Cocodrilos y Vegueros: Tensión hasta el final

Pinar del Río vs. Matanzas

Matanzas y Pinar del Río celebraron un partido lleno de rivalidad hasta el final.

En el cuarto partido cada equipo tuvo su momento de alegría

En la jornada de ayer, 29 de marzo de 2016 se enfrentaron por tercera vez en los Play Offs los Vegueros de Pinar del Río y los Cocodrilos de Matanzas, esta vez en el estadio Capitán San Luis. Desde las 7:15 p.m. comenzó el partido. Por los pinareños abrió el juego Yaifredo Domínguez y por los matanceros lo hizo Yoanni Yera. El encuentro comenzó con un racimo de seis carreras de Matanzas, luego Pinar del Río anotó tres, luego añadieron dos más y a pesar de que lo intentaron los matanceros aguantaron hasta el final y además, para asegurar la victoria agregaron una anotación más. En la primera entrada el lanzador pinareño tuvo una pésima entrada, pues le anotaron seis carreras con acertados inatrapables de los matanceros. Yoandy Cruz lo relevó y ponchó a Víctor Víctor Mesa. El lanzador yumurino retiró el primer inning. En el segundo le anotaron tres carreras con un oportuno jonrón de Michael González con dos corredores en circulación. Yoandry Ruiz sustituyó a Yoanni Yera. En el tercer episodio por el equipo de Pinar del Río Frank Luis Medina intervino en el box y se mantuvo hasta el final del juego, casi realizando una labor de abridor.

Freddy Asiel Álvarez

Víctor Mesa trajo a Freddy Asiel Álvarez de relevista para asegurar el partido.

Por los Cocodrilos Yoandry Ruiz se complicó en el cuarto capítulo y lo relevó Adrián Rajiv Sosa, quién se mantuvo hasta el sexto, donde Víctor Mesa trajo a José Ángel García, quién se metió en problemas en el séptimo y lo relevó Alexander Rodríguez, quién apenas sacó un out. En el octavo lo sacaron por Ramón Licor, quién cumplió su deber ante el zurdo Lázaro Ramírez. Luego lo sustituyó Freddy Asiel Álvarez, quién dominó en lo que restaba de encuentro a los pinareños, que estuvieron a punto de empatar el partido. Los Cocodrilos de Matanzas derrotaron 7 x 5 a los Vegueros de Pinar del Río y se de esta manera tomaron la delantera en esta Semifinal 2 x 1.

 

 

Danny Betancourt

A Danny Betancourt no lo acompañó la suerte.

En el día de hoy, miércoles 30 de marzo estos equipos jugaron el cuarto partido del Play Off en la misma instalación pero esta vez desde las 3:00 p.m. Por los pinareños abrió el juego Erlis Casanova y por los contarios lo hizo Danny Betancourt. En la primera entrada el lanzador matancero permitió una carrera y Yoandry Ruiz lo relevó. Este sacó un doble play. En la tercera no sacó outs y Pinar del Río le marcó dos carreras gracias al jonrón de William Saavedra con un hombre en circulación. El juego se encontraba 3 x 0 a favor de los pinareños. Debido a ello lo sustituyó Yosvani Pérez, quién retiró el inning. En el cuarto el pitcher yumurino se complicó y vino en su rescate Adrián Rajiv Sosa.

William Saavedra

William Saavedra es un baluarte a la ofensiva en los Play Offs.

En el sexto episodio Erlis Casanova le dio un pelotazo a Víctor Víctor Mesa y lo relevó Liván Moinelo, a quién los matanceros lograron empatarle el encuentro 3 x 3. Adrián Sosa  llevó las riendas del encuentro hasta el séptimo episodio, donde Jonder Martínez lo sustituyó y sacó dos outs, pero Donal Duarte, un hombre de basta experiencia a pesar de que no se encontrana bien despareció la pelota por el jardín izquierdo con un corredor en base. Luego, para rematar, William Saavedra, demostrando que es un jugador hecho para los Play Offs, 15 jonrones en tres Post-temporadas pegó otro jonrón para poner el juego 6 x 4 a su favor. Ramón Licor lo relevó y ponchó al bateador en turno.

Yosvani Torres

También el director pinareño trajo a Yosvani Torres para asegurar este juego.

En la octava entrada Danger Guerrero empató el partido 6 x 6 con un soberbio cuandrangular con un hombre en circulación. Jorge Ricardo Gallardo, jugándoselo todo trajo a Yosvani Torres, quién dominó sin problemas a la tanda yumurina. En el final del octavo inning Alexander Rodríguez intervino en el box de Matanzas y cuando tenía un corredor en tercera base con dos outs y a Michael González en dos strikes, dio un wild pitch, que permitió que entrara la carrera del desempate para Pinar del Río y luego lo ponchó. En el noveno los matanceros no lograron remontar. Los Vegueros de Pinar del Río superaron 7 x 6 a los Cocodrilos de Matanzas y empataron la Semifinal 2 x 2. El que gane el partido de mañana estará en una posición excelente de cara a la Gran Final, sobre todo los matanceros, pues tendrían que ganar un partido en su terreno, de lo contrario tendrían que ganar dos. En la noche de ayer se enfrentaban por tercera vez los Leones de Industriales y los Tigres de Ciego de Ávila en el estadio Latinoamericano, Semifinal que favorece a los avileños 2 x 0. Mañana matanceros y pinareños jugarán al igual que hoy desde las 3:00 p.m en el estadio Capitán San Luis y los industrialistas y avileños lo harán desde las 7:15 p.m, igualmente en el Coloso del Cerro.

 

Box Score del tercer partido entre Matanzas y Pinar del Río:

                       123 456 789  C  H  E

Equipo Matanzas MTZ   600 000 001  7 10 3

Equipo Pinar del Rio PRI    030 200 000  5 9 0

 

Box Score del cuarto partido entre Matanzas y Pinar del Río:

                       123 456 789  C  H  E

Equipo Matanzas MTZ   000 003 120  6 12 0

Equipo Pinar del Rio PRI    102 000 310    7 9 0

 

Comparte, no seas tacaño

Acerca de César Enrique Roche Torres

Soy un adolescente de Matanzas, Cuba, aficionado a los deportes, pero todavía no he decidido qué voy a ser cuando crezca. Este blog lo empecé cuando tenía 11 años.
Esta entrada fue publicada en Béisbol y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *