Matanzas: ¡Las estrellas a sus pies!

El Victoria de Girón

El Victoria de Girón, más impecable que nunca.

Leonardo Urgellés fue el protagonista de la jornada sabatina

En la jornada de antier, a pesar del pésimo día que hizo y de las lloviznas el terreno ni se las sintió y se pudo celebrar en Matanzas la primera jornada del Juego de las Estrellas del 2016, el XXX en la historia de estos. La jornada comenzó a las 2:00 p.m. con la inauguración, la cual fue muy hermosa, pues los matanceros remodelaron el estadio, lo pintaron, le pusieron nuevos carteles, en fin, lo dejaron como nuevo. Las pruebas de la carrera de home a primera y la vuelta al cuadro no se pudieron efectuar debido a que el terreno estaba un poco mojado y lo primero es preservar la salud del pelotero.

Jordanys Acebal

Jordanys Acebal fue el ganador de la prueba del tiro al barril.

La primera competencia en realizarse fue el Tiro al barril. Por el Occidente participaron Ariel Martínez, de Matanzas, Frank Camilo Morejón, de Industriales y Jordanys Acebal, de La Isla de la Juventud y por Oriente lo hiciron Yulexis La Rosa, de Villa Clara, Osvaldo Vázquez, de Ciego de Ávila y Rafael Viñales, de Las Tunas. El ganador fue Jordanys Acebal porque acertó dos de los tres tiros.

Luis Robert Moirán

Luis Robert Moirán fue el vencedor de la prueba de Tiro de presición de los jardineros.

La segunda prueba fue el Tiro de los jardineros, que desde la Serie 54 es de precisión al home, pues anteriormente era el que más lejos tirara y esto podía provocar lesiones. Los participantes por el Occidente fueron Leonardo Urgellés, de La Isla de la Juventud y Eduardo Blanco, de Matanzas y por Orientales lo hicieron Raúl Reyes, de Villa Clara y Luis Robert Moirán de Ciego de Ávila, que fue el vencedor, al igual que el año anterior.

Yeniet Pérez

Yeniet Pérez clasificó con 6 cuadrangulares a la Final del Derby de Jonrones.

Por último se realizó el Derby de Jonrones. Por la zona occidental participaron Michael González, de Mayabeque, Denis Laza, también de Mayabeque, Yariel Duque, de Artemisa y Yurisbel Gracial de Matanzas y por la zona oriental lo hicieron Yeniet Pérez, de Villa Clara, Osvaldo Vázquez, de Ciego de Ávila, Rafael Viñales, de Las Tunas y Luis Robert Moirán de Ciego de Ávila. Los que clasificaron a la Final fueron Yeniet Pérez con 6 cuadrangulares, Rafael Viñales, con 5 y Yurisbel Gracial, con 4.

veteranos occidentales vs. orientales

Los veteranos orientales derrotaron 6 x 3 a los occidentales.

Por último, el plato fuerte de la jornada fue el Juego de las estrellas veteranas, el cual duró cinco entradas y en el cual ganaron las orientales 5 x 3, bajo el mando de Agustín Lescaille, al igual que lo hicieron el año anterior 2 x 0. El equipo occidental estuvo dirigido por Rigoberto Rosique. Los occidentales comenzaron marcando tres carreras en la primera entrada. El encuentro iba tranquilo, pues por los occidentales abrió el zurdo Adiel Palma y por los orientales Fernando Tejeda hasta que en el tercer inning, cuando Palma se fue los orientales fabricaron un racimo de cinco carreras, en el cual fue fundamental el cuandrangular de Evenecer Godínez, al igual que lo hizo en los dos juegos de veteranos anteriores, demostrando su buen estado físico. En el cuarto los orientales anotaron una carrera más. En este juego pudieron reecontrarse excelentes expeloteros de la nación que le dieron mucha gloria al país en su tiempo y que hicieron a todo el pueblo de Cuba gritar de emoción.

Rafael Viñales

Rafael Viñales fue el ganador del Derby de Jonrones.

En la jornada de ayer se efectuó la segunda jornada, la cual tenía como hora de inicio a las 2:00 p.m. también, pero debido a la lluvia comenzó a las 4:00 p.m. Está empezó con otra inauguración y luego se celebró la Final del Derby de Jonrones, la cual ganó Rafael Viñales con 4 cuadrangulares, pues Yurisbel Gracial y Yeniet Pérez pegaron solo 3. La prueba de la carrera de home a primera y la de vuelta al cuadro se tuvieron que suspender, pues en esta jornada también había llovido.

Estrellas occidentales vs. orientales

Leonardo Urgellés decidió el partido.

Luego se celebró el partido entre las estrellas del momento, las occidentales, bajo el mando de Víctor Mesa y las orientales, dirigidas por Roger Machado. Casi todo el equipo occidental era matancero. Estaban Aníbal Medina en la segunda base, Ariel Sánchez en el jardín izquierdo, Jefferson Delgado en la tercera base, Yordanis Samón de bateador designado, Yasiel Santoya en la primera base y Ariel Martínez en la receptoría, además del lanzador abridor Yoanni Yera y tres más, lo que demuestra que los jugadores yumurinos son de primera categoría. Al primer lanzamiento de Yera Julio Pablo Martínez, de Guantánamo sacó la pelota del estadio para darle una temprana ventaja a su equipo, los orientales y pegar el único hit de su selección. El abridor oriental fue Vladimir García. Luego los occidentales en la segunda entrada, bateando ante Freddy Asiel Álvarez, el segundo lanzador oriental empataron gracias a que Yordanis Samón pegó un doble, luego Yasiel Santoya bateó de frente a segunda, Yordanis Samón avanzó tercera y después Leonardo Urgellés conectó un elevado se sacrificio para que Samón anotara. En el quinto episodio este mismo jugador, Leonardo Urgellés decidió el partido al pegar un cuadrangular.

béisbolEn resumen, el Juego de las Estrellas fue todo un éxito, pues ni la lluvia se burló de Matanzas, todos estuvieron a los pies de La Atenas de Cuba, a los pies de una pronvincia que cada año se entusiasma con este apasionante deporte, que cada año va por más y que en este rompió hasta el récord de victorias para este formato de Primera Fase con 42. Pienso que esta sede se la merecían más que Camagüey, pues Víctor Mesa ha logrado hacer estrellas a peloteros que no lo eran, como es el caso de Aníbal Medina, Yasiel Santoya, Ariel Martínez, entre otros y consiguió la segunda sede del Juego de las Estrellas en un quinquenio, un logro excepcional. En fin, La Atenas de Cuba demostró que cuando quiere se puede, así que ahora los cocodrilos seguirán por el rumbo de la victoria hasta llegar al título y por fin darle ese alegrón al pueblo matancero, el cual esperan hace muchos años.

 

Nóminas para el Juego de las Estrellas del momento:

 

Occidentales:

Receptores: Ariel Martínez (MTZ), Jordanys Acebal (IJV) y Frank C. Morejón (HAB).

Jugadores de cuadro: William Saavedra (PRI), Yasiel Santoya (MTZ), Dainer Gálvez (IJV), Aníbal Medina (MTZ), Jefferson Delgado (MTZ), Yariel Duque (ART), Yorbert Sánchez (HAB) y Michael González (MAY).

Jardineros: Leonardo G. Urgellés (IJV), Dennis Laza (MAY), Daviel Gómez (SSP), Ariel Sánchez (MTZ), Víctor V. Mesa (MTZ), Yusniel Ibáñez (CFG). Designado: Yordanis Samón (MTZ).

Lanzadores: Yoanny Yera (MTZ), Jonder Martínez (MTZ), Miguel Lahera (ART), Adrian Sosa (MTZ), Erlys Casanova (PRI), Luis M. Castro (MAY), Livan Moinelo (PRI), José A. García (ART), Danny Aguilera (IJV), Yoandry Ruiz (MTZ) y Noelvis Entenza (IND)

Director: Víctor Mesa (MTZ).

 

Orientales:

Receptores: Yulexis La Rosa (VCL), Osvaldo Vázquez (CAV) y Rafael Viñales (LTU).

Jugadores de cuadro: Leonel Segura (CMG), Norel González (VCL), Carlos Benítez (GRA), Humberto Bravo (CMG), Osvaldo Abreu (GRA), Yeniet Pérez (VCL), Alexander Ayala (CMG) y Yorbis Borroto (CAV).

Jardineros: Luis Robert Moirán (CAV), Raúl Reyes (VCL), Edilse Silva (SCU), Jorge A.Jhonson (LTU), Geydi Soler (HOL) y Julio P. Martínez (GTM). Designado: Héctor Hernández (CMG).

Lanzadores: Vladimir García (CAV), Meracles R. Oris (HOL), Freddy A. Álvarez (VCL), Lázaro Blanco (GRA), Yoalkis Cruz (LTU), Carlos A. Santiesteban (HOL), Dairon A. Riera (GTM), Liomil González (CAV), Luis E. Castillo (GTM), Yunier Suárez (HOL) y José R. Rodríguez (CMG)

Director: Roger Machado (CAV).

 

Nóminas para el partido de veteranos

 

Glorias Occidentales:

Receptores: Juan Manrique, Lázaro A. Castro, Yokel Gil.

Jugadores de cuadro: Julio G. Fernández, Eduardo Leal, Wilber de Armas, Eduardo Cárdenas, Juan C. Calvo, Alexander Ramos y Miguel Rojas. Jardineros: Lázaro Junco, José Estrada, Víctor Mesa, Gerardo Miranda, Juan C. Linares y Wilfredo Sánchez.

Lanzadores: Gervasio Miguel, Carlos Yanes, Orestes González, Omar Ajete, Adiel Palma, Lázaro de la Torre, Jorge L. Machado, Yovani Aragón y Reynaldo Costa.

Director: Rigoberto Rosique.

 

Glorias Orientales:

Receptores: Ariel Pestano, Roger Machado y Gumersindo Salazar.

Jugadores de cuadro: Ibrahin Fuentes, Fidel García, Evenecer Godínez, Mario Vega, Marino Moreno, Luis Ulacia y Wilfredo Hernández.

Jardineros: Reynaldo Fernández, Osmany Urrutia, Ermidelio Urrutia, Rey Isaac, Roberkis Videaux y Víctor Bejerano.

Lanzadores: Fernando Tejeda, Ormani Romero, Misael López, Felipe Fernández, Oscar Gil, Reynaldo Santana, Jorge Tisser, Vladimir Hernández, Luis M. Rodríguez.

Director: Agustín Lescaille.

 

Resultado del Juego de Veteranos:

Equipos 1 2 3 4 5 6 C H E
ORIENTALES 0 0 5 1 0 0 6 8 1
OCCIDENTALES 3 0 0 0 0 0 3 6 0

Ganó: Ormari Romero (ORT)

Perdió: Jorge Luis Machado (OCC)

HR: Evenecer Godínez (ORT)

 

Resultado del juego de las estrellas del momento:

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
ORIENTALES 1 0 0 0 0 0 0 0 0 1 1 0
OCCIDENTALES 0 1 0 0 1 0 0 0 X 2 6 2

Ganó: Adrián Sosa (OCC)

Perdió: Dairon Riera (ORT)

Salvó: José A. García (OCC)

HR: Julio P. Martínez (ORT) y Leonardo Urgellés Urgellés (Occ).

 

Pruebas de Habilidades (Ganadores):

 

Tiro al barril:5 - Piratas de La Isla de la Juventud Jordanys Acebal

 

Tiro de presición de los jardineros: 10 - Tigres de Ciego de Ávila Luis Robert Moirán

 

Otras fotos del Juego de las Estrellas:

 

Juego de las Estrellas 1

 

Juego de las Estrellas 2

 

Juego de las Estrellas 3

 

Juego de las Estrellas 4

 

Juego de las Estrellas 5

 

Juego de las Estrellas 6

 

Juego de las Estrellas 7

 

Juego de las Estrellas 8

 

Juego de las Estrellas 9

 

Juego de las Estrellas 10

 

Juego de las Estrellas 11

 

Juego de las Estrellas 12

 

Juego de las Estrellas 13

Comparte, no seas tacaño

Acerca de César Enrique Roche Torres

Soy un adolescente de Matanzas, Cuba, aficionado a los deportes, pero todavía no he decidido qué voy a ser cuando crezca. Este blog lo empecé cuando tenía 11 años.
Esta entrada fue publicada en Béisbol y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Matanzas: ¡Las estrellas a sus pies!

  1. Esta bueno tu blog si deseas pasate por el mio ouija.cubava.cu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *