Un juego no se parece a otro

Ciego de Ávila vs. Industriales

Los Tigres de Ciego de Ávila noquearon a los Leones de Industriales.

Matanzas y Pinar del Río se enfrentarán desde mañana en el Capitán San Luis abrazados 1 x 1

En la jornada de ayer, domingo 27 de marzo de 2016 continuaron los Play Offs de la 55 Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Desde las 2:00 p.m. comenzó el acto inaugural en el estadio José Ramón Cepero. Unos minutos más tarde el árbitro dio el grito de ¡Play ball! para darle inicio al interesante primer partido entre los Tigres de Ciego de Ávila, campeones defensores y los Leones de Industriales. Por los avileños abrió el juego Vladimir García y por los Leones lo hizo Frank Montieth. Vladimir retiró sin problemas la primera entrada. En cambio Montieth se complicó y permitió una carrera, aunque después logró retirar a los tres bateadores siguientes. En el principio del segundo inning Vladimir se metió en problemas, pero logró dar el cero.

Vladimir García

Vladimir García lanzó un gran juego.

En el final de ese mismo episodio los avileños consiguieron pegar un rally y le fabricaron tres carreras al abridor industrialista. En su rescate vino Miguel Lahera, a quién solo le hicieron una carrera más. En el principio del tercer capítulo Roel Santos se embasó por un sencillo al jardín central y luego Carlos Tabares lo impulsó con doble en línea a la pradera central. El partido se encontraba 4 x 1 a favor de Ciego de Ávila. En el final de la cuarta el alto mando de Industriales sustituyó a su lanzador y trajo a José Pablo Cuesta, quién no resolvió el problema. Luego vino Carlos Damián Ramírez, quién por fin retiró la entrada. A pesar de ello los avileños consiguieron fabricar un racimo de cuatro carreras y en la quinta sumaron una más.

Stayler Hernández

Stayler Hernández pegó un jonrón en la parte alta de la séptima entrada.

En el inicio del sexto inning Wilfredo Aroche pegó un cuadrangular por los Industriales y en el final de ese mismo episodio los Tigres añadieron dos carreras más. En el séptimo Leorisbel Sánchez vino en sustitución de Vladimir García por el equipo de Ciego de Ávila y Stayler Hernández le conectó un jonrón. Debido a ello intervino en el box Alberto Bicet. En el octavo los Azules marcaron otra anotación. En el final de ese mismo episodio Jayner Rodríguez relevó a Carlos Damian Ramírez por los capitalinos y los avileños le pusieron punto final al encuentro al poner el marcador con diferencia de nocao, gracias al sacrificio en elevado de Yeniet Pérez, que permitió que Gerson Molina anotara. Los Tigres de Ciego de Ávila derrotaron 14 x 4, con marcador de nocao a los Leones de Industriales. Los avileños hicieron lo que tenían que hacer, ganar, porque es lógico que el equipo que comience el Play Offs en su estadio logre al menos ganar un partido. Además, fíjense si lo hicieron bien que pegaron 21 hits, demostrando que no creen en nadie y le batean a cualquiera. De ganar los dos lo colocaría en una situación maravillosa, pues pondría contra la pared a la otra selección a pesar de jugar ante su público. Los Leones de Industriales deben buscar a toda costa la victoria mañana porque de perder estarían en una pésima situación, la cual los obligaría a barrer en el Latinoamericano, por eso es más aconsejable empatar la Semifinal y comenzar de cero en el Coloso del Cerro.

Yurisbel Gracial

Yurisbel Gracial comenzó el carreraje de Matanzas.

Desde las 6:00 p.m. comenzó el segundo partido de la Semifinal entre los Cocodrilos de Matanzas y los Vegueros de Pinar del Río en el Victoria de Girón. Por los matanceros abrió el encuentro Jonder Martínez y por los pinareños lo hizo Vladimir Baños. Hasta la quinta entrada los lanzadores llevaban un juego perfecto con un gran duelo. En esta William Saavedra comenzó bateando un sencillo al jardín central, el cual rompió el juego perfecto. En el final de ese inning Vladimir Baños retiró a Yunior Paumier y a Jefferson Delgado. Luego Yurisbel Gracial bateó un hit al jardín izquierdo. Después se robó la segunda base, el lanzador pinareño le otorgó la base por bolas intencional a Yasiel Santoya y Ariel Martínez, demostrando que no se presiona en los momentos más tensos y que cada vez se desarrolla más conectó un indiscutible al jardín izquierdo que impulsó la primera carrera de los Cocodrilos. Luego los yumurinos consiguieron un rally y marcaron cuatro carreras más.

Jonder Martínez

Jonder Martínez lanzó un juego excelente.

El partido se encontraba 5 x 0 a favor de Matanzas. En rescate de Vladimir Baños vino Wilber Pérez, quién resolvió el problema. En el séptimo episodio Jonder comenzó a complicarse y lo sustituyeron por José Ángel García, quién solo permitió dos carreras. En el final de esa misma entrada Matanzas sumó tres carreras e Isbel Hernández relevó a Wilber Pérez. En la octava los yumurinos añadieron dos anotaciones más. El juego estaba 10 x 2 a favor de los matanceros. En el principio del noveno episido, para maquillar el resultado Yosvani Alarcón, demostrando su fuerza descomunal al bate despachó un jonrón. Los Cocodrilos de Matanzas superaron 10 x 3 a los Vegueros de Pinar del Río y empataron la Semifinal 1 x 1, por lo que irá empatada para el Capitán San Luis. Es decir, que comenzarán a jugar de cero. En la jornada de hoy, lunes 28 de marzo los Tigres de Ciego de Ávila y los Leones de Industriales jugarán por segunda vez desde las 7:15 p.m. en el estadio José Ramón Cepero.

 

Box Score del primer partido entre Industriales y Ciego de Ávila:

                       123 456 78 C  H  E

Equipo Industriales IND   001 001 11   4 12  3

Equipo Ciego de Avila CAV    130 412 03 14 21 0

 

 

Box Score del segundo partido entre Pinar del Río y Matanzas:

                       123 456 789  C  H  E

Equipo Pinar del Rio PRI   000 000 201  3   4  0

Equipo Matanzas MTZ   102 050 32   10 10 0

 

Comparte, no seas tacaño

Acerca de César Enrique Roche Torres

Soy un adolescente de Matanzas, Cuba, aficionado a los deportes, pero todavía no he decidido qué voy a ser cuando crezca. Este blog lo empecé cuando tenía 11 años.
Esta entrada fue publicada en Béisbol y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *