Tigres de Ciego de Ávila: Con un paso en la Final

Tigres de Ciego de Ávila

Los Tigres de Ciego de Ávila tienen ya un paso en la Final.

Los Leones están obligados a ganar por lo menos dos partidos en el Coloso del Cerro

En la jornada de ayer, lunes 28 de marzo de 2016 los Tigres de Ciego de Ávila y los Leones de Industriales se enfrentaron por segunda vez en los Play Offs de la 55 Serie Nacional de Béisbol en Cuba en el estadio José Ramón Cepero. A las 7:15 p.m. comenzó la acción. Por los avileños abrió el partido Dachel Duquesne y por los contrarios lo hizo Noelvis Entenza. Ambos lanzadores dominaron a sus rivales hasta la parte baja de la quinta entrada, aunque en la segunda los Tigres anotaron su primera carrera, inning también en el que el pitcher azul cometió un wild pitch.

Yeniet Pérez

Yeniet Pérez impulsó dos carreras en la quinta entrada.

En el quinto comenzó dando una base por bolas, luego Ciego de Ávila combinó varios batazos a la hora buena. Incluso, cuando venía a batear Guillermo Avilés, sin hits en la Post-temporada con José Adolis García en segunda y Yorbis Borroto en tercera base y le correspondía el turno a Yeniet Pérez decidió bolear intencionalmente al granmense y lanzarle al villaclareño. Conclusión, conectó un doble que limpió las bases. Luego Yulieski González vino en rescate del abridor industrialista y ponchó a Osvaldo Vázquez. En resumen, los avileños anotaron cinco carreras. El partido se encontraba 6 x 0.

 

 

 

Dachel Duquesne

Dachel Duquesne realizó una gran faena.

En el sexto episodio el relevista se complicó y trajeron a Yanier Valdés, quién retiró también la séptima entrada, pero permitieron otra carrera. En la octava el alto mando avileño sustituyó a Dachel Duquesne, quién realizó una gran labor y después trajeron a Yander Guevara. Este maniató a los bateadores de Industriales durante un episodio, pues no le batearon hits. En la parte baja por los capitalinos Ian Rendón relevó a Yanier Valdés, quién permitió otra anotación más. En el noveno Yeinier Cano vino en sustitución de Yander Guevara y retiró fácilmente la entrada, con apenas un indiscutible permitido.

Leones de Industriales

Los Leones están obligados a ganar por lo menos dos juegos en el Latino.

Los Tigres de Ciego de Ávila derrotaron 8 x 0 a los Leones de Industriales. De esta manera ya tienen un paso en la final. Suficiente demostración para convecer a toda Cuba de que están en aptas condiciones de defender y revalidar su título, pues ganaron en la primera jornada 14 x 4 y en la segunda 8 x 0. Sin embargo, no pueden confiarse, pues ahora jugarán en el Latinoamericano y allí Industriales juega mejor, así que nada está decidido. Tienen que jugar y ganarse la victoria, porque no me quedan dudas de que en La Habana no podrán triunfar tan fácilmente. El terreno dirá la última palabra y que gane el mejor. En el jornada de hoy, desde las 7:15 p.m. se enfrentarán los Vegueros de Pinar del Río y los Cocodrilos de Matanzas en el estadio Capitán San Luis, donde jugarán el miércoles y el jueves desde las 3:00 p.m., pues a las 7:15 p.m. lo harán Ciego de Ávila e Industriales en el Latinoamericano.

 

Box Score del segundo partido entre Industriales y Ciego de Ávila:

                        123 456 789  C  H  E

Equipo Industriales IND   000 000 000 0 3 0

Equipo Ciego de Avila CAV    010 051 01x    8 12 1

 

Comparte, no seas tacaño

Acerca de César Enrique Roche Torres

Soy un adolescente de Matanzas, Cuba, aficionado a los deportes, pero todavía no he decidido qué voy a ser cuando crezca. Este blog lo empecé cuando tenía 11 años.
Esta entrada fue publicada en Béisbol y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *