Pinar del Río: Remontando una vez más

Pinar del Río

Los pinareños demostraron que saben remontar a la perfección.

Los matanceros volvieron a fracasar a solo unos pasos del triunfo

El pasado sábado 2 de abril de 2016 los Cocodrilos de Matanzas y los Vegueros de Pinar del Río se enfrentaron por sexta vez en esta Semifinal en el estadio Victoria de Girón. Los matanceros, con una tarea fácil, pues ganando un partido de dos clasificarían. Por otra parte, los pinareños, con una misión más complicada, teniendo que triunfar dos veces en terreno ajeno. Por Matanzas abrió el juego Jonder Martínez y por Pinar del Río lo hizo Vladimir Baños. En la primera entrada ya los pinareños anotaron dos carreras, una por error de Ariel Sánchez y la otra impulsada por William Saavedra. Debido a ello Yoanni Yera vino en rescate del lanzador abridor. Rápidamente, en el segunda los yumurinos empataron el partido gracias a un jonrón de Yurisbel Gracial con un hombre a bordo. En el tercer inning los pinareños se fueron arriba 3 x 2 y en el quinto consiguieron hacer un racimo de cinco carreras. En este Donal Duarte remolcó una anotación, Lázaro Emilio Blanco dos, Y. Alarcón otra y Reinier León una más.

Ariel Martínez

Ariel Martínez pegó un cuadrangular, con el cual puso el partido 8 x 3 a favor de los pinareños.

Casi comenzando el episodio vino en rescate del pitcher matancero Adrián Rajiv Sosa, quién no aguantó a la tanda pinareña, luego Ramón Licor, quién no realizó su trabajo tampoco correctamente y por último apareció Yoandry Ruiz, quién sacó los dos outs restantes. En el final de ese mismo capítulo Ariel Martínez pegó un cuadrangular que puso el juego 8 x 3. En el sexto Danny Betancourt relevó a Yoandry Ruiz por Matanzas y para rematar Donal Duarte impulsó la novena carrera de Pinar de Río.

 

 

 

 

En el final de esa entrada Yurisbel Gracial remolcó otra anotación, por lo que Liván Moinelo relevó a Vladimir Baños. En la octava entrada Javier del Pino intervino en el box por Matanzas y en la conclusión de la misma Frank Luis Medina lo hizo por Pinar del Río. En el final del noveno episodio los matanceros amenazaron, incluso consiguiendo marcar tres anotaciones, pero Aníbal Medina no aguantó la presión y lo pusieron out. Los Vegueros de Pinar del Río derrotaron 9 x 7 a los Cocodrilos de Matanzas y demostraron que saben venir de abajo en cualquier circunstancia. Ahora solo tenían que ganar un partido y nada más, luego de tener esa difícil tarea a medias. En cambio, los matanceros perdían una gran oportunidad, pues ahora se encontraban en iguales condiciones que sus rivales.

Yosvani Torres

Yosvani Torres realizó un gran relevo, fundamental en la victoria pinareña.

Al otro día, domingo 3 de abril estos mismos equipos celebraron el séptimo juego de la Semifinal, ese al que nadie quiere llegar, pues es en el que más tensos y más presionados se encuentran los jugadores. Por los matanceros abrió el partido Freddy Asiel Álvarez y por los pinareños lo hizo Erlis Casanova. En la primera entrada Alexander Pozo se cayó en el trayecto de tercera base hacia home y lo pusieron out, los matanceros después no pudieron anotar una carrera, incluso teniendo un corredor en tercera base.

En el tercer inning Yosvani Torres sustituyó al lanzador abridor por Pinar del Río y Yurisbel Gracial impulsó la primera carrera para su selección. En el cuarto Eduardo Blanco remolcó la segunda. En el sexto episodio Eduardo Blanco cometió un error gravísimo, al no poder capturar un fly sencillo de William Saavedra, que permitió que llegara a segunda base. Lázaro Emilio Blanco falló, pero lo llevó a tercera y Y. Alarcón remolcó la primera anotación para Pinar del Río.

Yosvani Alarcón

Yosvani Alarcón pegó un cuadrangular que decidió este importante partido.

Jose Ángel García sustituyó a Freddy Asiel Álvarez por Matanzas y sacó los dos outs restantes, ambos por la vía del ponche. En el séptimo capítulo Lázaro Emilio Blanco remolcó la carrera del empate para los pinareños y debido a ello Alexander Rodríguez relevó a José Ángel García. En el noveno el lanzador yumurino comenzó ponchando a Reidel Álvarez, que vino de bateador emergente y a Donal Duarte, pero luego de tener en dos strikes a Yosvani Alarcón le lanzó un bola al medio que el tunero desapareció del estadio. En el final de esa entrada los Cocodrilos no lograron remontar la diferencia en el marcador.

Una vez más Víctor Mesa demostró que no sabe controlarse en estos momentos, pues con corredor en circulación y un out trajo a Demis Valdés, un bateador que de vez en cuando da batazos oportunos, pero no cuando más tensa está la situación y si es el caso de Danger Guerrero, un jugador experimentado, que sabe jugar Play Offs, que posee una fuerza descomunal al bate y que sin dudas está hecho para estos momentos. Bueno, fíjense si era verdad que se ponchó y luego Eduardo Blanco bateó un roletazo por tercera, Yordanis Alarcón forzó en segunda base y terminó con las oportunidades de Matanzas.

Víctor Mesa

Víctor Mesa es un manager ganador, pero jamás sera un campeón.

Los Vegueros de Pinar del Río superaron sensacionalmente 3 x 2 a los Cocodrilos de Matanzas y clasificaron a la Gran Final de la 55 Serie Nacional de Béisbol en Cuba ante los Tigres de Ciego de Ávila. De esta manera le mostraron a todo el pueblo cubano que jamás se dan por vencidos y que a pesar de estar en las peores condiciones para triunfar ganan, y eso es lo que los hace grandes. Los matanceros otra vez perdieron la ilusión, no de llegar a la Final, sino de lograr ese título que nunca han logrado con el nombre de Matanzas, pues el último fue en el año 1991 con los Henequeneros, que triunfaban en aquel entonces por segundo año consecutivo.

Realmente los yumurinos eran los que más se merecían ganar de los cuatro participantes en esta Pot-temporada, pues era su quinto año consecutivo en Play Offs y alguno tenía ya que romperse el encanto, pero no fue así. Yo opino que lo que deben hacer es cambiarle el nombre a la selección y volver a ponerle Henequeneros, para que vean como ganan, o si no quitar a su director en Play Offs, pues él sabe conducir hasta la Post-temporada, de ahí para allá se desvía y toma el camino equivocado. Con Villa Clara fue igual, ocho años seguidos entre los cuatro primeros, salió de allí y dos años después Ramón Moret, con el equipo formado por su antiguo director se coronó. Al otro ya ni clasificó para la Segunda Fase y salió del conjunto. Eso demuestra que es un director ganador, pero no es un campeón y que su presencia sin dudas es muy valiosa en cualquier equipo. Los matanceros no deben perder la ilusión en él, pues nos sacó del sótano de la tabla de posiciones y nos tiene ya acostumbrados a jugar Play Offs, algo con lo que soñaban los matanceros hacía ya varios años.

 

Box scores:

 

Sexto partido entre Matanzas y Pinar del Río:

123 456 789 C H E

Equipo Pinar del Rio PRI   201 051 000 9 11 0

Equipo Matanzas MTZ 020 011 003 7 12 1

Ganó: Vladimir Baños

Perdió: Yoanni Yera

 

Séptimo partido entre Matanzas y Pinar del Río:

123 456 789  C H E

Equipo Pinar del Rio PRI   000 001 101  3 10 1

Equipo Matanzas MTZ 001 100 000 2 10 1

Ganó: Yosvani Torres

Perdió: Alexander Rodríguez

 

 

Comparte, no seas tacaño

Acerca de César Enrique Roche Torres

Soy un adolescente de Matanzas, Cuba, aficionado a los deportes, pero todavía no he decidido qué voy a ser cuando crezca. Este blog lo empecé cuando tenía 11 años.
Esta entrada fue publicada en Béisbol y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *