Holguín y Las Tunas: Nunca es tarde si la dicha es buena

imagesNNNNNNNNNNNNGranma y La Isla de la Juventud se han ido quedando cada vez más sin opciones

En la jornada de ayer, lunes 15 de febrero concluyeron las décimas subseries de la Etapa Élite de la 55 Serie Nacional de Béisbol en Cuba. En el José Ramón Cepero los Cocodrilos de Matanzas, después de tener un mal comienzo derrotaron 2 x 1 a los Tigres de Ciego de Ávila y 5 x 4, en los nueve juegos celebrados. En el Julio Antonio Mella los Leñadores de Las Tunas superaron 2 x 1 a los Vegueros de Pinar del Río. En el Calixto García los Cachorros de Holguín, protagonizando la única barrida de las cuatro subseries le pasaron la escoba a los Leones de Industriales, un logro que no asombra, pues le juegan muy bien a los Azules en su estadio. En los nueve encuentros efectuados también ganaron, pero 5 x 4.En el Mártires de Barbados los Piratas de La Isla de la Juventud le ganaron 2 x 1 a los Alazanes de Granma, dos equipos que según mi opinión se pueden descartar ya de la clasificación, debido a que están muy alejados.

Jonder Martínez

Jonder Martínez reliazó una gran labor ante Ciego de Ávila, fundamental para la victoria matancera en la subserie particular.

Los Cocodrilos de Matanzas comenzaron perdiendo 13 x 2 ante los Tigres de Ciego de Ávila. Según mi opinión la causa del fracaso fue la pésima labor del refuerzo villaclareño Freddy Asiel Álvarez, quién al parecer esta fuera de forma. Pero debe haber aprendido la lección para futuras paradas, porque aunque se sientan bien los peloteros nunca pueden dejar de entrenar. En ese partido el lanzador avileño Dachel Duquesne realizó una gran faena y se apuntó la victoria. En el segundo Javier Vázquez y Adrián Rajiv Sosa fueron fundamentales en la victoria matancera, con marcador de 13 x 2. Por otra parte Yander Guevara no tuvo un buen día.

En el tercer encuentro Jonder Martínez dominó fácilmente a Ciego de Ávila, por los Tigres el relevista Yunser Corrales no aguantó la ofensiva yumurina, un hecho que era sabido por todos. Realmente todos se sorprendieron con la decisión de la dirección de Ciego de Ávila. Los matanceros pasaron a la tercera posición, con 43 juegos ganados y 22 perdidos y sin hacer mucho ruido reafirman cada día su boleto a los Play Offs. A pesar de la derrota los avileños se mantienen liderando cómodamente la tabla de posiciones, con 48 victorias y 25 fracasos, sin problemas tampoco para clasificar.

Vismay Santos

El guantanamero Vismay Santos es un excelente jugador a la ofensiva por Las Tunas.

Los Leñadores de Las Tunas consiguieron dos importantes victorias ante los Vegueros de Pinar del Río. La primera fue 5 x 3. Yoalkis Cruz se apuntó la victoria Yosvani Torres la derrota. La segunda fue 5 x 4. Ganó Yudiel Rodríguez y perdió Erlis Casanova y en el tercer cotejo, el cual se fue extrainning los pinareños salvaron la honrilla al derrotar en once entradas 9 x 6 a los tuneros. Como es de suponerse el ganador y el perdedor fueron relevistas. El que ganó fue Isbel Antonio Hernández y el que perdió Alejandro Meneses. Los Leñadores continúan en la sexta posición, con 39 victorias y 35 reveses, a 9.5 del primer lugar. Los pinareños, sin problemas para clasificar siguen en el segundo, con 45 ganados y 26 perdidos.

Michel Gorgüet

Michel Gorgüet, un jugador de una fuerza descomunal.

En el Calixto García, los Cachorros de Holguín barrieron a los Leones de Industriales. El primero lo ganaron 6 x 2. Carlos Alberto Santiesteban se apuntó la victoria, Frank Montieth la derrota y Maikel Sainz el salvamento. El segundo 10 x 1. Lo Ganó Luis Ángel Gómez y lo perdió Norberto González y en el tercero viniendo de abajo ganaron 7 x 5. Lo Ganó Carlos Alberto León, lo perdió Noelvis Entenza y lo salvó Wilson Paredes. Los holguineros se mantienen en la quinta posición con 41 ganados y 33 perdidos, a 7.5 del primer lugar y a 2 de la zona de clasificación. Los Cachorros sueñan con clasificar, no es tan complicado, además, realizaron una labor difícil, la de barrer a Industriales, pues haciéndolo le ganarían la susbserie particular y derrotarían a un rival director. Los Leones de Industriales bajaron a la cuarta posición, con 43 victorias y 31 derrotas, a 5.5 juegos de Ciego de Ávila. Si no comienzan a ganar pueden despedirse otra vez más de los Play Offs, pues los holguineros no perdonarán otra derrota más.

Alazanes de Granma

Los Alazanes de Granma están ya practicamente eliminados.

En el Mártires de Barbados los Piratas de La Isla de la Juventud eliminaron prácticamente a los Alazanes de Granma, pues tenían que ganarlos casi todos. El primer juego lo ganaron 9 x 5. Wilber Pérez se apuntó la victoria y se reafirmó como líder en juegos ganados, con 11, César García la derrota y Danny Aguilera el salvamento. El segundo lo ganaron también los pineros, pero con marcador de nocao, 15 x 6. Lo ganó Pedro Luis Guzmán y lo perdió el estelar zurdo abridor Leandro Martínez. En el tercer partido los granmenses salvaron la honrilla y derrotaron 10 x 4 a sus contrincantes. Ganó José Armando Peña, perdió el refuerzo camagüeyano José Ramón Rodríguez y salvó Juan Ramón Olivera.

 

Tabla de posiciones:

                                                          JJ     JG     JG     AVE     DIF  

Equipo Ciego de Avila Ciego de Ávila                 73      48     25     .658        –     

Equipo Pinar del Rio Pinar del Río                  71      45      26    .634        2

Equipo Matanzas Matanzas                         71      43       28    .506       4

Equipo Industriales Industriales                   74     43       31     .582       5.5

Equipo Holguin Holguín                            74      41      33      .555     7.5

Equipo Las Tunas Las Tunas                       74     39       35      .528    9.5

Equipo Granma Granma                           75     38       37      .507     11      

Equipo Isla de la Juventud Isla de la Juventud     72     36      36     .500     11.5


 

Segunda Fase:

                                                           JJ     JG     JP      AVE     DIF

Equipo Matanzas Matanzas                           26       17       9     .654        1

Equipo Pinar del Rio Pinar del Río                    26      16      10     .616        1

Equipo Ciego de Avila Ciego de Ávila                  28     17       11      .608         –

Equipo Holguin Holguín                              29      15       14     .518      3.5

Equipo Industriales Industriales                    29      13       16     .449     5.5

Equipo Las Tunas Las Tunas                        29      13       16     .449     5.5

Equipo Isla de la Juventud Isla de la Juventud     27       11       16     .408     6.5

Equipo Granma Granma                            30      10       20    .334      9

 

Resultado de las décimas subseries:

 

José Ramón Cepero:

Equipo Matanzas Matanzas 2

Equipo Ciego de Avila Ciego de Ávila 1

 

Julio Antonio Mella:

Equipo Pinar del Rio Pinar del Río 1

Equipo Las Tunas Las Tunas 2

 

Calixto García:

Equipo Industriales Industriales 0

Equipo Holguin Holguín 3

 

 

Mártires de Barbados:

Equipo Isla de la Juventud Isla de la Juventud 2

Equipo Granma Granma 1

 

 

 

 

 

 

 

Comparte, no seas tacaño

Acerca de César Enrique Roche Torres

Soy un adolescente de Matanzas, Cuba, aficionado a los deportes, pero todavía no he decidido qué voy a ser cuando crezca. Este blog lo empecé cuando tenía 11 años.
Esta entrada fue publicada en Béisbol y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *