La Feria del Libro: ¡Un espacio para crecer!

El pasado 12 de marzo de 2017 concluyó la XXVI Feria del Libro en Matanzas que comenzó el 8 con Canadá como país invitado. Esta es un espacio para crecer, no de tamaño sino de inteligencia. En este las personas salen a las calles y las recorren buscando libros de lo que les guste. Por ejemplo de deportes, de aventura, de ciencia ficción, de cuentos, infantiles. Luego lo comienzan a leer y es algo que se les queda en su mente para siempre, pues lo que bien se aprende nunca se olvida.

 

 

Cuando uno lee uno adquiere valores, aprende cosas nuevas, oye consejos, como hacer diversas cosas, como comportarse, como estudiar. Los libros pueden ser desde los más pequeños hasta los más grandes, desde los más escasos de escritos hasta los más abundantes de escritos. Cuando uno lee también conoce acerca de autores que dedicaron su vida a escribir para nosotros. Además se les desarrolla el cerebro. Es decir, que los libros son tesoros, pues antes de Internet y todas las tecnologías que hoy existen lo que existía era el libro, el libro era el único recurso para hacer las tareas, para aprender más. Por eso les aconsejo a todos que desde hoy mismo tomen un libro en sus manos y comiencen a hojearlo para que vean que después van a seguir querer leyendo como en una telenovela. Es casi igual que cuando las personas empiezan a tomar y a fumar, pero esta vez les digo que mejor empezar.

Comparte, no seas tacaño

Acerca de César Enrique Roche Torres

Soy un adolescente de Matanzas, Cuba, aficionado a los deportes, pero todavía no he decidido qué voy a ser cuando crezca. Este blog lo empecé cuando tenía 11 años.
Esta entrada fue publicada en Cultura y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *