Granma: ¡Con un pie en la gloria!

Alfredo Despaigne

Alfredo Despaigne decidió el importante primer partido.

El pasado miércoles 18 de enero de 2017 comenzó la Gran Final de la 56 Serie Nacional de Béisbol en Cuba entre Ciego de Ávila y Granma. El primer encuentro se celebró en el José Ramón Cepero desde las 7:15 p.m. Por los granmenses no pudo abrir el partido Lázaro Blanco, pues tenía solo 4 días de descanso y el lanza con 5 pero comenzaron con Yoelkis Cruz y por los avileños abrió Vladimir García. Los avileños comenzaron ráptido, anotando 3 carreras en la segunda entrada. El partido se mantuvo así hasta el octavo inning, en el que los alazanes empataron el encuentro. En el noveno ningún equipo anotó y en el décimo el alto mando de Ciego de Ávila decidió lanzarle a Alfredo Despaigne, quien sacó un sobervio batazo que le dio la victoria a su equipo, pues Miguel Lahera sacó los tres outs en el final de ese episodio. De esta manera los granmenses ganaron 4 x 3 y dieron el importante primer paso en la final y era más significativo todavía porque le ganaron al principal lanzador avileño.

Ciego de Ávila vs. Granma

Ciego de Ávila vs. Granma

Al otro día, jueves 19 de enero se celebró el segundo partido entre Ciego de Ávila y Granma desde el José Ramón Cepero a las 7:15 p.m. también. Por los granmenses abrió el partido Noelvis Entenza y por los avileños lo hizo Vladimir Baños. Esta vez los granmenses anotaron la primera carrera en la primera entrada, en la séptima marcaron dos más y en la octava los avileños se pegaron en el marcador al marcar dos anotaciones, pero ahí se quedaron. De esta manera los granmenses ponían la Final 2 x 0 y según mi opinión ya tenían un pie en la gloria y en cambio los avileños estaban contra la pared, pues el próximo partido iba a lanzar por los granmenses Lázaro Blanco, y ganarle no es fácil.

Comparte, no seas tacaño

Acerca de César Enrique Roche Torres

Soy un adolescente de Matanzas, Cuba, aficionado a los deportes, pero todavía no he decidido qué voy a ser cuando crezca. Este blog lo empecé cuando tenía 11 años.
Esta entrada fue publicada en Béisbol y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *