Estados Unidos: ¡Misión cumplida!

Estados Unidos vs. Ecuador

Estados Unidos cumplió con su misión, no se les podía pedir más.

Chile le produjo una goleada escándalo con marcador de 7 x 0 a México y Colombia se llevó el bronce en esta Copa América

El pasado 16 de junio de 2016 comenzaron los Cuartos de Final de la Copa América Centenario. El primer enfrentamiento fue entre Estados Unidos y Ecuador en el CenturyLink Field, Seattle. En este los anfitriones se llevaron la victoria 2 x 1 gracias a un gol de Clint Dempsey en el minuto 21′ y a otro de Gyasi Zardes al 64′. Por los ecuatorianos el anotador fue Michael Arroyo al 73′, quien salvó la honrilla. En este partido los estadounidenses hicieron lo que tenían que hacer, ganar porque sino no iban a cumplir con su misión, llegar al menos a las Semifinales. El 17 de junio se enfrentaron Perú y Colombia en el MetLife Stadium, en East Rutherford. En el transcurso del encuentro ninguna de las dos selecciones lograron llegar con claridad a la portería rival y al concluir los 90 minutos reglamentarios el juego continuaba como mismo empezó, 0 x 0. Esta situación los obligó a los equipos a irse a donde nadie quiere llegar, a los penaltis, pues en ellos no siempre gana el mejor y a veces gana el que más suerte tenga.

Perú

Los peruanos clasificaron a los Cuartos de Final pero no pudieron seguir avanzando.

Recuerden que donde único hay Tiempo Extra en la Copa América hasta ahora es en la Final, por eso es que no hubo aquí. En la tanda de penaltis los colombianos cobraron sin fallar y solo tuvieron que disparar cuatro veces. En cambio, los peruanos en la tercera y en la cuarta ronda tiraron mal a la portería de David Ospina y esos errores los eliminaron de la competición. Por Colombia participaron James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Dayro Moreno y Sebastián Pérez. Por Perú lo hicieron Raul Ruidíaz, Renato Tapia, que aceptaron y Miguel Trauco y Christian Cueva, que fallaron. Los colombianos hace varios años han demostrado que tienen una generación joven que puede sorprender y ganar un título, pero creo que este torneo no era el indicado. A lo mejor en el próximo Mundial de Fútbol Rusia 2018 pueden dar una sorpresa y llegar a la Final.

Gonzalo Higuaín

Gonzalo Higuaín marcó dos dobletes consecutivos, el primero ante Venezuela y el segundo ante Estados Unidos.

El 18 de junio jugaron en el Gillette Stadium, Foxborough Argentina y Venezuela, correspondiente al tercer partido de los Cuartos de Final. En el minuto 7′ Gonzalo Higuaín marcó el primer tanto para los argentinos y en el 27′ lo volvió a hacer, por lo que el encuentro se fue al descanso con la balanza a favor de Argentina 2 x 0. En el minuto 59′, ya en el segundo tiempo Lionel Messi marcó el gol de la goleada. Venezuela llegó con intensidad en los finales de la primera mitad y en los inicios de la segunda pero no encontraban el gol hasta que se hizo justicia en el minuto 69′ cuando Salomón Rondón salvó la honrilla de su selección al echar un gol. Un minuto después, al 70′ para sentenciar el encuentro Erik Lamela marcó otro tanto, el cuarto ya para los argentinos que derrotaron a los venezolanos 4 x 1. Los argentinos demostraron ser superiores a los venezolanos y debido a ello los derrotaron con facilidad.

Eduardo Vargas

Eduardo Vargas fue el líder de la ofensiva chilena ante México con 4 goles anotados.

Ese mismo día se enfrentaron en el Levi’s Stadium, en Santa Clara México y Chile cerrando los Cuartos de Final en esta Copa América. Al minuto 15′ Edson Puch marcó el primer tanto para Chile, en el 43′ Eduardo Vargas echó el segundo, en el 48′ Alexis Sánchez el tercero y el de la goleada, en el 52′ Eduardo Vargas marcó el cuarto, en el 57′ el mismo jugador echó el quinto, en el 73′ el sexto y en el 87′ Edson Puch echó el séptimo. Los mexicanos estuvieron decepcionantes, con una defensa penetrable y que no cumplió su función porque toda la culpa no es del portero, Guillermo ”El Memo” Ochoa. En fin, los chilenos demostraron que saben jugar bien al fútbol y que no creen en grandes, además, lograron propinarle una goleada escándalo a México, que es otra de las decepciones de esta Copa América.

Lionel Messi

Lionel Messi es el actual líder goleador de la selección de Argentina con 55 goles.

El 21 de junio iniciaron las Semifinales con el duelo entre el anfitrión, Estados Unidos, que llegaba a una Semifinal por segunda vez en la historia de Copas Américas y Argentina, amplio favorito para vencer. Al minuto 3′ Ezequiel Lavezzi marcó el primer gol para los argentinos, al 31′ Lionel Messi echó el segundo e hizo historia, pues rompió el récord de mayor cantidad de goles con la selección de Argentina al llegar a 55 y superar el de Gabriel Batistuta, que marcó 54. Al minuto 49′ Gonzalo Higuaín marcó el tercer gol y el de la goleada y al 85′ el mismo jugador sentenció el partido al marcar el cuarto tanto para Argentina. Los argentinos volvieron a enseñarle a todos que tienen lo necesario para vencer sin dificultades y los estadounidenses ya habían hecho bastante en este torneo, así que podían irse satisfechos. El 22 de junio se celebró en el Soldier Field, Chicago la otra Semifinal entre Colombia y Chile, un enfrentamiento que se las traía.

Temprano, al minuto 6′ Charles Aránguiz echó el primer gol y al 10′ José Pedro Fuenzalida ponía la ventaja en la pizarra, 2 x 0. Se pensaba que los chilenos iban a hacer otra goleada escándalo porque ante los mexicanos el primer gol llegó al minuto 15′ y ya al 10′ este lo tenían 2 x 0 a su favor. Pero la historia fue distinta, David Ospina no permitió que le marcaran otro gol, pero tampoco Claudio Bravo, por lo que el encuentro se mantuvo igual hasta el final. En el medio tiempo, justo antes de comenzar la segunda mitad anunciaron que se acercaba una tormenta en la pantalla del estadio y el partido se detuvo dos horas. Los chilenos convencieron otra vez, ahora ante Colombia, no fue un 7 x 0 como ante México pero sí los suficiente como para triunfar.

Colombia

Los colombianos tuvieron una buena actuación en el torneo.

El 25 de junio Colombia y el equipo anfitrión, Estados Unidos se enfrentaron en el Estadio Universidad Phoenix, Glendale por llevarse el bronce en esta Copa América. Al minuto 30′ Carlos Bacca, gracias a una excelente jugada de James Rodríguez marcó el gol que decidió el encuentro. Los colombianos derrotaron 1 x 0 a los estadounidenses y obtuvieron el bronce. Yo opino que todos esperaban la victoria colombiana, pues era el favorito a pesar de que los estadounidenses.

Comparte, no seas tacaño

Acerca de César Enrique Roche Torres

Soy un adolescente de Matanzas, Cuba, aficionado a los deportes, pero todavía no he decidido qué voy a ser cuando crezca. Este blog lo empecé cuando tenía 11 años.
Esta entrada fue publicada en Fútbol y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *