¡Play Offs! : Fiesta nacional

Play Offs 55 Serie Nacional de Béisbol en Cuba

El próximo 24 de marzo comenzarán los esperados Play Offs.

Matanzas cerró a todo tren la Segunda Fase, con 13 triunfos en 15 partidos jugados

En la jornada de ayer, 2 de marzo de 2016 concluyó oficialmente la Segunda Fase de la 55 Serie Nacional de Béisbol en Cuba, aunque restan por celebrarse varios partidos suspendidos. En el Nelson Fernández, estadio en el que juega Industriales por la remodelación del Latinoamericano los Leones barrieron sorprendentemente a los Vegueros de Pinar del Río y se situaron a 1,5 juegos de estos. En el Victoria de Girón los Cocodrilos de Matanzas también le pasaron la escoba a los Piratas de La Isla de la Juventud, reafirmándose en el primer lugar y demostrando que son invencibles en el victoria de Girón. En el José Ramón Cepero los Tigres de Ciego de Ávila derrotaron 2 x1 a los Cachorros de Holguín, quiénes antes de iniciarse la subserie aún tenían posibilidades de clasificar a los Play Offs y en el Mártires de Barbados, en duelo de eliminidados desde el inicio los Alazanes de Granma superaron 2 x 1 a los Leñadores de Las Tunas.

Cocodrilos de Matanzas

Los Cocodrilos de Matanzas cerraron a todo tren la Segunda Fase, prácticamente sin perder.

Los Cocodrilos de Matanzas se sitúan en el primer lugar, con 54 ganados y 29 perdidos. Los matanceros comenzaron muy mal esta temporada. Sus carismáticos aficionados llegaron a pensar que no clasificarían a la Segunda Fase, pero fueron mejorando cada vez más y lograron infiltrarse en la Etapa Élite y del séptimo lugar escalaron a la cima de la tabla de posiciones. Este año son altos candidatos a llevarse el título, pues en series anteriores no poseían un pitcheo tan asombroso, pero en este es el segundo de la temporada, detrás del de Pinar del Río. Su director, Víctor Mesa, quién dirigirá por última vez en Series Nacionales nunca ha ganado en estos torneos, pero siempre mantiene a sus selcciones entre los primeros puestos y en esta campaña amenaza con triunfar por primera vez.

Tigres de Ciego de Ávila

A pesar de la racha negativa los Tigres de Ciego de Ávila son altos candidatos a llevarse otra vez el título.

Los Tigres de Ciego de Ávila, bajo el mando de Roger Machado se ubican en la segunda posición, con 53 victorias y 32 derrotas, a 2 juegos de los matanceros. Los avileños llegaron nokeando a los matanceros en su reaparición en la 55 Serie Nacional de Béisbol, pero después tuvieron una racha negativa des seis derrotas consecutivas, ganaron el segundo partido ante los Alazanes de Granma y siguieron perdiendo hasta resucitar ante los Cachorros de Holguín. A pesar de ello no deja de ser un equipo dificílisimo en los Play Offs, pues ya están adaptados a este corto torneo y además, como se dice, a partir del comienzo de la Post – Temporada es borrón y cuenta nueva.

Vegueros de Pinar del Río

A los pinareños hay que tenerlos en cuenta en los Play Offs, de eso no hay duda.

Los Vegueros de Pinar del Río aparacen en el tercer puesto, con 50 triunfos y 33 fracasos, a cuatro partidos de los líderes. Los pinareños, luego de desbancar a los avileños al segundo lugar y pasar a liderear la serie comenzaron una mala racha desde que se enfrentaron a Matanzas, la cual han mantenido hasta la barrida de Industriales. Sin embargo, en esta temporada tienen muchas posibilidades de triunfar, ya prácticamente sin poder alcanzar al primer lugar. Bajo el mando de Jorge Ricardo Garllardo, uno de sus entrenadores de pitcheo en años anteriores, además, luego de la salida del experimentado Alfonso Urquiola han sabido demostrar su grandeza como equipo. Han sido apoyados, como es costumbre, por su grandioso pitcheo, única provincia con diez lanzadores con cien victorias o más y fueron los únicos que no pidieron pitchers en la pasada Selecciónde los Refuerzos. Su rival en las Semifinales debe tener mucho cuidado, porque con pitcheo en los Play Offs se gana fácilmente, anotando pocas carreras, asi que hay que tener a Pinar del Río en cuenta este año, de eso no hay duda.

Leones de Industriales

Los Leones de Industriales, acostumbrados a jugar este tipo de torneo

Los Leones de Industriales están en el cuarto peldaño, a 5,5 juegos de los yumurinos. Los Leones sufrieron bastante para lograr su clasificación, pues los Cachorros de Holguín amenazaron con sacarlos de los Play Offs, similar a la hazaña que realizaron los Piratas de la Isla de la Juventud en la serie anterior, desbancando a los Azules y a Pinar del Río, dos de los cuatro grandes de la pelota cubana. Apoyados en su poderosa ofensiva, bateando colectivamente más de .300 durante toda la temporada y en la experiencia de Frank Camilo Morejón lograron ganar los partidos necesarios y conseguir el último boleto a la gran fiesta de la Serie Nacional, los Play Offs, pues el pitcheo es muy joven, a pesar de que ánimo nunca le falta. Bajo el mando de Javier Méndez jugarán las Semifinales y tendrán que batear para poder llegar a la Gran Final, pues demostraron en Matanzas que si un equipo  no tiene pitcheo y tampoco lograrconectarle a los lanzadores rivales no puede triunfar. Los Azules buscarán llevarse el ansiado título, el cual han tenido dos oportunidades de lograr pero no lo consiguen desde la Serie 49, es decir, hace seis años. Industriales sabe jugar muy bien la Post-temporada y porque no sea un año tan bueno para ellos no son una selección tan fácil, todo lo contrario.

RaysDesde la jornada de mañana, 4 de marzo se celebrarán los partidos suspendidos de la Segunda Fase para definir los enfrentamientos en las Semifinales. Luego de terminar estos juegos la Serie se detendrá otra vez más. El 17 de marzo será la selección de los Refuerzos para los Play Offs y el 22 también de este mismo mes los cubanos jugarán un partido amistoso contra el equipo de las Grandes Ligas Tampa Bay, en el cual estará presente el presidente norteamericano Barack Obama. El 24 comenzará la esperada Post – temporada.

 

Últimas subseries de la Segunda Fase de la 55 Serie Nacional de Béisbol en Cuba:

 

Nelson Fernández:

Equipo Pinar del Rio Pinar del Río 0

Equipo Industriales Industriales 3

 

Victoria de Girón:

Equipo Isla de la Juventud Isla de la Juventud 0

Equipo Matanzas Matanzas 3

 

José Ramón Cepero:

Equipo Holguin Holguín 1

Equipo Ciego de Avila Ciego de Ávila 2

 

Mártires de Barbados:

Equipo Las Tunas Las Tunas 1

Equipo Granma Granma 2

 

Resultado total de esta subseries en toda la temporada:

 

Equipo Industriales Industriales 6

Equipo Pinar del Rio Pinar del Río 2

 

Equipo Matanzas Matanzas 5

Equipo Isla de la Juventud Isla de la Juventud 3

 

Equipo Ciego de Avila Ciego de Ávila 7

Equipo Holguin Holguín 2

 

Equipo Las Tunas Las Tunas 5

Equipo Granma Granma 4

 

Partidos suspendidos:

 

4 de marzo:

Victoria de Girón:

Equipo Pinar del Rio Pinar del Río

Equipo Matanzas Matanzas

 

 

Cristóbal Labra:

Equipo Ciego de Avila Ciego de Ávila

Equipo Isla de la JuventudIsla de la Juventud

 

5 de marzo:

Victoria de Girón:

Equipo Pinar del Rio Pinar del Río

Equipo Matanzas Matanzas

 

Cristóbal Labra:

Equipo Ciego de Avila Ciego de Ávila

Equipo Isla de la Juventud Isla de la Juventud

 

7 de marzo:

Capitán San Luis

Equipo Industriales Industriales

Equipo Pinar del Rio Pinar del Río

 

Cristóbal Labra:

Equipo Matanzas Matanzas

Equipo Isla de la Juventud Isla de la Juventud

 

8 de marzo:

Capitán San Luis:

Equipo Holguin Holguín

Equipo Pinar del Rio Pinar del Río

 

9 de marzo:

Equipo Las Tunas Las Tunas

Equipo Matanzas Matanzas

 

Juegos por equipo:

Equipo Matanzas Matanzas 4

Equipo Pinar del Rio Pinar del Río 4

Equipo Isla de la Juventud Isla de la Juventud 3

Equipo Ciego de Avila Ciego de Ávila 2

Equipo Industriales Industriales 1

Equipo Holguin Holguín 1

Equipo Las Tunas Las Tunas 1

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte, no seas tacaño

Acerca de César Enrique Roche Torres

Soy un adolescente de Matanzas, Cuba, aficionado a los deportes, pero todavía no he decidido qué voy a ser cuando crezca. Este blog lo empecé cuando tenía 11 años.
Esta entrada fue publicada en Béisbol y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *