¡Borrrrrroooooooooón! … Y cuenta nueva

Matanzas vs. Pinar del Río

Supuestamente los Cocodrilos de Matanzas y los Vegueros de Pinar del Río celebrarán una Semifinal de pitcheo.

A partir de ahora todo será borrón y cuenta nueva

Menos de 24 horas restan ya para que comience la fista más esperada por todos los cubanos, los Play Offs. En la jornada de mañana, sábado 26 de marzo de 2016 se iniciará la Post-temporada con un excelente partido entre los Cocodrilos de Matanzas y los Vegueros de Pinar del Río en el Victoria de Girón. El domingo 27 empezará la otra Semifinal, Tigres de Ciego de Ávila vs. los Leones de Industriales en el José Ramón Cepero. La primera supuestamente será de pitcheo y la segunda de bateo aunque nadie sabe lo que sucederá. Además, a partir de ahora es borrón y cuenta nueva, no solo porque los equipos empiezan de cero, sino también por los tres nuevos refuerzos y por esta larga parada debido al juego de una selección cubana contra el equipo de Grandes Ligas Tampa Bay Rays.

Cocodrilos de Matanzas

Los matanceros lo darán todo por darle al fin ese alegrón a sus aficionados.

Los Cocodrilos de Matanzas jugarán por quinta vez consecutiva unos Play Offs, o sea, que son los más estables actualmente de la pelota cubana. Por lo que también quedarán en el podio. Bajo el mando de Víctor Mesa los matanceros han sabido en cada serie ir paso a paso hasta llegar a la cima, sobre todo en esta serie en la que algunos aficionados pensaron que no clasificaría, pero ellos con la combatividad y perseverancia que los caracteriza se repusieron de ese mal comienzo justo a tiempo para clasificar de séptimo lugar y ser el segundo en pedir en el Programa de los Refuerzos, un suceso que nunca les había ocurrido. Luego fueron mejorando cada vez más hasta situarse en el primer lugar y desbancar a los Vegueros de Pinar del Río, quienes solo hace unos días habían derribado a los Tigres de Ciego de Ávila . En el Programa de los Refuerzos para los Play Offs le tocó la suerte de pedir primero en la primera y en la tercera ronda. En la segunda quedó tercero. En su primera oportunidad escogió al lanzador artemiseño de los Cachorros de Holguín José Ángel García y en las demás a los holguineros Yunior Paumier y Yordan Manduley, baluartes a la ofensiva que le completan el cuadro. Los yumurinos lo darán todo en el terreno desde el primer día y lo demás lo dirá el terreno. Jugarán una serie difícil ante los mejores pitchers del país pero irán seguros y confiados de su fuerza al bate y de su excelente pitcheo, el segundo mejor del país. Es decir, que este año si hay que contar con los Cocodrilos para la final y el campeonato, porque son altos candidatos.

Tigres de Ciego de Ávila

Los Tigres de Ciego de Ávila poseen la mejor nómina del país y lucharán por convertirse en bicampeones.

Los Tigres de Ciego de Ávila estarán en unos Play Offs por tercera vez seguida en los últimos cinco años, además, en dos de ellos logró coronarse. Dirigidos por Roger Machado, un director que ha venido de menos a más los avileños han sido el mejor equipo de esta campaña, al estar aproximadamente seis meses en el primer lugar. Es decir, que no tuvieron problemas para clasificar a este reñido torneo, que no tiene nada que ver con la temporada regular. En el Programa de los Refuerzos para los Play Offs su director, a quién la suerte no lo acompañó pidió a Alberto Bicet, de Santiago de Cuba, a Lázaro Blanco de Granma y al también granmense Guillermo Avilés. De esa menra reforzó su debilitado pitcheo y adicionó un bateador más a su fuerte ofensiva. Los Tigres se enfrentarán a un rival complejo que está acostumbrado a los Play Offs, los Leones de Industriales. Sin embargo, lo darán todo por ganar y sobre todo triunfar en los dos primeros juegos, los cuales se celebrarán en su estadio. Los Tigres también tienes grandes posibilidades de ganar el campeonato, pues presentan la mejor nómina de todos los equipos en la actualidad, aunque en los últimos años no es costumbre que un equipo sea bicampeón.

Leones de Industriales

Los Leones de Industriales están acostumbrados a jugar Play Offs, aunque no ganan un campeonato desde la Serie 49.

Los Leones de Industriales celebrarán también por tercera vez una Post-temporada en los útimos cinco años. Bajo el mando de un nuevo director, Javier Méndez han sabido sobrepasar sus dificultades en el pitcheo y hacer producir a esa poderosa ofensiva, la mejor del país. Los Leones han estado siempre entre los cuatro grandes desde que empezó la serie, o sea, que no han pasado por apuros, excepto para clasificar a los Play Offs, en los que por poco no logran estar presentes, pues los Cachorros de Holguín dieron pelea hasta el último momento. En el Programa de los Refuerzos para los Play Offs su manager llamó a Miguel Lahera, de Artemisa, a Yohandry Urgellés, de Industriales y a Roel Santos, de Granma. De esa forma reforzó su pitcheo, su ofensiva, añadió un fabuloso primer bate, sus jardines y lo más importante, recobró a un jugador perdido. Aunque sorprendió que solamente pidiera un lanzador. Se enfrentarán a un hueso duro de roer, los Tigres de Ciego de Ávila, un equipo dificílismo que puede terminar con el sueño de todos los habaneros fácilmente. A pesar de ello Los Leones están adaptados a jugar los Play Offs y a pesar de que no se coronan desde la Serie 49, cuando derrotaron a las Naranjas de Villa Clara le darán lucha al otro equipo, además son unos de los cuatro grandes de la pelota cubana y nadie sabe que sucederá.

Vegueros de Pinar del Río

Los Vegueros de Pinar del Río han demostrado ya su grandeza y no se rendirán hasta el final.

Los Vegueros de Pinar del Río clasificarán por segunda vez a unos Play Offs en los último cinco años, pero a pesar de ello se han coronado dos veces en los últimos seis. Guiados por Jorge Ricardo Gallardo, uno de sus antiguos entrenadores de pitcheo han sabido rebasar la salida de Alfonso Urquiola del equipo y lograron clasificar cómodamente a la Segunda Fase. Luego en los Play Offs llegaron a estar fuera de la zona de clasificación, pero demostrando que son uno de los cuatro grandes de la pelota cubana recobraron su buen paso y comenzaron a escalar posiciones hasta desbancar de la cima a los Tigres de Ciego de Ávila, algo que ningún equipo había conseguido desde que comenzó la temporada excepto los Leones de Industriales. Además, sus fieles aficionados siempre los han apoyado y nunca los abandonarán, pues a pesar de las pérdidas los Vegueros están en los Play Offs y harán todo por vencer y alegrar a todo el pueblo pinareño. Incluso hasta perdieron un gran número de jugadores en la pasada serie, entre ellos, Yosvany Peraza, Luis Alberto Valdés y quedaron quinto lugar.

Es decir, que es un equipo difícil de rendirse, hasta el último momento no pierden la esperanza. En el Programa de los Refueros para los Play Offs su manager pidió a los hermanos Yosvani y a Yordanis Alarcón, de Las Tunas y al lanzador pinero Wilber Pérez. De esa forma reforzaron su receptoría, en donte tienen a Olber Peña, un joven que se desempeña muy bien en su posición, el cuadro y su pitcheo, al cual solo le hizo falta en toda la serie un lanzador agregado. Los pinareños jugarán contra un equipo complicado y que jamás pierde en el Victoria de Girón, los Cocodrilos de Matanzas pero no podemos olvidar lo bien que le juega Pinar del Río a los matanceros. Además, darán batalla y siempre seguirán esperanzados hasta el último out.

Tigres de Ciego de Ávila vs. Leones de Industriales

Supuestamente los Tigres de Ciego de Ávila y los Leones de Industriales celebrarán una Semifinal de bateo.

En resumen, los Cocodrilos de Matanzas y los Vegueros de Pinar del Río celebrarán una Semifinal donde supuestamente predominará el pitcheo y puede que el bateo haga lo suyo también y los Tigres de Ciego de Ávila y los Leones de Industriales jugarán una de bateo, aunque nadie sabe lo que pasará. Los matanceros y los avileños tienen ventaja porque comenzarán en sus estadios, pero como dije todo puede suceder, pues a partir de ahora es borrón y cuenta nueva, y no solo porque las selecciones comienzan de cero, sino también por los tres refuerzos que añadieron a sus equipos y por esta larga parada debido al partido amistoso entre una selección cubana y el equipo de las Grandes Ligas Tama Bay Rays. Mañana desde las 7:15 todos, sobre todo matanceros y pinareños estarán espectantes del comienzo del partido y se espera que el Victoria de Girón se replete de aficionados, aunque acuérdense que esa instalación se va llenando poco a poco. En fin, comenzará la fiesta esperada por todos los cubanos y la disfrutaremos con emoción, ánimo y sobre todo amor a este bonito deporte.

 

Comparte, no seas tacaño

Acerca de César Enrique Roche Torres

Soy un adolescente de Matanzas, Cuba, aficionado a los deportes, pero todavía no he decidido qué voy a ser cuando crezca. Este blog lo empecé cuando tenía 11 años.
Esta entrada fue publicada en Béisbol y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *