¿Cuándo será el cumpleaños de Google?

Larry Page y Sergey Brin

Larry Page y Sergey Brin.

En la jornada de hoy, 27 de septiembre de 2016 según Google cumple 18 años, pero en realidad esta fecha no coincide ni con el lanzamiento del buscador ni con la fundación de la empresa y hasta el día de su aniversario cambió varias veces. La historia de Google se conoce muy bien, pero que mejor día para volver a refrescarla. Los creadores de Google son Larry Page y Sergey Brin, que se conocieron en la Universidad de Stanford en 1995 y un año después comenzaron a trabajar en un proyecto llamada ”BackRub”. El BackRub se utilizaba en Stanford y fue el antecesor de Google. Evidentemente, Google era un mejor nombre que BackRub y si no lo sabías, viene de gúgol, el número 10 elevado a la potencia 100.

 

1 gúgol = 10100 =
= 10000000000000000000000000000000000000000000000000000000000.

 

2De esa manera el 15 de septiembre de 1997 registran Google.com y nace el buscador web, con el que querían poner orden y darle la posibilidad a todos de enterarse de lo que sucedía en Internet diariamente. Por supuesto, Google no fue el primer moter de búsqueda, ante hubieron otros. El lanzamiento de Google.com no significó la fundación de la compañía. Eso tuvo que esperar casi un año, hasta que el 4 de septiembre de 1998 Larry y Sergey fundaron Google. Durante los próximos años terminó convirtiéndose en el buscador de Internet por excelencia, estableciéndose como la pantalla fundamental en los navegadores de cientos de usuarios.

3Al mismo tiempo fue diversificando sus negocios y ampliando servicios para convertirse en un ”todo en uno” enorme. AdWords, GMail, Maps, la compra de YouTube (1.600 millones de dólares que en su momento parecían una barbaridad), el lanzamiento de Chrome, el crecimiento y expansión de Android y un ‘sinfin’ de servicios que han ido surgiendo, unos se han quedado entre nosotros y otros se los ha llevado el viento o han derivado en nuevas plataformas. Tanto se ha diversificado Google que ya no es la compañía matriz de la que cuelgan el resto.

4 Ahora, volvamos al comienzo, hoy 27 de septiembre de 2016 Google cumple 18 años, pero si leyeron lo anterior vieron que el 27 de septiembre no es una fecha relevante para Google, o al menos no ocurrió nada importante ese día que afectase a la compañía. La realidad es que el aniversario de Google no siempre ha sido el 27 de septiembre, sino que en los últimos 18 años lo han celebrado cuando han querido.

 

  • En 2002 se publicó el primer Doodle de aniversario de Google, y fue el cuarto aniversario y se celebró el 27 de septiembre.
  • El año siguiente, se celebró el quinto aniversario de Google el 8 de septiembre de 2003.
  • El siguiente, en 2004, se celebró el sexto aniversario de Google el 7 de septiembre.
  • En 2005, el séptimo aniversario de Google se celebró el 26 de septiembre.
  • A partir de 2006 y hasta hoy, todos los aniversarios se han celebrado el 27 de septiembre.

Ninguna de estas fechas coincide ni con el lanzamiento de Google.com (15 de septiembre) ni con la fundación de Google como empresa (4 de septiembre). En definitiva, Google celebra su cumpleaños cuando quiere, que para eso es Google.

Es más, con motivo de su 15 aniversario (que fue el 27 de septiembre de 2013) el propio Google reconoció que ni él mismo sabía cuándo era su cumpleaños, admitiendo que durante los últimos años habían utilizado distintas fechas, pero que, por ahora, se quedan con el 27 de septiembre (sin razón alguna).

De todos modos: Felicidades a Google.

 

Comparte, no seas tacaño

Acerca de César Enrique Roche Torres

Soy un adolescente de Matanzas, Cuba, aficionado a los deportes, pero todavía no he decidido qué voy a ser cuando crezca. Este blog lo empecé cuando tenía 11 años.
Esta entrada fue publicada en Otros temas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *