Cocodrilos y Alazanes: ¡De la noche al día!

Matanzas vs. Granma

Matanzas vs. Granma

El pasado miércoles 4 de enero de 2017 comenzaron los Play Offs de la 56 Serie Nacional de Béisbol en Cuba y de estos las Semifinales. A las 3:00 p.m. comenzó el encuentro entre Cocodrilos y Alazanes en el Victoria de Girón. Por los granmenses abrió el partido Lázaro Blanco y por los matanceros lo hizo el refuerzo industrialista Frank Montieth. En las dos primeras entradas no hubo producciones llamativas. En la parte alta de la tercera Carlos Benítez pegó un jonrón, Frank Camilo Morejón bateó un hit, Yoelkis Céspedes pegó otro indiscutible y Frank Camilo fue para segunda, luego Roel Santos avanzó a los corredores, Yordan Manduley se embasó por bases por bolas, después Dennis Laza conectó un sencillo en línea al jardín derecho, Yordan Manduley se fue a segunda, Yoelkis Céspedes a tercera y Frank Camilo anotó.

Alfredo Despaigne

Alfredo Despaigne pegó un grand slam.

Luego con las bases llenas vino Alfredo Despaigne y la sacó del parque para poner el juego 6 x 0 a favor de Granma. En esa entrada Yoel Suárez relevó a Frank Montieth y sacó los dos outs restantes. En el final de ese episodio Yurisbel Gracial pegó un incojible, Ariel Martínez falló, Gracial se robó la segunda base, Víctor Víctor Mesa pegó un hit y Gracial se fue a tercera, luego Ariel Sánchez impulsó la primera y única carrera de los matanceros y Yurisbel Gracial la anotó. Después Yordanis Samón falló, Ariel Sánchez fue out y Gracial se trasladó a tercera y William Saavedra falló, Samón fue out. En la cuarta y en la séptima los Alazanes incrementaron el marcador a 8 y en la octava luego de Miguel Lahera relevar a Lázaro Blanco por los Alazanes Yordanis Samón conectó un inatrapable y William Saavedra botó la pelota del estadio para poner el juego 8 x 3. El juego se mantuvo así hasta el final, 8 x 3 a favor de Granma. Los matanceros comenzando con el pie izquierdo y desfilando un carrusel de lanzadores, muestra de que comenzaron mal. Al contrario los granmenses dieron muestras de estar relajados y de tener un equipo sólido en ofensiva, defensiva y pithceo, muy bien reforzado y además ganaron el importante primer partido. Pienso que fundamental en este encuentro fue el grand slam de Alfredo Despaigne, que bateó de 4 – 1, pero ese 1 impulsó 4 carreras.

Yurisbel Gracial

Yurisbel Gracial ha producido prácticamente todas las carreras matanceras.

Al otro día, 5 de enero de 2017 se jugó el segundo partido, esta vez desde las 7:15 p.m y en el mismo estadio, el Victoria de Girón. Por los granmenses abrió el refuerzo tuner Yoalkis Cruz y por los matanceros Jonder Martínez, una carta de triunfo seguro. En la primera entrada el panorama estuvo tranquilo. En el final de la segunda Yurisbel Gracial pegó un hit, Yasiel Santoya recibió un pelotazo y Gracial fue para la segunda base, Ariel Martínez se sacrificó y los corredores se movieron a segunda y tercera, Aníbal Medina falló en roletazo a segunda pero impulsó una carrera anotada por Gracial. Víctor Víctor Mesa falló en roletazo al campo corto. Hasta el sexto inning Jonder Martínez mantuvo en un puño a la ofensiva granmense. En esta entrada Roel Santos conectó un doble, Yordan Manduley se sacrificó en roletazo al lanzador y Santos avanzó a tercera base y Dennis Laza se sacrificó en línea al jardín central pero impulsó la carrera que representaba el empate para su equipo, anotada por Roel Santos.

Jonder Martínez

Jonder Martínez mantuvo en un puño a la ofensiva granmense hasta la sexta entrada.

Luego Alfredo Despaigne se embasó por base por bolas, Yunior Paumier lo hizo por error de Gracial en roletazo al campo corto y Despaigne se movió a tercera, luego el alto mando yumurino sustituyó a Ramón Licor, quien dominó a Guillermo Avilés para cerrar la entrada. En el final de ese inning Yordanis Samón pegó un hit, William Saavedra fallón en roletazo al lanzador, Samón a segunda, Jefferson Delgado falló en roletazo al campo corto, Samón a tercera y Yurisbel Gracial bateó un doble para empujar la carrera, luego Stayler Hernández se embasó por base intencional, Ariel Martínez falló en roletazo a tercera y Gracial fue out. El juego se mantuvo así hasta el final, 2 x 1 a favor de los Cocodrilos de Matanzas que lograron un importante empate, porque si perdían este juego iban a ir con mucha desventaja para el Mártires de Barbados, pero ahora la serie está pareja y es de cinco el primero que llegue a tres. Pienso que la serie debe volver para el Victoria de Girón, pues según mi opinión ninguno de los dos equipos va a barrer en el estadio de los Alazanes. Esta victoria de los yumurinos fue como de la noche al día y quiere decir que un juego no tiene nada que ver con otro. Según mi opinión fue crucial el fildeo de Víctor Víctor Mesa, porque el jugador que se embasaba hubiera anotado después.

 

Resultado del primer partido (4 de enero de 2017):

Etadio Victoria de Girón

                         123 456 789  C  H  E

15 - Alazanes de Granma GRA   006 100 100  8 16 2

6 - Cocodrilos de MatanzasMTZ    001 000 020 3 10 1

 

Resultado del segundo partido (5 de enero de 2017):

Estadio Victoria de Girón

                             123 456 789  C  H  E

15 - Alazanes de Granma GRA     000 001 000   1 3 0

6 - Cocodrilos de MatanzasMTZ    010 001 000 2 6 1

 

 

Comparte, no seas tacaño

Acerca de César Enrique Roche Torres

Soy un adolescente de Matanzas, Cuba, aficionado a los deportes, pero todavía no he decidido qué voy a ser cuando crezca. Este blog lo empecé cuando tenía 11 años.
Esta entrada fue publicada en Béisbol y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *