Los educadores: ¡incansables!

Feliz día del educador 1Los educadores son personas que desde que son niños tienen capacidad para enseñar. Cuando están recibiendo las clases en la Primaria se apasionan y se esfuerzan para dentro de unos años poder hacer ese papel fundamental en la sociedad. Luego pasan a la Secundaria, a la Formadora de Maestros y se gradúan en el Pedagógico. Más tarde empiezan a impartir clases en una institución. Entonces comienzan a hacer relaciones con sus alumnos, los cuales recordarán toda la vida, ya se porten bien, mal o regular.

Feliz día del educador 2A veces hay alumnos que les caen bien, por supuesto que siempre los recordarán, hay otros que son de nivel medio y son los que menos recuerdan porque los que se portan mal a pesar de ser indeseables siempre estarán en su memeoria por el trabajo que tuvieron que pasar con ellos. Los educadores buenos se esfuerzan porque sus alumnos aprueben, porque sean amables, educados, solidarios, justos. Tratan de transformarlos, para que todos se porten bien, para que todos sean iguales, como anhelaba José Martí. Entonces pasan los años y van ganando experiencia, ya tienen la necesaria para tratar a sus alumnos, pero a pesar del tiempo siempre hay alguien que los sorprende, ya sea por su sorprendente inteligencia o por su sorprendente mal comportamiento.

Es decir, que los educadores son personas que día tras día se empeñan en que al menos algo aprendan sus alumnos y no solo del contenido de la asignatura, sino del contenido de la vida para que cuando crezcan sean hombres y mujeres de bien y no del mal. El 22 de diciembre de 1961 concluyó la Campaña de Alfabetización llevada a cabo hasta por niños, pues en aquella época con un sexto grado bastaba y Cuba se declaró territorio libre de analfabetismo, por eso ese día se celebra en todo el archipiélago cubano el día del educador. Espero que hayan pasado una agradable jornada y les deseo a todos los maestros: ¡Feliz Día del Educador!

 

Fotos del día del educador:

Feliz día del educador 3

 

Feliz día del educador 4

 

Feliz día del educador 5

 

Feliz día del educador 6

 

Feliz día del educador 7

 

Comparte, no seas tacaño

Acerca de César Enrique Roche Torres

Soy un adolescente de Matanzas, Cuba, aficionado a los deportes, pero todavía no he decidido qué voy a ser cuando crezca. Este blog lo empecé cuando tenía 11 años.
Esta entrada fue publicada en Días especiales, La escuela y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *