No hay nada asegurado

Pinar del Río

Los pinareños, con paciencia y sin presión ganaron tres partidos después de estar perdiendo 3 x 0.

Los pinareños hicieron historia en los Play Offs

El pasado lunes 11 de abril de 2016 los Tigres de Ciego de Ávila y los Vegueros de Pinar del Río se enfrentaron por cuarta vez en la Gran Final de la 55 Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Por los pinareños abrió el partido Erlis Casanova y por los avileños lo hizo Vladimir García. El lanzador de Ciego de Ávila se complicó en las dos primeras entradas, pero en la tercera su equipo le dio la ventaja, pues Luis Robert, demostrando que es un gran prospecto de la pelota cubana pegó un jonrón con un hombre en circulación, por lo que puso el partido 2 x 0. Rápidamente en el final de ese mismo inning Michael González, quién prácticamente no había pegado jonrones en la temporada regular y jamás había estado tan bien en Play Offs conectó otro jonrón más y otra vez con dos corredores en circulación.

Lázaro Ramírez

Lázaro Ramírez pegó su primer jonrón en Play Offs y el segundo en Series Nacionales, ambos con Pinar del Río.

Ahora el partido estaba a la inversa, a favor de los pinareños 3 x 2. En la sexta Lázaro Ramírez, que no es un bateador de fuerza conectó un cuadrangular para ampliar la ventaja de se equipo. En el séptimo episodio Liván Moinelo relevó a Erlis Casanova y Osvaldo Vázquez, a pesar de batear un roletazo al lanzador impulsó una carrera, con la cual el juego se cerró 4 x 3. En el final de ese capítulo Alberto Bicet sustituyó a Vladimir García y en la entrada siguiente permitió dos carreras, una por pelotazo y la otra impulsada por William Saavedra. Debido a ello Yasmany Insua vino en su rescate y resolvió el inning con un doble play. Liván Moinelo retiró fácilmente el noveno inning de uno, dos y tres. Los Vegueros de Pinar del Río derrotaron 6 x 3 a los Tigres de Ciego de Ávila y demostraron que hasta el final jamás se rinden.

Andy Sarduy

Andy Sarduy fue el héroe del partido, al impulsar cinco de las siete carreras que fabricó su equipo.

Al otro día, martes 12 de abril celebraron el quinto partido de esta Final. Por los pinareños abrió el juego Vladimir Baños y por los avileños lo hizo Lázaro Blanco. En la primera entrada Luis Robert se robó home, protagonizando un doble robo junto a Raúl González, que se estafó la segunda base. En el cuarto inning Andy Sarduy pegó un doble a territorio de nadie, con el cual logró llegar a segunda base e impulsar dos carreras, con las cuales viró el juego y lo puso a favor de su equipo. En el quinto episodio fabricaron un racimo de cinco carreras gracias a un rally. Lázaro Blanco permitió una carreram Denis Castillo vino en su rescate y le otorgó una base por bolas a Yordanis Alarcón, por ello lo relevó Yasmani Insúa, quién dio otro boleto y le hicieron otra carrera, luego lo sustituyó Leorisbel Sánchez, a quién Andy Sarduy le pegó un doble que limpió las bases. El partido estaba de un solo lado, 7 x 3 a favor de Pinar del Río.

Vladimir Baños.

Vladimir Baños se complicó y en su rescate vino Yaifredo Domínguez, quién resolvió el problema.

En el sexto episodio Vladimir Baños se complicó al tener las bases llenas sin outs. En su rescate vino Yaifredo Domínguez y Yeniet Pérez bateó para doble play, pero impulsó la segunda anotación para Ciego de Ávila. Luego Yoelvis Fiss falló en roletazo al campo corto. En el sexto inning Israel Sánchez relevó a Leorisbel Sánchez por Ciego de Ávila y a pesar de meterse en problemas después de dos outs retiró la entrada. En el séptimo permitió otra carrera más y Yunser Corrales lo sustituyó, dio un pelotazo y vino Liomil González, quién por fin retiró los dos outs restantes. En la octava entrada los avileños amenazaaron pero no concretaron una anotación. En el noveno Yoelvis Fiss pegó un hit, Reinier León cometió un error gravísimo y luego Liván Moinelo otorgó dos bases por bolas.

Liván Moinelo

Liván Moinelo ponchó a Ariel Borrero y aseguró la segunda victoria de su selección en la Final.

En su rescate vino Yaifredo Domínguez, quién dio otra base por bolas, Raúl González falló en roletazo al campo corto pero remolcó otra anotación, luego José Adolis García se ponchó, pero Olber Peña cometió un error, Raúl González se robó la segunda base y Abdel Civil anotó la sexta carrera para los Tigres. Luego el receptor tiró mal a segunda base, el bateador llegó hasta tercera y Raúl González anotó la séptima carrera. Pero, con valor y firmeza Liván Moinelo ponchó al ”Remolcador” Ariel Borrero para asegurar la segunda victoria pinareña y que esta Gran Final se decierra en el José Ramón Cepero. En resumen, los Vegueros de Pinar del Río derrotaron 8 x 7 a los Tigres de Ciego de Ávila. Los pinareños le mostraron una vez más a todo el pueblo de Cuba que jamás se dan por vencidos y a pesar de estar 3 x 0 debajo pueden ganar dos partidos. Si ganaban el viernes todñia puede pasar, porque ya habrían empatado con sus rivales. En cambio, los avileños, debían asegurar la victoria, pues después estarían en las mismas condiciones de sus contrincantes.

Yordanis Alarcón.

Yordanis Alarcón conectó un jonrón decisivo en el encuentro.

El viernes 15 de abril, después de una soleada tarde avileña cayó un aguacero que impidió que se celebrara el partido y a pesar de que los aficionados asistieron no hubo otro remedio. Ese día lanzarían Dachel Duquesne por Ciego de Ávila y Yosvani Torres por Pinar del Río, pero como lo que sucede combiene ahora por los Tigres podía pitchar Vladimir García. El sábado 16 el juego comenzó con un racimo de carreras pinareño inesperado. Yosvani Alarcón impulsó la primera carrera, luego anotaron otra más y Yordanis Alarcón despareció la pelota por el jardín izquierdo para poner el partido 5 x 0. Luego, para rematar Lázaro Ramírez pegó un jonrón, tercero en la serie y en su vida y puso el partido 6 x 0. Los avileños marcaron tres carreras pero no les bastó, pues Yosvani Torres se mostró muy sólido y en los finales trajeron al estelar Liván Moinelo, quién cerró con broche de oro.

En los finales los avileños marcaron una más para asegurar su victoria. Por los Tigres Israel Sánchez realizó prácticamente una labor de abridor y llevó el partido casi hasta los finales. Los Vegueros de Pinar del Río derrotaron 7 x 3 a los Tigres de Ciego de Ávila.. Los pinareños ya se ponían a la misma altura de sus rivales, con la misma presión y el mismo peso de la afición, luego de estar perdiendo 3 x 0.  Además, hacían su propio récord, pues nunca un equipo después de haber estado perdiendo 3 x 0 en un Play Off había ganado dos partidos, así que imagínense tres. En cambio, los avileños, al igual que el año anterior ante la Isla debían calmarse y concentrarse para lograr la victoria.

 

Cuarto partido de la Final entre Ciego de Ávila y Pinar del Río:

Estadio: Capitán San Luis

                      123 456 789  C H E

Equipo Ciego de Avila CAV   002 000 100 3 7 2

 Equipo Pinar del Rio  PRI   003 001 02x 6 9 0

 

Quinto partido de la Final entre Ciego de Ávila y Pinar del Río:

Estadio: Capitán San Luis

                     123 456  789 C H E

Equipo Ciego de Avila CAV  110 001 004  7 7 1

Equipo Pinar del Rio PRI  000 250 10x  8 12 2

 

Sexto partido de la Final entre Ciego de Ávila y Pinar del Río:

Estadio: José Ramón Cepero

                      123 456 789  C H E

Equipo Pinar del Rio PRI   510 000 001  7 9 2

Equipo Ciego de Avila CAV  010 000 200 3 6 1

Comparte, no seas tacaño

Acerca de César Enrique Roche Torres

Soy un adolescente de Matanzas, Cuba, aficionado a los deportes, pero todavía no he decidido qué voy a ser cuando crezca. Este blog lo empecé cuando tenía 11 años.
Esta entrada fue publicada en Béisbol y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *