La tecnología: ¡Con exceso de velocidad!

la tecnología 1Todos los días mi cabeza da vueltas y vueltas y pienso, que sería el mundo de no existir la tecnología, pues creo que nada porque no es solo ahora en la era de las computadoras, los celulares y el Internet, sino desde los primeros años de la civilización humana, es decir que desde que el hombre empezó a inventar e innovar herramientas de caza en los tiempos muy remotos hasta ahora en la actualidad la tecnología es básica. Primero el hombre era un mono, luego no le alcanzaba la comida para sobrevivir y fue enderazándose para alcanzar frutos más altos. Además perdió poco a poco el pelo porque en su evolución fue guareciéndose del frío y descubriendo la ropa poniéndose pieles de animales y hojas de las plantas.

la tecnología 2También descubrió el fuego, el hierro, la piedra. Primero se comunicaba por dibujitos, jeroglíficos y luego fue descubriendo poco a poco el idioma. También comenzó a descubrir los valores: la amistad, la solidaridad, el humanismo, la justicia, la valentía. Además descubrió las ciencias debido a que tenía curiosidad por los sucesos que pasaban a su alrededor. Así fue evolucionando y descrubrió las artes, la electricidad, los deportes. Más para nuestro tiempo creó la radio, el cine, la televisión, los aviones, los cohetes y gracias al cual Yuri Gagarin fue el primer ser humano en viajar al espacio. También creó las computadoras, el Internet, los celulares, los tablets.

la tecnología 3Además se las ingenió para que todo pueda ser táctil, o sea, que lo podamos manejar con nuestras manos. En nuestros días la tecnología es algo que cada vez avanza más, el hombre desafía las leyes de la naturaleza y nunca se da por vencido, sigue y sigue descubriendo cosas para cada vez tener que utilizar menos la fuerza humana, la mente, es decir, que todo esté robotizado y tengamos un mundo mejor. Es decir, el papel que ahora ejerce la tecnología en la sociedad tiene un gran impacto, porque además de ser útil se nos ha hecho necesaria. La tecnología es buena pero si seguimos así llegará el momento en que en vez de mirarnos las caras y comunicarnos de frente a frente lo haremos de otra manera, como por ejemplo por Facebook, hay personas que en la vida realidad son tímidas y en Facebook son las más atrevidos. Por lo tanto debemos avanzar en la tecnología pero no retroceder en las antiguas formas de enamorarse, de buscarse amigos, conseguir empleo. O sea, ser nosotros mismos.

Tecnología: es el conjunto de conocimientos técnicos científicamente ordenados que permiten diseñar y crear bienes, servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y la satisfacción de las necesidades esenciales y los deseos de la humanidad.

 

Fotos de la tecnología:

 

la tecnología 4

 

la tecnología 5

 

la tecnología 6

la tecnología 7

la tecnología 8

la tecnología 9

 

 

 

 

Comparte, no seas tacaño

Acerca de César Enrique Roche Torres

Soy un adolescente de Matanzas, Cuba, aficionado a los deportes, pero todavía no he decidido qué voy a ser cuando crezca. Este blog lo empecé cuando tenía 11 años.
Esta entrada fue publicada en Otros temas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *