¡Garras y dientes afilados!

En la jornada de antier, jueves 27 de octubre de 2016 se celebró en la sala White, ubicada en la ciudad de Matanzas el Programa de la Selección de los Refuerzos para la Segunda Fase de la 56 Serie Nacional de Béisbol en Cuba. En esta edición hubo una novedad, que solo seis directores que pidieron, por lo que tuvieron más opciones para escoger. La gala comenzó a las 7:00 p.m. con una canción y terminó con otra. Luego los directores pidieron del sexto al primero y del primero al sexto y las tres rondas restantes fueron por sorteo.

MatanzasVíctor Mesa, al frente de los Cocodrilos de Matanzas pidió al lanzador industrialista Frank Montieth, que es un abridor excelente, al jugador de cuadro pinareño William Saavedra, que en los Play Off no hay quien le lance, pues todas las adivina y mientras más tensión haya más calmado él está. También pidió al jardinero industrialista Stayler Hernández, que es un magnífico primer bate, al lanzador pinero Danny Aguilera, que es un cerrador de primera categoría y al jugador de cuadro industrialista Juan Carlos Torriente. Según mi opinión, pido más o menos, pues pienso que Matanzas tenía que haber pedido más lanzadores que otra cosa y además todos los espacios los tiene cubiertos, aunque la llegada de William Saavedra le viene de lo más bien.

Matanzas:

4 - Leones de IndustrialesFrank Montieth (lanzador)

1 - Vegueros de Pinar del RíoWilliam Saavedra (jugador de cuadro)

4 - Leones de IndustrialesStayler Hernández (jardinero)

5 - Piratas de La Isla de la JuventudDanny Aguilera (lanzador)

4 - Leones de IndustrialesJuan Carlos Torriente (jugador de cuadro).

Ciego de ÁvilaRoger Machado, al frente de los Tigres de Ciego de Ávila pidió al lanzador pinareño Vladimir Baños, que le viene muy bien para completar el staff de abridores, pidió al lanzador artemiseño José Ángel García, que como perdió a Yeinier Cano le viene como anillo al dedo. También llamó a que integraran su equipo al jugador de cuadro pinareño Donal Duarte, que es un excelente bateador, al santiaguero Edilse Silva, que cubre y batea bien y al lanzador pinareño Raidel Martínez, que le viene bien para el relevo. Yo opino que el director avileño pidió bien, pues pidió lo que necesitaba.

Ciego de Ávila:

1 - Vegueros de Pinar del RíoVladimir Baños (lanzador)

2 - Cazadores de ArtemisaJosé Ángel García (lanzador ART)

1 - Vegueros de Pinar del RíoDonal Duarte (jugador de cuadro PRI)

14 - Avispas de Santiago de CubaEdilse Silva (jardinero SCU)

1 - Vegueros de Pinar del RíoRaidel Martínez (lanzador PRI).

Villa ClaraVladimir Hernández, director de Villa Clara comenzó pidiendo al lanzador pinareño Yosvani Torres, asegurando ya una carta segura de triunfo, porque a pesar de que no estuvo bien en la Primera Fase mientras más avanza la temporada más efectivo es. Luego llamó al inicialista industrialista Alexander Malleta, para apoyar a Norel González en la inicial, después pidió al lanzador pinareño Yaifredo Domínguez para reforzar el bullpen, después al jugador de cuadro mayabequense Michael González para reforzar la ofensiva y por último había pedido al industrialista Carlos Tabares, pero como no se iba a poder incorporar desde el inicio llamó al jardinero pinareño Reinier León. Según mi opinión este director pidió bien, pues se reforzó con los jugadores que necesitaba su equipo.

Villa Clara:

1 - Vegueros de Pinar del RíoYosvani Torres ( lanzador),

4 - Leones de IndustrialesAlexander Malleta (jugador de cuadro)

1 - Vegueros de Pinar del RíoYaifredo Domínguez (lanzador)

3 - Hucaranes de MayabequeMichael González (jugador de cuadro) 

1 - Vegueros de Pinar del RíoReinier León (jardinero).

GranmaCarlos Martí, al frente de los Alazanes granmenses comenzó pidiendo al lanzador artemiseño Miguel Lahera, asegurando de esa manera una carta segura de triunfo, después al lanzador tunero Yoalkis Cruz, otro excelente lanzador, después al receptor industrialista Frank Camilo Morejón, una mascota segura detrás del home, luego llamó al jardinero mayabequense Denis Laza, un bateador de poder y al lanzador cienfueguero Leorisbel Sánchez, con el que reforzó su staff de abridores. Yo opino que este manager fue el que mejor pidió, pues reforzó su staff de pitcheo, su receptoría, sus jardines y su bullpen.

Granma:

2 - Cazadores de ArtemisaMiguel Lahera (lanzador)

12 - Leñadores de Las TunasYoalkis Cruz (lanzador)

4 - Leones de IndustrialesFrank Camilo Morejón (receptor)

3 - Hucaranes de MayabequeDenis Laza (jardinero)

8 - Elefantes de CienfuegosLeorisbel Sánchez (lanzador).

HolguínNoelvis González, director de los Cachorros de Holguín comenzó pidiendo al lanzador pinareño Liván Moinelo, con el cual reforzó su bullpen, al lanzador industrialista Noelvis Entenza, con el cual reforzó su staff de abridores, al lanzador pinero Wilber Pérez, con el cual también reforzó su staff de abridores, al jardinero cienfueguero Yusniel Ibáñez y al lanzador guantanamero Dayron Alexis Riera. Yo opino que este mentor pidió bien, pues reforzó sobre todo su cuerpo de pitcheo.

Holguín:

1 - Vegueros de Pinar del RíoLiván Moinelo (lanzador)

4 - Leones de IndustrialesNoelvis Entenza (lanzador)

5 - Piratas de La Isla de la JuventudWilber Pérez (lanzador)

8 - Elefantes de CienfuegosYusniel Ibáñez (jardinero)

16 - Indios de GuantánamoDayron Alexis Riera (lanzador).

CamagüeyPor último Orlando González, al frente de Camagüey, como había prometido comenzó pidiendo al lanzador pinareño Erlis Casanova, que fue el líder en promedio de carreras limpias en la Primera Fase y luego llamó al lanzador santiaguero Danny Betancourt, con los cuales reforzó su staff de abridores. Después llamó al jardinero guantanamero Julio Pablo Martínez, al jugador de cuadro tunero Yordanis Alarcón y al receptor Rafael Viñales, también tunero, con los cuales reforzó su ofensiva. Según mi opinión este director pidió bien, pues llamó a los jugadores que necesitaba.

Camagüey:

1 - Vegueros de Pinar del RíoErlis Casanova (lanzador)

14 - Avispas de Santiago de CubaDanny Betancourt (lanzador)

16 - Indios de GuantánamoJulio Pablo Martínez (jardinero)

12 - Leñadores de Las TunasYordanis Alarcón (jugador de cuadro)

12 - Leñadores de Las TunasRafael Viñales (receptor).

En resumen, todos los directores reforzaron a sus selecciones, hayan sido buenos esos jugadores en el pasado o no. Pues hay jugadores que demoran para madurar pero después de que lo hacen se consagran como excelentes jugadores, como también hay jugadores para cada etapa. Lo importante es que ya todos los directores pidieron lo que iban a pedir. Según mi opinión los directores que mejor pidieron fueron Roger Machado, de Ciego de Ávila, Vladimir Hernández, de Villa Clara y Carlos Martí, de Granma. Estos jugadores serán cruciales en la Segunda Fase, que comenzará el próximo martes 1ro de noviembre y esta vez contará con 45 juegos para cada selección y todas jugarán tres subseries con los cinco equipos restantes y como dicen muchos en este programa pudo haberse decidido ya al campeón de esta serie. Las primeras subseries serán Camagüey vs. Matanzas en el Victoria de Girón, Holguín vs. Ciego de Ávila en el José Ramón Cepero y Villa Clara vs. Granma en el Mártires de Barbados.

 

Primeras subseries de la Segunda Fase:

 

Victoria de Girón:

11 - Camagüey Camagüey

6 - Cocodrilos de Matanzas Matanzas

 

José Ramón Cepero:

13 - Cachorros de Holguín Holguín

10 - Tigres de Ciego de Ávila Ciego de Ávila

 

Mártires de Barbados:

7 - Azucareros de Villa Clara Villa Clara

15 - Alazanes de Granma Granma

 

Comparte, no seas tacaño

Acerca de César Enrique Roche Torres

Soy un adolescente de Matanzas, Cuba, aficionado a los deportes, pero todavía no he decidido qué voy a ser cuando crezca. Este blog lo empecé cuando tenía 11 años.
Esta entrada fue publicada en Béisbol y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *