Alemania: Valió la pena el esfuerzo

Alemania

Alemania cumplió con su afición al derrotar 6 x 5 en los penales a Italia.

Francia derrotó 5 x 2 a Islandia y aseguró su boleto a Semifinales

El pasado sábado 2 de julio se celebró en el Stade Bordeaux-Atlantique, Burdeos el tercer partido de los Cuartos de Final de la Eurocopa Francia 2016 entre las selecciones de Alemania e Italia, un clásico del fútbol a nivel mundial. La primera mitad fue una de las más aburridas del torneo, sin llegadas claras por ambos equipos. En la segunda parte la historia cambió, pues los alemanes comenzaron a llegar con claridad y al minuto 65′ Mesut Özil marcó el primer gol del encuentro que ponía ganando a Alemania 1 x 0. Apenas a 12 minutos del final, al 78′ el árbitro húngaro Viktor Kassai marcó un penal para Italia debido a una mano de Jérôme Boateng. Leonardo Bonucci fue el cobrador y lo hizo a la perfección para darle el empate a su plantel. Al concluir los 90 minutos reglamentarios el encuentro estaba 1 x 1, por lo que se tuvieron que ir al Tiempo Extra. En este no hallaron un gol y tuvieron que llevar el enfrentamiento a la lotería de los penales. Según mi opinión esta fue la más larga, la más tensa y la más emocionante que haya visto en mi vida, pues tuvieron que echar nueve rondas ante dos de los mejores porteros del mundo, Manuel Neuer por Alemania y Gianluigi Buffon por Italia, que tienen ya 38 años pero no se quiere retirar y pienso que mientras pueda debe seguir.

Manuel Neuer

Manuel Neuer le paró el balón a Matteo Darmian y aseguró el triunfo alemán.

Por los italianos Lorenzo Insigne aceptó, Simone Zaza falló, Andrea Barzagli aceptó, Graziano Pellè falló, Leonardo Bonucci falló, Emanuele Giaccherini aceptó, Marco Parolo aceptó, Mattia De Sciglio aceptó y Matteo Darmian falló gracias a una gran parada de Manuel Neuer y le dejó todo listo al alemán que le correspondía detrás, Jonas Hector que echó el tan ansiado gol de la victoria. Por los alemanes Toni Kroos aceptó, Thomas Müller falló, Mesut Özil falló, Julian Draxler aceptó, Bastian Schweinsteiger falló, Mats Hummels aceptó, Joshua Kimmich aceptó, Jérôme Boateng aceptó y Jonas Hector aceptó. En resumen, Alemania derrotó 6 x 5 a Italia en los penaltis y cumplió con su deber, pues es la campeona del mundo y es una de las potencias a nivel mundial. Los italianos tuvieron un buen torneo, en donde derrotaron a la actual bicampeona, España en los Octavos de Final, pero es una generación más joven, la cual incluso se pensó que no llegaría hasta aquí. Pienso que no pueden irse tristes a casa, sino con una sonrisa pensando en futuros compromisos, en los que a lo mejor los acompañe la suerte y triunfen.

Olivier Giroud

Olivier Giroud marcó un doblete en el encuentro.

El domingo 3 de julio concluyeron los Cuartos de Final con el enfrentamiento en el Stade de France, Saint-Denis entre las selecciones de Francia e Islandia. Los franceses dominaron el balón en los primeros minutos y al 12′ Olivier Giroud marcó el primer tanto para los anfitriones. Apenas ocho minutos después, al 20′ Paul Pogba echó el segundo. Al 42′ Dimitri Payet marcó el tercero y el de la goleada y al 45′ Antoine Griezmann echó el cuarto gol para que Francia fuera ganando al descanso 4 x 0. Al comenzar la segunda parte los islandeses intentaron borrar la ventaja en el marcador y lo consiguieron, pues al minuto 56′ Kolbeinn Sigþórsson marcó el primer tanto para Islandia.

Islandia

Islandia tuvo un gran debut como selección de fútbol en un torneo de gran nivel.

Apenas tres minutos después, al 59′ Olivier Giroud, para sentenciar el encuentro marcó su segundo gol del día y el quinto para Francia, pero los islandeses no se dieron por vencidos, pues al menos querían dejar una buena imagen en el torneo y por eso al 84′ Birkir Bjarnason echó el segundo gol para Islandia, aunque seguía existiendo la goleada. En resumen, los franceses derrotaron 5 x 2 a los islandeses y cumplieron también con su deber, pues son los anfitriones y se supone que son los máximos favoritos para vencer. Islandia no se puede ir instatisfecha, pues era la cenicienta del torneo, la que iba a ser la peor selección pero clasificó a los Octavos de Final y derrotó a Inglaterra pero ya en los Cuartos se toparon con una Francia que venía arrasando, pero de todos modos hicieron un buen papel y todos sus aficionados deben estar contentos.

El líder goleador del torneo es Antoine Griezmann, de Francia con 4 goles en 5 partidos jugados y los máximos asistentes son Eden Hazard, de Bélgica, que ya no está en el torneo, con 4 asistencias en 5 partidos jugados y Aaron Ramsey, de Gales, que sí está, también con 4 asistencias en 5 encuentros jugados.

Thomas Müller vs. Antoine Griezmann

Alemania vs. Francia

Ya todo está listo para el comienzo de las Semifinales, la primera será el próximo miércoles 6 de julio en el Stade des Lumières, Lyon entre Portugal y Gales y la otra será el 7 en el Stade Vélodrome, Marsella entre Alemania y Francia. La primera será un duelo histórico, pues al comienzo nadie pensó que llegarían aquí, sobre todo Gales que ha sabido batallar desde que comenzó la Eurocopa y Portugal ha tenido suerte, pues solo ha conseguido una victoria y ninguna en los 90 minutos reglamentarios. También se enfrentarán dos grandes delanteros del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. La otra Semifinal, al igual que el Alemania vs. Italia es un clásico del fútbol a nivel mundial. Los franceses no derrotan a los alemanes en un torneo de gran nivel desde el Mundial de Fútbol Suecia 1958, cuando Francia superó 6 x 3 a Alemania en el partido por el tercer puesto. Sin embargo, dominan los enfrentamientos históricos y casi siempre cuando los franceses juegan en su país ganan. Todos dicen que el que gane este enfrentamiento será el campeón pero ya en esta Euro no se puede pronosticar, pues sorpresas es lo que se sobra.

 

Comparte, no seas tacaño

Acerca de César Enrique Roche Torres

Soy un adolescente de Matanzas, Cuba, aficionado a los deportes, pero todavía no he decidido qué voy a ser cuando crezca. Este blog lo empecé cuando tenía 11 años.
Esta entrada fue publicada en Fútbol y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *