctor Figueroa aseguró que el 23 de mayo comenzará el entrenamiento de los lanzadores y el 7 de junio se integrarán el resto de los peloteros. Esto era algo que temíamos todos los matanceros, se acabó la era del Rey Víctor Mesa con el sueño de ganar un título (nunca ha ganada uno como director), con esta ilusión de buen béisbol perdimos el desarrollo y ahora tendremos que pagar por los platos rotos y comenzar de cero el desarrollo, por eso las ausencias están bien justificadas.

Comparte, no seas tacaño

Acerca de César Enrique Roche Torres

Soy un adolescente de Matanzas, Cuba, aficionado a los deportes, pero todavía no he decidido qué voy a ser cuando crezca. Este blog lo empecé cuando tenía 11 años.
Esta entrada fue publicada en Béisbol y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *