Equinoccio de primavera: ¡En marzo y sin retraso!

En el día de hoy comenzó la primavera en el hemisferio norte del planeta para durar 92 días y 18 horas. El inicio de esta nueva estación se llama el equinoccio de primavera en el justo momento en que la duración del día y la noche practicamente coinciden en 2 puntos del planeta. En este mismo instante en el hemisferio sur inició el otoño. En el equinoccio de primavera los días van aumentando su duración poco a poco (3 minutos diarios) y ahora las noches son más cortas.

Las temperaturas se elevan y el clima se vuelve más cálido hasta que el 21 de junio se produce el solsticio de verano. El equinoccio de primeravera o vernal es en el momento en que el Sol corta el plano del Ecuador terrestre. Ahora el Sol no saldrá por el sudeste, sino por el este y se pondrá justo por el oeste, esto provocará que el día y la noche duren casi la mismo, de ahí la palabra equinoccio, noche igual. El punto vernal se convirtió en la referencia para medir el paso de los años y el equinoccio de primavera fue el comienzo del año en prácticamente todos los calendarios de la antigüedad. Este equinoccio puede darse entre el 19 y el 21 de marzo.

El más adelantado será el del 2096 y el más tardío fue el del 2003. Esto cambia de un año a otro debido a que algunos años son bisiestos, otros no. Ya terminó el invierno. Ahora las flores saldrán de sus capullos, el mar se pondrá bonito, los árboles recuperarán sus hojas, los animales concluirán su ivernación. Ahora lo que habrá que es calor y mucho Sol, tiempo especial para darnos un chapuzón en la playa y poder disfrutar más del día, así que les aconsejo que si no tienen vayan comprando un traje de baño, recojan caretas, pelotas y arriba, a nadar.

Comparte, no seas tacaño

Acerca de César Enrique Roche Torres

Soy un adolescente de Matanzas, Cuba, aficionado a los deportes, pero todavía no he decidido qué voy a ser cuando crezca. Este blog lo empecé cuando tenía 11 años.
Esta entrada fue publicada en Otros temas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *