Ciego de Ávila: La nueva aplanadora del béisbol cubano

Ciego de Ávila

Los avileños se han coronado tres veces en los últimos cinco años.

A pesar de no coronarse los pinareños también son campeones

El pasado domingo 17 de abril los Tigres de Ciego de Ávila y los Vegueros de Pinar del Río celebraron el séptimo partido de la Gran Final de la 55 Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Por los avileños abrió el partido Dachel Duquesne y por los pinareños lo hizo Erlis Casanova. En la segunda entrada los Tigres amenazaron con corredores en segunda y tercera base y un out, pero no concretaron una carrera. En la tercera marcaron dos anotaciones y en la quinta Guillermo Avilés pegó un jonrón con dos corredores en circulación para poner el partido 5 x 0 a favor de Ciego de Ávila.

Dachel Duquesne

Dachel Duquesne lanzó dos importantes partidos para su equipo realizando una excelente labor.

En la sexta para rematar anotaron tres más. Los pinareños no lograron harcele ni una sola carrera a la combinación Dachel Duquesne – Yeinier Cano, este último autor del cierre del juego que le dio el campeonato a su equipo, al igual que el año pasado. En resumen, los Tigres de Ciego de Ávila derrotaron inesperadamente 8 x 0 a los Vegueros de Pinar del Río, lograron su segundo título consecutivo y el tercero en su historia, todos en los últimos cinco años, por lo que ya se les puede llamar la nueva aplanadora del béisbol cubano, al igual que las Avispas de Santiago de Cuba cuando ganaron en el 2007 y en el 2008. Pienso que se lo merecen y los triunfos han sido gracias a un trabajo de Roger Machado desde hace aproximadamente ocho años, pues han ido mejorando cada vez más hasta convertirse en lo que son hoy. Algunos jugadores se han ido, otros han llegado pero los principales están sobre el terreno. Hay que reconocer como esa provincia trata a sus jugadores y también a los refuerzos. Ahora, ¿será por eso que no se ha ido ni un pelotero regular avileño para otra país?, yo pienso que sí. Por otra parte, los pinareños no deben lamentar esta derrota, sino considerarse campeones también porque a pesar de perder dieron un bonito espéctaculo al no dejar que los barrieran 4 x 0, pues de haber sucedido hubiera sido una Final rápida y sin emoción. Bueno, fue todo contrario, toda Cuba, desde la Punta de Maisí hasta el Cabo de San Antonio estaba atenta a ver quién se coronaba. Los Vegueros demostraron que hasta el último out no se rinden y que siempre piensan en el partido de hoy, no en el de mañana.

 

Séptimo partido de la Final entre Ciego de Ávila y Pinar del Río:

Estadio: José Ramón Cepero

                      123 456 789  C H E

Equipo Pinar del Rio PRI   000 000 000 0 6 1

Equipo Ciego de Avila CAV  002 033 000 8 12 1

 

Posiciones finales de la 55 Serie Nacional de Béisbol en Cuba:

1 – Equipo Ciego de Avila Ciego de Ávila

2 – Equipo Pinar del Rio Pinar del Río

3 – Equipo Matanzas Matanzas

4 – Equipo Industriales Industriales

5 – Equipo Holguin Holguín

6 – Equipo Las Tunas Las Tunas

7 – Equipo Granma Granma

8 – Equipo Isla de la Juventud Isla de la Juventud

9 – Equipo Guantanamo Guantánamo

10 – Equipo Villa Clara Villa Clara

11 – Equipo Santi Spiritus Sancti Spiritus

12 – Equipo Cienfuegos Cienfuegos

13 – Equipo Santiago de Cuba Santiago de Cuba

14 – Equipo Artemisa Artemisa

15 – Equipo Camaguey Camagüey

16 – Equipo Mayabeque Mayabeque

Comparte, no seas tacaño

Acerca de César Enrique Roche Torres

Soy un adolescente de Matanzas, Cuba, aficionado a los deportes, pero todavía no he decidido qué voy a ser cuando crezca. Este blog lo empecé cuando tenía 11 años.
Esta entrada fue publicada en Béisbol y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *