Tigres: Los campeones por revalidar el título

Tigres de Ciego de Ávila

Los avileños ya tienen asegurado su boleto a la Gran Final.

Los avileños están otra vez en la Gran Final, con dos títulos en los últimos cinco años

En la jornada del jueves 31 de marzo de 2016 los Leones de Industriales y los Tigres de Ciego de Ávila jugaron el cuarto partido de la Semifinal en el estadio Latinoamericano desde las 7:15 p.m. Por los Leones abrió el encuentro Frank Montieth y por los avileños lo hizo Alberto Bicet. En la primera entrada Yorbis Borroto impulsó la primera carrera de los Tigres con un jonrón. En la segunda marcaron otra, impulsada por Guillermo Avilés, quién despertó por fin luego de 30 turnos al bate sin pegar hits en Play Offs. En el tercer inning sumaron dos anotaciones más y por Industriales Noelvis Entenza relevó al lanzador abridor, quién sacó los dos outs restantes. En el cuarto añadieron una más. El partido se encontraba 5 x 0.

Alexander Malleta

Alexander Malleta impulsó las dos primeras anotaciones de Industriales con un jonrón con un corredor en circulación.

En el final de ese mismo episodio Industriales se metió en el juego 5 x 3 gracias a un cuadrangular de Alexander Malleta con corredores en circulación y a un elevado de sacrificio de Javier Camero. En el sexto capítulo por el equipo de Ciego de Ávila Leorisbel Sánchez sustituyó a Alberto Bicet, quién mantuvo el juego a favor de los avileños. El pitcher avileño se complicó en esa misma entrada y la dirección avileña trajo a Yander Guevara. En este inning Juan Carlos Torriente impulsó otra anotación con sacrificio en elevado al jardín derecho y los Azules cerraron el enfrentamiento 5 x 4. En el séptimo inning Yeinier Cano vino por Yander Guevara y sobre todo imponiendo su velocidad, dominó durante tres episodios a Indutriales.

Noelvis Entenza

Noelvis Entenza realizó un excelente relevo desde la tercera hasta la octava entrada.

En el octavo por los Azules Héctor Ponce relevó a Noelvis Entenza, quién mantuvo el juego bien pegado durante seis innings. En ese mismo capítulo los Tigres anotaron una carrera más. En la novena entrada Héctor Ponce se metió en problemas, Yulieski González vino en su rescate, pero no aguantó. Con las bases llenas sin out Yanier Valdés permitió apenas una carrera, para mantener aún las posibilidades de los Leones. La novena se fue para los Azules de uno, dos y tres. Los Tigres de Ciego de Ávila derrotaron 6 x 4 a los Leones de Industriales, en otro partido cerrado.

Roger Machado

Roger Machado ha tenido la suerte de clasificar a la Gran Final el día de su cumpleaños dos años consecutivos.

De esta manera los avileños clasificaron a la Gran Final de la 55 Serie Nacional de Béisbol en Cuba y no me cabe la menor duda de que no será un equipo fácil para quienquiera que sea su rival, Matanzas o Pinar del Río. Además, al igual que el año pasado ante los Alazanes de Granma lograron su boleto el día del cumpleaños de su director Roger Machado. Los Leones intentaron revirarse, pero a pesar de buenas actuaciones de algunos pitchers no supieron correr bien las bases cuando la ofensiva respondió y además, de manera general, no jugaron bien y por eso no tuvieron buenos resultados. Mañana, sábado de 2 de abril los Cocodrilos de Matanzas y los Vegueros de Pinar del Río celebrarán el sexto partido de la Semifinal en el estadio Victoria de Girón desde las 7:15 p.m. Si gana Matanzas será el segundo finalista, si lo hace Pinar del Río habría que esperar hasta el domingo 3 para saber los animadores de la Gran Final.

 

Box Score del cuarto partido entre Ciego de Ávile e Industriales:

                       123 456 789  C H E

Equipo Ciego de Avila CAV   112 100 010  6 13 2

Equipo Industriales IND    000 301 000 4 10 0

Comparte, no seas tacaño

Acerca de César Enrique Roche Torres

Soy un adolescente de Matanzas, Cuba, aficionado a los deportes, pero todavía no he decidido qué voy a ser cuando crezca. Este blog lo empecé cuando tenía 11 años.
Esta entrada fue publicada en Béisbol y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *