Granma: ¡La primera de muchas!

Granma

Granma obtuvo el boleto a su primera final.

El pasado 14 de enero se celebró se celebró en el estadio Victoria de Girón el sexto partido entre Granma y Matanzas desde las 4:15 p.m. Por Granma abrió el partido el refuerzo industrialista Noelvis Entenza y por Matanzas lo hizo Jonder Martínez. En la segunda entrada los matanceros se fueron arriba 1 x 0. En el cuarto, todo comenzando con el error de Jefferson Delgado los granmenses anotaron 3 carreras y en el quinto episodio 5 para poner el partido 8 x 1. En el séptimo los matanceros marcaron 4 y en el octavo 1 para poner el choque 8 x 6, pero en el inicio del noveno permitieron una carrera que costó mucho, pues no pudieron hacer más nada. De esta manera según mi opinión todo se resumía a un juego, el que ganara el séptimo era el que obtenía el boleto a la Final y el que no por lo menos había llegado a estas instacias del campeontato. Aunque era peor para Matanzas, pues Granma llevaba a su pithcher estelar por tercera vez, Lázaro Blanco.

Lázaro Blanco

Lázaro Blanco lanzó un juego completo.

Al otro día, domingo 15 de enero la acción comenzó a las 2:00 p.m. en el mismo terreno. Por Granma abrió Lázaro Blanco y por Matanzas Yoanni Yera. Los lanzadores dominaron el partido hasta el cuarto inning, en el que Granma anotó una carrera y por Matanzas vino Frank Luis Medina. En el quinto inning fue una entrada que jamás será olvidada. Guillermo Aviles bateó doble en línea al jardín central, Frank Camilo Morejón se sacrificó en roletazo a primera, Avilés a tercera. Luego Yoelkis Céspedes recibió pelotazo y Liván Moinelo sustituyó a Frank Luis Medina. Más tarde Roel Sántos bateó un doble y anotó Avilés, Yoelkis Céspedes se corrió a segunda base, luego Yordan Manduley recibió pelotazo y las bases se llenaron. Yunior Paumier se sacrificó, Céspedes anotó y Manduley y Santos pasaron a segunda y a tercera. Después Alfredo Despaigne fue a primera por base por bolas intencional. Dennis Laza pegó un hit y Manduley y Santos anotaron, Despaigne se fue a segunda.

Yoekis Céspedes

Yoelkis Céspedes pegó un grand slam.

Alexander Rodríguez vino por Liván Moinelo. Carlos Benítez conectó un indiscutible y se volvieron a llenar las bases, Ramón Licor vino por Alexander Rodríguez y Guillermo Avilés se embasó por base por bolas y entró una carrera forzada. Entonces Yoel Suárez vino por Licor y Frank Camilo Morejón se embasó por error del campo corto, entró otra carrera más y luego para sellar el encuentro Yoelkis Céspedes pegó un jonrón con las bases llenas. Denis Quesada relevó a Yoel Suárez. Luego Roel Santos y Manduley pegaron cañonazos, Frank Montieth vino por Denis Quesada y ponchó a Yunior Paumier. En esta entrada los granmenses anotaron 10 carreras para poner el juego 11 x 0. En esta entrada Stayler Hernández impulsó la única carrera de Matanzas. En el sexto Yoandry Ruiz vino por Matanzas y en el séptimo trajeron a Adrián Sosa con corredores en circulación, pero no impidió la carrera 12. En el final de la séptima los yumurinos marcaron una carrera pero no les bastó.

Matanzas

Los matanceros volvieron a decepcionar en los Play Offs.

De esta manera los alazanes derrotaban 12 x 2 a los cocodrilos y obtenían el boelto a su primera final en la historia, según mi opinión merecidísima. En cambio opino que Matanzas otra vez volvió a decepcionar a su pueblo, volvió a perder, volvió a eliminar las esperanzas, cada vez menores de poder ganar. No se que es lo que le pasó a un equipo que ganó 70 juegos de 90 en la Etapa Regular y ahora en la Postemporada haga un papel vergonsoso, pues creo que el problema se llama Víctor Mesa, aunque cuando se vaya nadie saba lo que sucederá con Matanzas.

Comparte, no seas tacaño

Acerca de César Enrique Roche Torres

Soy un adolescente de Matanzas, Cuba, aficionado a los deportes, pero todavía no he decidido qué voy a ser cuando crezca. Este blog lo empecé cuando tenía 11 años.
Esta entrada fue publicada en Béisbol y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *