Islandia: La cenicienta rebelde

Italia

Los italianos eliminaron a España y clasificaron a los Cuartos de Final.

Italia derrotó 2 x 0 a la actual bicampeona de Europa, España y obtuvo su pase a los Cuartos de Final

El 27 de junio, en la última jornada de los Cuartos de Final se enfrentaron en el Stade de France, Saint-Denis las selecciones de Italia y España. Al minuto 33′ Giorgio Chiellini marcó el primer gol para los italianos. Los españoles buscaron el empate pero no lo encontraron y para rematar al 90′ + 1, casi al concluir el encuentro Graziano Pellè, con apellido de grande echó el segundo tanto. De esa manera Italia consiguió su boleto a los Cuartos de Final y no fue nada fácil, pues tuvo que batallar ante la actual bicampeona de Europa y ante un duro rival, a pesar de su juventud. España jugó bastante bien pero no aguantaron más, pues este equipo no es el mismo que ganó la Eurocopa Austria y Suiza 2008, el Mundial Sudáfrica 2010 y la Eurocopa Polonia y Ucrania 2012. Desde Mundial Brasil 2014 tienen a un equipo joven que poco a poco irá ganando experiencia y se consolidará de nuevo entre los mejores del mundo.

Islandia

Los islandeses derrotaron 2 x 1 a Inglaterra y avanzaron a la siguiente ronda del torneo.

Cerrando los Octavos de Final se celebró en el Allianz Riviera, Niza el partido entre Inglaterra e Islandia. Apenas al minuto ‘4 Wayne Rooney marcó el primer tanto para los ingleses de penal, el cual los ponía con una temprana ventaja de 1 x 0 en el encuentro. Pero no les duró mucho tiempo, pues al minuto 6′ Ragnar Sigurðsson echó el gol del empate para los islandeses y al 18’ Kolbeinn Sigþórsson marcó la ventaja para Islandia que por el momento estaba clasificándose para los Cuartos de Final y así fue, pues el marcador se mantuvo igual hasta el final y de esa manera los islandeses, que se pensaba que iban a ser la cenicienta del torneo se convirtieron en cenicienta rebelde e hicieron historia en Francia 2016, en su debut en Eurocopas, realmente impresionante. Inglaterra recibió un duro golpe de una selección que venía soñando pero que hizo su sueño realidad. Los ingleses no cumplieron con las espectativas de su afición, por lo que se retiraron con una mala actuación.

Gareth Bale

Gareth Bale hasta ahora es uno de los líderes goleadores del torneo.

Los cruces de Cuartos de Final serán Polonia vs. Portugal, Gales vs. Bélgica, Alemania vs. Italia y Francia vs. Islandia, destacándose el de alemanes e italianos y el de polacos y portugueses. Los líderes goleadores del torneo por ahora son Gareth Bale, de Gales con 3 goles en 4 partidos jugados, Antoine Griezmann, de Francia con 3 goles en 4 encuentros jugados y Álvaro Morata, de España también con 3 goles en 4 enfrentamientos jugados. Los máximos asistentes son Eden Hazard, de Bélgica con 3 asistencias en 4 partidos jugados y Kevin de Bruyne, también de Bélgica con 2 asistencias en 4 encuentros jugados.

Comparte, no seas tacaño

Acerca de César Enrique Roche Torres

Soy un adolescente de Matanzas, Cuba, aficionado a los deportes, pero todavía no he decidido qué voy a ser cuando crezca. Este blog lo empecé cuando tenía 11 años.
Esta entrada fue publicada en Fútbol y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *