Leones: Un juego desperdiciado

Ciego de Ávila vs. Industriales

Los Leones desaprovecharon dos oportunidades grandísimas.

Matanzas vs. Pinar del Río celebraron una fiesta de jonrones en el estadio Capitán San Luis

En la jornada del miércoles 30 de marzo de 2016 los Leones de Industriales y los Tigres de Ciego de Ávila celebraron el tercer partido de la Semifinal en el estadio Latinoamericano desde las 7:15 p.m. Por los Leones abrió el juego Norberto González y por los avileños lo hizo Lázaro Blanco. El primer tercio se fue sin anotaciones para ambos equipos. En la parte baja de la cuarta Industriales marcó la primera carrera del encuentro, impulsada por Alexander Malleta. En el inicio del quinto inning Industriales anotó dos carreras y viró el juego al revés. Miguel Lahera vino en rescate de el lanzador abridor de los Leones y sacó los dos outs restantes.

Lázaro Blanco

Lázaro Blanco realizó una gran labor.

En el séptimo episodio la dirección avileña sustituyó a Lázaro Blanco por el estelar cerrador Yeinier Cano, quién a pesar de complicarse en las dos entradas que lanzó tuvo suerte y el corredor que podría haber empatado el juego fue out en home, gracias a acertados tiros de los jardineros. Miguel Lahera se mantuvo hasta el final del partido. Los Tigres de Ciego de Ávila derrotaron 2 x 1 a los Leones de Industriales y por primera vez se produjo un marcador cerrado en esta Semifinal. Los avileños ya están a punto de clasificar a la Gran Final, pues con triunfar mañana ya obtendrían su boleto.

Jorge Enrique Alomá

Jorque Enrique Alomá cometió dos grandes errores en el partido.

Los Leones desaprovecharon dos grandes oportunidades. Primero en la séptima entrada cuando Carlos Tabares conectó un inatrapable con un out y Jorge Alomá fue capturado en home tratando de avanzar. A Roel Santos, el corredor, lo atraparon entre segunda y tercera base, por lo que fue doble play. Un suceso similar ocurrió en el noveno inning, cuando Javier Camero pegó un largísimo doble y otra vez Jorge Alomá, tratando de llegar al home fue puesto out otra y terminó con las oportunidades de los Azules.

Yosvani Torres

Yosvani Torres no tuvo suerte y salió del juego en la cuarta entrada.

En la jornada de hoy, jueves 31 de marzo de 2016 se enfrentaron por quinta vez en esta Post-temporada los Vegueros de Pinar del Río y los Cocodrilos de Matanzas en el estadio Capitán San Luis desde las 3:00 p.m, al igual que ayer. Por los pinareños abrió el partido Yosvani Torres y por los matanceros lo hizo Freddy Asiel Álvarez, el mismo duelo del primer día. En la primera entrada los matanceros anotaron una carrera gracias a un jonrón de Ariel Sánchez. En la cuarta lograron hacer un racimo de cuatro carreras y expulsaron a Yosvani Torres. Luego vinieron Wilber Pérez, Yaifredo Domínguez y Yoandy Cruz, todos para sacar el tercer out, labor que realizó el último lanzador. El partido se encontraba 6 x 0, de un solo lado completamente.

Freddy Asiel Álvarez

Freddy Asiel Álvarez lanzó un gran juego para los Cocodrilos.

En el quinto inning los yumurinos sumaron una y los pinareños marcaron su primera anotación. En el sexto episodio ambos equipos anotaron dos carreras. Isbel Hernández sustituyó a Yoandy Cruz por Pinar del Río y José Ángel García vino por Freddy Asiel Álvarez. En el séptimo los pinareños agregaron dos anotaciones y Alexander Rodríguez vino a lanzar por el equipo visitante. El juego estaba 9 x 6 a favor de los Cocodrilos. En el octavo capítulo Matanzas sumó otras dos y Raidel Martínez intervino en el box de Pinar del Río. En la novena los yumurinos añadieron dos carreras más.

Los Cocodrilos de Matanzas superaron 13 x 6 a los Vegueros de Pinar del Río y se colocaron en una excelente posición en la Semifinal, pues ahora tienen ventaja de 3 x 2 y tendrán que buscar un victoria en dos partidos en el Victoria de Girón. Es decir, que tienen la victoria en el bolsillo. Los pinareños tienen una tarea difícil, pero no es imposible, así que espero que lo den todo en el terreno y no se rindan hasta el último momento, como nos tienen acostumbrados a todos.

 

Box Score del tercer partido entre Ciego de Ávila e Industriales:

                       123 456 789  C H E

Equipo Ciego de Avila CAV   000 020 000  2 4 0

Equipo Industriales IND    001 000 000  1 7 0

 

Box Score del quinto partido entre Matanzas y Pinar del Río:

                       123 456 789   C  H  E

Equipo Matanzas MTZ   100 512 022  13 18 0

Equipo Pinar del Rio PRI    000 012 300   6 10  5

 

 

 

Comparte, no seas tacaño

Acerca de César Enrique Roche Torres

Soy un adolescente de Matanzas, Cuba, aficionado a los deportes, pero todavía no he decidido qué voy a ser cuando crezca. Este blog lo empecé cuando tenía 11 años.
Esta entrada fue publicada en Béisbol y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *