Matanzas: Una posición inmejorable

Matanzas vs. Granma

Matanzas vs. Granma

El domingo 8 de enero de 2017 comenzó el tercer partido entre Granma y Matanzas en el Mártires de Barbados desde las 2:00 p.m.. Primero se celebró la ceremonia de inauguración. Por Matanzas abrió Yoanni Yera y por Granma Noelvis Entenza. En la primera entrada Yordanis Samón recibió un pelotazo y William Saavedra botó la pelota del estadio. En la segunda Granma empató el encuentro y en la tercera se fue arriba, en la cuarta anotó cuatro más, en la quinta dos, en la sexta los matanceros marcaron una y ahí se selló el partido por la lluvia. El partido se encontraba 11 x 3. Al otro día, lunes de 9 de enero continuaron el encuentro, que ni se movió. De esta manera Granma se ponía delante en el Play Off y obligaba a Matanzas a ganar los dos siguientes partidos, muy difícil porque en el próximo iba a abrir Lázaro Blanco, aunque con 6 días y el en toda la temporada había lanzado con 6.

Liván Moinelo

El refuerzo pinareño Liván Moinelo maniató a los granmenses.

El martes 10 de enero de 2017 celebraron el cuarto partido en el Mártires de Barbados. Por los matanceros abrió el refuerzo santiaguero – camagüeyano Danny Betancourt y por los granmenses Lázaro Blanco. En la primera entrada los matanceros anotaron tres carreras, dos impulsadas por Juan Carlos Torriente y una por Jefferson Delgado. En la tercera Granma marcó una, en la quinta empató y en la sexta los matanceros se fueron arriba. El partido estaba 4 x 3 a favor de los yumurinos. En el inning de la suerte, el séptimo los cocodrilos anotaron cuatro carreras más y en la octava otra para ganar el partido 9 x 3 y empatar la Semifinal 2 x 2. Ya cambiaba la situación, ahora estaban empatados los dos equipos y podía pasar cualquier cosa.

Frank Luis Medina

Frank Luis Medina también dominó a los alazanes.

El 11 de enero de 2017 jugaron el quinto partido en el Mártires de Barbados. Por los matanceros abrió el refuerzo industrialista Frank Montieth y por Las Tunas el refuerzo tunero Yoelkis Cruz. En la primera entrada Matanzas marcó un racimo de cuatro carreras, iniciado con el jonrón en solitario de Stayler Hernández, irrespetuoso saludo para el abridor granmense. En la tercera Granma descontó una anotación. En la quinta los yumurinos aumentaron sus carreras a 7 con 3 y los alazanes anotaron dos más, o sea que el juego se encontraba 7 x 3. En el séptimo los cocodrilos anotaron dos carreras, en el octavo dos más y en el noveno dos más todavía para ganar por nocao (KO) 13 x 3, pero en nueve entradas. De esta manera los cocodrilos se ponían en una gran posición, pues al igual que el año pasado tenían que ir al Victoria de Girón a ganar un partido de dos, algo fácil, pues después de estar perdiendo la Semifinal 2 x 1 la pusieroon 3 x 2. Los granmenses tenían que ir a Matanzas a pensar en el sexto juego y ya en el séptimo veían que hacían, pues si no ganaban el sexto no había mañana.

Comparte, no seas tacaño

Acerca de César Enrique Roche Torres

Soy un adolescente de Matanzas, Cuba, aficionado a los deportes, pero todavía no he decidido qué voy a ser cuando crezca. Este blog lo empecé cuando tenía 11 años.
Esta entrada fue publicada en Béisbol y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *