Avispas y Naranjas: Dos grandes en los Play Offs

Santiago de Cuba vs. Holguín

Santiago de Cuba fue el mejor equipo de la Fase de Grupos.

Artemisa, Villa Clara, Ciego de Ávila y Santiago de Cuba obtuvieron su pase a las Semifinales

En la jornada de ayer, 4 de julio de 2016 concluyó la Fase de Grupos de la Tercera Serie Nacional Sub 23 de Béisbol en Cuba, que el próximo 18 de julio llegará a su final. En el Grupo A Artemisa terminó derrotando 4 x 0 en la subserie a Pinar del Río y El Habana superó también 4 x 0 a La Isla de la Juventud, pero de nada le servía ya. En la llave B Matanzas empató 2 x 2 con Mayabeque y Villa Clara también terminó abrazada 2 x 2 con Cienfuegos. En el Grupo C Ciego de Ávila empató 2 x 2 con Sancti Spiritus y Las Tunas lo hizo también con Camagüey. En la llave D Granma le ganó 3 x 1 a Holguín y Santiago de Cuba venció 4 x 0 a Guantánamo, con tres nokaos incluidos. En el Grupo A Artemisa concluyó en la primera posición con 23 ganados y 13 perdidos. En la segunda terminó el Habana, en la tercera La Isla y en la cuarta Pinar del Río.

En la llave B el líder fue Villa Clara con 23 ganados y 13 perdidos también. Detrás concluyeron Cienfuegos, Matanzas y Mayabeque. En el Grupo C se dio una batalla fuerte por la clasificación con tres equipos infiltrados, Ciego de Ávila, que fue el primero con 20 éxitos y 16 reveses, Camagüey, el segundo y Sancti Spiritus, el tercero, Las Tunas terminó en la última posición. En la llave D Santiago de Cuba conquistó la cima con 24 triunfos y 12 fracasos y concluyó con el mejor balance de ganados y perdidos del torneo. Detrás terminaron Granma, Holguín y Guantánamo, que a lo contrario de los santiagueros finalizaron con el peor balance de triunfos y derrotas.

Artemisa vs. Habana

Artemisa ganó la primera edición del Torneo Sub 23 de Béisbol en Cuba en el 2014.

Los clasificados a las Semifinales fueron Artemisa por el Grupo A, Villa Clara por el B, Ciego de Ávila por el C y Santiago de Cuba por el D. Se enfrentarán desde el próximo 10 de julio por el Occidente Artemisa vs. Villa Clara en el estadio Tricontinental de Güira de Melena, en Artemisa y por el Oriente jugarán Ciego de Ávila vs. Santiago de Cuba en el Guillermón Moncada, cuartel general de las avispas. A pesar de jugar en la misma provincia no siempre el equipo local y el visitador serán los mismos, o sea, que cambiarán. En esta edición del Sub 23 habrá un nuevo campeón, pues el actual monarca, el Habana no obtuvo su boleto a esta instancia competitiva. Los artemiseños fueron los campeones de la Primera Serie Nacional Sub 23 y podrían vencer otra vez para quedarse como los que más ganan. Además, luego de concluir en los últimos lugares de la 51 y la 52 Serie Nacional de Béisbol en Cuba, en la 53 y en la 54 terminaron en la sexta y en la séptima posición, pero en la pasada concluyeron en el décimo cuarto lugar, así que no les vendría nada mal coronarse en este torneo y a ver si de esa manera vuelven a levantar en nuestro principal evento de las bolas y los strikes.

Villa Clara vs. Mayabeque

Villa Clara tiene el material suficiente para coronarse en este torneo.

Los villaclareños, uno de los cuatro grandes de la pelota cubana luego de ganar la 52 Serie Nacional de Béisbol y clasificar a los Play Offs en la 53 no han clasificado más a una Postemporada, así que pienso que si ganan este torneo van a tener la oportunidad de dar un levante en la Serie Nacional y aunque no ganen, estos muchachos desde el año pasado vienen cosechando triunfos así que ya es momento de que se de el resultado. Los avileños en casi todas las categorías son los líderes, pero a pesar de ello el año pasado terminaron en el último lugar del Sub 23, solo que ya era hora de que ganaran aquí también, así que pienso que tienen material de sobra para vencer. Las avispas de Santiago de Cuba, otro grande del béisbol cubano se encuentra en uno de sus peores momentos en la Serie Nacional. La última vez que clasificó a la Segunda Fase fue en la edición 53 en el octavo lugar y de ahí no se movió. Pero pienso que si triunfan aquí estos mismos muchachos puedan levantar en la Serie Nacional junto con otros más experimentados y darle un alegrón a su pueblo que no los ve ganar desde el 2008, cuando los llamaban la aplanadora del béisbol cubano.

 

Fase de Grupos:

 

Grupo A:

Pos.          Equipo                            JJ    JG      JP     AVE    DIF

1       Artemisa   Artemisa                          36     23      13      .639       –

2       Habana   Habana                             36     20      16     .556       3

3       Isla de la Juventud   Isla de la Juventud     32     13      19     .407        8

4       Pinar del Rio   Pinar del Río                 32      12      20     .375       9

 

Grupo B:

Pos.           Equipo           JJ     JG     JP     AVE    DIF                

1       Villa Clara   Villa Clara       36     23     13     .639      –

2       Cienfuegos   Cienfuegos      35      19     16      .543     3.5

3       Matanzas   Matanzas        35      15     20     .429      7.5

4       Mayabeque   Mayabeque     36      14     22     .389       9

 

Grupo C:

Pos.             Equipo                JJ     JG    JP      AVE    DIF

1       Ciego de Avila   Ciego de Ávila       36     20     16     .556       –

2       Camaguey   Camagüey              36      19     17     .528      1

3       Santi Spiritus   Sancti Spiritus     36     18     18     .500      2

4       Las Tunas   Las Tunas              36      15    21     .417       5

 

Grupo D:

Pos.              Equipo                      JJ     JG    JP     AVE   DIF            

1       Santiago de Cuba   Santiago de Cuba       36     24     12    .667      –

2       Granma   Granma                         36     22     14    .612       2

3       Holguin   Holguín                         36     15     21     .417       9

4       Guantanamo   Guantánamo              36      11     25     .306     13

 

 

Comparte, no seas tacaño

Acerca de César Enrique Roche Torres

Soy un adolescente de Matanzas, Cuba, aficionado a los deportes, pero todavía no he decidido qué voy a ser cuando crezca. Este blog lo empecé cuando tenía 11 años.
Esta entrada fue publicada en Béisbol y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *