Ciego de Ávila: ¡La tercera consecutiva!

Ciego de Ávila

Ciego de Ávila logró su tercer final consecutiva.

El pasado 9 de enero se celebró en el estadio Augusto César Sandino el quinto partido entre Ciego de Ávila y Villa Clara desde las 7:15 p.m. Por los avileños abrió el encuentro Vladimir García y por los villaclareños Freddy Asiel Álvarez. En la segunda entrada los avileños anotaron dos carreras gracias al cuandrangular de Abdel Civil con Osvaldo Vázquez en circulación. El partido se mantuvo así hasta el octavo inning, con dominio de los lanzadores abridores. En esta entrada los avileños trajeron a Vladimir Baños pero Alexander Malleta impulsó una carrera y tuvieron que traer al estelar José Ángel García con corredores en circulación, quien saco el tercer out del inning. En la novena entrada Yasmani Hernández Rojas sustituyó a Freddy Asiel Álvarez por los naranjas, pero los avileños marcaron 6 carreras para prácticamente definir el juego, pues les quedaba de todas formas una oportunidad, pero no es lo mismo 2 x 1 que 8 x 1. José Ángel García, que vino a salvar el juego en la pasada entrada ahora vino más cómodo imposible y sacó los 3 outs sin dificultades. De esta manera los avileños ponían la Semifinal 3 x 2 a su favor y iban a ganar 1 juego de 2 al José Ramón Cepero.

Villa Clara

Villa Clara se fue con las botas puestas.

Esta semifinal se reanudó el 11 de enero en tierra avileña. Por los villclareños abrió el encuentro Yosvani Torres y por los rivales Vladimir Baños. En la primera entrada los avileños anotaron una carrera, en la segunda 2 y en la tercera una para conseguir una temprana ventaja de 4 x 0. En el cuarto los villaclareños marcaron 2 y ellos 4, en el sexto los avileños anotaron una y en el séptimo los villaclareños otra. El partido se mantuvo así hasta el final, 9 x 3. De esta manera los avileños conseguían su clasificación a la Gran Final de la 56 Serie Nacional de Béisbol en Cuba por tercera vez consecutiva , según mi opinión una gran actuación. En cambio opino que los villaclareños se retiraban con una gran actuación, pues los dos últimos años habían estado entre los sotaneros, pero este con Vladimir Hernández fuel el regreso a planos estelares, es decir, que se fueron con las botas puestas.

Comparte, no seas tacaño

Acerca de César Enrique Roche Torres

Soy un adolescente de Matanzas, Cuba, aficionado a los deportes, pero todavía no he decidido qué voy a ser cuando crezca. Este blog lo empecé cuando tenía 11 años.
Esta entrada fue publicada en Béisbol y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *