Imperio: ¡Un misterio!

Imperio 1Desde el pasado mes de enero de 2016 la Televisión Cubana transmite la telenovela brasileña Imperio, la cual anda ya por el capítulo 126. Esta se estrenó el 21 de julio de 2014 y concluyó el 13 de marzo de 2015 y ha cautivado el apasionamiento en todos los televidentes. La historia se divide en dos fases: en la primera el protagonista José Alfredo se convierte en contrabandista, al ser separado de su gran amor por la manipuladora Cora. Desilusionado, entra en el mundo del contrabando de piedras preciosas y construye un imperio junto a la aristócrata María Marta. En la segunda parte, José Alfredo es un millonario que ve a su imperio amenazado por la llegada de Cristina, su hija ilegítima, y la lucha de su mujer e hijos por el patrimonio familiar.

Primera Fase:

Imperio 2

Chay Suede y Alexandre Nero

A mediados de los años 1980, el joven José Alfredo de Medeiros (Chay Suede) emigra desde el noreste (Recife) hasta el sureste de Brasil (Río de Janeiro) para quedarse con su hermano mayor, Evaldo (Thiago Martins). Allí vive una pasión prohibida con su propia cuñada, Eliane (Vanessa Giácomo). Pero los dos son impedidos de huir debido a las intrigas de la envidiosa Cora (Marjorie Estiano), la hermana de su gran amor. Desilusionado y sin saber que Eliane puede esperar un hijo suyo, José Alfredo decide irse solo, pero durante el viaje conoce Sebastián Ferreira (Reginaldo Faria), un contrabandista de diamantes, y se convierte en su guardaespaldas. Sebastian muere en una emboscada, y José Alfredo fracasa en protegerlo. Sin embargo Ferreira le deja su dinero y su negocio de diamantes. José Alfredo se convierte en contrabadista y hace negocios con la misteriosa María Joaquina Braga (Regina Duarte), que tiene su sede en Suiza y le ayuda a construir su fortuna. En sus viajes conoce a María Marta de Mendonça y Alburquerque (Adriana Birolli), una aristócrata arruinada y ambiciosa que se convierte en su cómplice. José Alfredo termina casándose con ella, con quien tiene tres hijos, y junto a ella construye su imperio, sin olvidar a su primer amor. Eliane que, a su vez, se queda viuda, cría sus hijos con mucha lucha, bajo la mirada de la moralista y oportunista Cora.

 

Segunda Fase:

Imperio 3

Alexandre Nero, Lília Cabral, Daniel Rocha, Caio Blat y Andréia Horta

Veinte años se pasan, el Comendador José Alfredo (Alexandre Nero) es un hombre rico y poderoso, pero ve su imperio amenazado por una lucha por el poder dentro de su propia familia. Su relación armoniosa con María Marta (Lília Cabral) da paso a una gran enemistad, cuando ella trata de poner a su primogénito, José Pedro (Caio Blat), por delante de la empresa familiar. El Comendador, que ahora tiene una relación extramarital con la joven Isis (Marina Ruy Barbosa), favorece la hija del medio, María Clara (Andréia Horta), y ambos restan de menos al más joven, João Lucas (Daniel Rocha). Eliane (Malu Galli) está por vivir sus últimos días con un cáncer terminal, mientras que Cora (Drica Moraes) tiene previsto utilizar a su sobrina, Cristina (Leandra Leal), posible hija ilegítima del Comendador, para volver a relacionarse con José Alfredo y tomar parte de ese imperio.

Imperio 4

Lília Cabral, Alexandre Nero, Leandra Leal y Nanda Costa

En un primer momento, el comendador rechaza la supuesta hija, quien además de la indiferencia de José Alfredo, tiene que hacer frente a la oposición de María Marta. Sin embargo, con el tiempo, Cristina es elegida para gestionar la empresa familiar, y reclama una prueba de paternidad bajo presión de su tía. En este momento, el talismán de la suerte del millonario, un diamante rosa, es robado, y Cora propone rescatarlo a cambio de una noche de amor con el antiguo amor de su hermana. Curiosamente, a punto de hacer realidad su sueño, Cora (una vez más interpretada por (Marjorie Estiano) aparece joven a José Alfredo, provocando un nuevo misterio en la trama. Para obtener la piedra, ella asesina a su cómplice y desde allí sigue dejando un rastro de sangre en su camino. A continuación, José Alfredo, que se siente amenazado por la policía, simula su propia muerte, lo que crea una gran rivalidad entre sus herederos.

Imperio 5

Leandra Leal y Lília Cabral

Mientras él permanece a una distancia, para ver cómo los hijos logran lidiar con las dificultades en la empresa, María Marta se enfrenta a la presión del misterioso Mauricio (Carmo Dalla Vecchia), que se dice hijo de Sebastián Ferreira, y Cristina hace todo para salvar a la compañía. En ese rato, João Lucas se convierte en padre, María Clara se niega a apoyar a su hermana, mientras se engancha con el novio de ella, Vicente (Rafael Cardoso), y José Pedro se divorcia de su esposa Danielle (Maria Ribeiro) y busca un breve acercamiento a la Cora rejuvenecida, en intercambio de robar el diamante rosa a sus hermanos, pero, ella sigue obsesionada por José Alfredo y amenaza a su secreto.

Imperio 6

Lília Cabral y Alexandre Nero

María Marta se une a la villana para tratar de confirmar la farsa de José Alfredo, pero el protagonista busca mantenerse a la sombra, con el apoyo de Cristina. Cuando por fin se haya comprobado la falsa muerte, Cora muestra al Comendador un secreto del primer matrimonio de su esposa, antes de hacer un gran sacrificio por el protagonista, por lo cual José Alfredo descubre la existencia de un enemigo oculto, detrás de sus rivales visibles, que cuenta con el diamante rosa y la fortuna robada de la familia en su poder.

Imperio 7

Juliana Boller, José Mayer, Suzy Rêgo y Joaquim Lopes

En fin, que en esta telenovela suceden todo tipo de cosas. El joven José Alfredo tiene un hija con Eliane que no sabía que era de él, también encuentra una piedra color rosa a la cual nombra talismán de la suerte, se vuelve rico, María Marta, que había sido traicionada por su marido encuentra a José Alfredo en su mejor momento, tienen tres hijos, luego pasa el tiempo, los jóvenes se ponen viejos y los niños jovénes, José Alfredo se enamora de María Isis, María Marta lo cela, los tres hijos pelean por dirigir Imperio, aparece Mauricio con sus amenazas, este le pega los tarros a María Marta con Daniela, la exnovia de José Pedro.

También le dan un toque a la novela Téo Pereira con sus noticias chismosas, Enrico con su homosfobia, Cora con sus locuras, Xana con su cómica forma de actuar, Magnólia y Severo y su ambición por el dinero, Robertón y su vagancia y luego con su nuevo trabajo de modelo, Reginaldo y sus tres mujeres, Cláudio Bolgari y su amor con Leonardo, Vicente con su restaurante y su amor con Cristina, esta con su llegada a Imperio, José Alfredo con su muerte falsa, Orvil nieto con sus pinturas falsas y luego con la convivencia con el Salvador, un pintor loco, el cual pinta cuadros para que los venda. Es decir, esta telenovela es un misterio y todos sabemos que como en todas todos los problemas se van a solucionar en un abrir y cerrar de ojos, solo que todos seguiremos espectantes por ver que sucederá en Imperio.

 

Imperio 8

Drica Moraes y Marjorie Estiano

Controversia:

En diciembre de 2014, cuando Drica Moraes tuvo que salir de la novela por problemas de salud, Marjorie Estiano regresó como Cora, elogiada por el autor, el elenco y dando la apertura a un nuevo misterio en la trama.

 

 

 

Actores principales:

 

Imperio 9

                                     Chay Suede (José Alfredo Medeiros joven)

 

Imperio 10

                                           Alexandre Nero(José Alfredo Medeiros)

 

Imperio 11

                           Adriana Birolli (María Marta joven y después Amanda)

 

Imperio 12

                                                      Lília Cabral (María Marta)

 

Imperio 13                                                Leandra Leal (Cristina Medeiros)

 

Imperio 14                                                     Marjorie Estiano (Cora)

 

Imperio 15                                                           Drica Moraes (Cora vieja)

 

Imperio 16

                                                             Caio Blat (José Pedro)

 

Imperio 17                                                    Andréia Horta (María Clara)

 

Imperio 18                                                   Daniel Rocha (Juan Lucas)

 

Imperio 19

                                                 José Mayer (Cláudio Bolgari)

 

Imperio 20                                                    Paulo Betti (Téo Pereira)

 

Imperio 21                                             Marina Ruy Barbosa (María Isis)

 

Imperio 22                                             Carmo Dalla Vecchia (Mauricio)

 

Imperio 23

                                                        Maria Ribeiro (Daniela)

 

Imperio 24

                                                           Suzy Rêgo (Beatriz)

 

Imperio 25                                             Ailton Graça ( Adalberto ”Xana”)

 

Imperio 26                                                        Rafael Cardoso (Vicente)

 

Imperio 27                                                  Roberto Birindelli (Josué)

 

Imperio 28

                                                Othon Baston (Renato ”Silviano”)

 

Imperio 29

                                                        Joaquim Lopes (Enrico)

 

Imperio 30

                                         Cris Vianna (Juliana ”Jujú Popular”)

 

Imperio 31

                                                 Tato Gabus Mendes (Severo)

 

Imperio 32

                                                     Zezé Polessa (Magnólia)

 

Imperio 33

                                              Rômulo Neto (Roberto ”Roberton”)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte, no seas tacaño

Acerca de César Enrique Roche Torres

Soy un adolescente de Matanzas, Cuba, aficionado a los deportes, pero todavía no he decidido qué voy a ser cuando crezca. Este blog lo empecé cuando tenía 11 años.
Esta entrada fue publicada en Otros temas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *