Nadie se lo imaginaba

Ciego de Ávila

Los avileños se encuentran en una forma excepcional.

Los avileños lograron triunfar siete veces consecutivas en estos Play Offs

El pasado miércoles 6 de abril de 2016 comenzó en la tierra de la piña la Gran Final de la 55 Serie Nacional de Béisbol en Cuba entre los Tigres de Ciego de Ávila y los Vegueros de Pinar del Río. Los avileños se encontraban muy descansados luego de barrer sin problemas a los Leones de Industriales 4 x 0. En cambio, los pinareños llegaban luego de una agotadora Semifinal ante los Cocodrilos de Matanzas, en la cual tuvieron que dar el máximo de sí mismos para lograr esa soprendente remontada en el Victoria de Girón después de estar perdiendo 3 x 2. Además, cuando terminó el Play Off en La Atenas de Cuba no se dirigieron a la tierra de los campeones nacionales, sino a la suya, en la que compartieron con esa afición que sin dudas se merecía eso y mucho más.

Más tarde partieron rumbo a su destino en la Final, un viaje muy largo de más de seis horas en carretera. Debido a ello estaban muy cansados y con sus lanzadores principales sin poder tomar parte de la labor de su equipo.

Vladimir García

Vladirimir García realizó una gran labor en el primer partido.

El primer día el acto inaugural comenzó a las 7:15 p.m., unos minutos más tarde ya se iniciaba el primer partido de esta Gran Final. Por los avileños abrió el partido Vladimir García y por los pinareños lo hizo Wilber Pérez. El lanzador de casa dominó fácilmente a sus rivales y no permitió carreras limpias, solo cuatro anotaciones sucias, tres debido a un costoso error de Guillermo Avilés, quién chocó con el jardinero central y dejó caer la pelota luego de haberla atrapado. Gracias a esa pifia anotaron Reinier León, William Saavedra y Y. Alarcón. Luego Michael González pegó un hit y Andy Sarduy anotó otra más. Por otra parte, Wilber Pérez no lanzó bien y debido a ello los pinareños trajeron desde la primera entrada a Yoandy Cruz, quién no resolvió el problema y luego a Yaifredo Domínguez, quién retiró el inning y logró llevar el juego hasta el séptimo. En este permitió una carrera y su relevo, Isbel Hernández otra. El partido estaba 9 x 4. En el octavo episodio Albero Bisset sustituyó a Vladimir García, quién realizó una gran labor como abridor. En el noveno capítulo Yeinier Cano vino a relevar Alberto Bisset, quién lanzó una entrada. El cerrador estelar de Ciego de Ávila, apoyándose en su velocidad aseguró el partido con dos ponches y un roletazo al campo corto. Los Tigres de Ciego de Ávila derrotaron 9 x 4 a los Vegueros de Pinar del Río y ya aunque sea tenían asegurada una victoria en su estadio, aunque la tarea era ganar dos.

Yoelvis Fiss

Yoelvis Fiss decidió este importante partido con una línea entre dos.

Al otro día, jueves 7 de abril celebraron el segundo encuentro en el mismo estadio. Aproximadamente a la misma hora comenzó el partido. Por los avileños abrió el juego Lázaro Blanco y por los pinareños lo hizo Vladimir Baños. En la cuarta entrada Guillermo Avilés impulsó la primera carrera para Ciego de Ávila. Los abridores se mantuvieron hasta el octavo inning, en el que por Ciego de Ávila vino Yeinier Cano y por Pinar del Río Liván Moinelo, ambos cerradores de equipo Cuba. El cerrador avileño vino con la situación complicada, hombres en primera y segunda con un solo out y a pesar de batear para doble play Raúl González cometió un error y Reinier León anotó la importante carrera del empate para Pinar del Río. En el noveno episodio ningún equipo anotó y el partido se fue a extrainning. A partir de ese momento los Tigres amenazaron con terminar el enfrentamiento en todos los capítulos, pero Liván Moinelo se los impedía, hasta que en la décimo tercera entrada Yorelvis Charles conectó un hit y Yoelvis Fiss largó una línea entre dos con la cual el corredor anotó y triunfaron los avileños, quiénes superaron 2 x 1 en un dramático partido a los Vegueros de Pinar del Río. Yeinier Cano, quién soportó lanzar cinco entradas y dos tercios se apuntó la victoria y Liván Moinelo, quién también lanzó más de lo habitual la derrota.

Rubén Valdez y Lázaro Ramírez

Jugada decisiva en tercera base.

Con el trabajo a medias los Tigres al igual que los Vegueros tomaron carretera rumbo a la más occidental de nuestras provincias, Pinar del Río para continuar la Final de la 55 Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Luego de un día de traslado y otro de descanso se reanudó esta fiesta beisbolera en el estadio Capitán San Luis. Cerca de las 5:00 p.m. empezó el tercer partido entre estas dos selecciones. Por los avileños abrió el partido Dachel Duquesne y por los pinareños lo hizo el estelar Yosvani Torres. El lanzador avileño se mostró a gran altura y solo permitó una carrera. Por otra parte, el pinareño no tuvo suerte y salió rápido del box, debido a que ya a mitad del partido los Tigres ganaban 4 x 0. En el cierre Yeinier Cano vino a lanzar por los avileños con el partido 6 x 1 y los pinareños anotaron tres carreras en la octava y una en la novena, con las cuales consiguieron acercarse en el marcador, el cual se encontraba 6 x 5. En el noveno inning perdieron una gran oportunidad, pues Lázaro Ramírez tocó la bola con un corredor en primera base sin out, este anotó y el bateador quiso llegar hasta tercera, debido a ello fue capturado en la antesala y Rubén Valdez, el que cubría esa posición fue expulsado, pues para ponerle out le metió un guantazo indebido al villaclareño. En fin, luego Donal Duarte pegó un hit, aunque con ese hombre en segunda hubiera sido distinta la historia.

Pinar del Río

Los pinareños tienen una tarea difícil, pero todo es posible cuando se quiere.

En resumen, los avileños lograron la victoria 6 x 5. Ya tenían el campeonato en el bolsillo,pues se encontraban a un partido de convertirse en bicampeones de la pelota en Cuba, algo que solo han logrado los grandes: Industriales, Pinar del Río, Villa Clara y Santiago de Cuba, el último que lo logró en el año 2008. Es decir, que ya la parte más difícil la habían hecho. En cambio, los pinareños ya estaban prácticamente sin oportunidades, pues ningún equipo que haya estado perdiendo 3 x 0 en Series Nacionales ha remontado esa diferencia, solo una vez en Grandes Ligas y muy pocas veces en otros países. Ahora solo les quedaba batallar y ver lo que sucedía, si les salía bien felicidades y sino, pues un segundo lugar es un excelente premio al esfuerzo que han hecho durante todo el año.

 

Primer partido de la Final entre Ciego de Ávila y Pinar del Río:

Estadio: José Ramón Cepero

                      123 456 789  C H E

Equipo Pinar del Rio PRI   000 400 000 4 8 3

Equipo Ciego de Avila CAV 330 100 20x   9 10 2

 

Segundo partido de la Final entre Ciego de Ávila y Pinar del Río:

Estadio: José Ramón Cepero

                      123 456  789 101112 13 C H E

Equipo Pinar del Rio PRI   000 000 010  0 0 0   0   1 4 1

Equipo Ciego de Avila CAV 000 100 000   0 0 0   1   2 12 2

 

Tercer partido de la Final entre Ciego de Ávila y Pinar del Río:

Estadio: Capitán San Luis

                      123 456 789  C H E

Equipo Ciego de Avila CAV   001 302 000 6 9 1

Equipo Pinar del Rio PRI   000 100 131  5 16 2

 

Comparte, no seas tacaño

Acerca de César Enrique Roche Torres

Soy un adolescente de Matanzas, Cuba, aficionado a los deportes, pero todavía no he decidido qué voy a ser cuando crezca. Este blog lo empecé cuando tenía 11 años.
Esta entrada fue publicada en Béisbol y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Nadie se lo imaginaba

  1. wilder dijo:

    me parece que faltó un poco de buen arbitraje porque los jugadores estuvieron perfectos,pienso que hay que trabajar más con los lanzadores

    • César Enrique Roche Torres dijo:

      Tienes razón. Hay conteos que no han cantado bien y que han determinado una entrada y a los lanzadores hay que enseñarlos a no demorarse tanto para lanzar, mira te pongo de ejemplo a Yosvani Torres y a Alberto Bicet, nunca se demoran y sin ser rápidos dominan. Además, hay que mostrarles otros lanzamientos desde edades tempranas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *